Como mejorar los frenos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por willo, 23 May 2015.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, lo primero es si se quiere homologar... porque con unos discos que no son mucho mas grandes, ni perforados (que se ven mas), puede pasar sin problemas. Otra cosa son las pinzas pintadas en rojo (las Vmaxx de los alemanes), eso canta, pero se pueden pintar antes de montar en negro o gris (se hace en casa por 2 duros con Titanlux o un bote de pintura en spray), y pasarían desapercibidas.

    También se pueden homologar, y no es muy caro que digamos... mas que nada el tiempo que se pierde. Pero se puede mirar, yo tengo quien nos lo hace (ya lo hice en un BMW), porque hace falta un certificado de montaje de taller + el informe del ingeniero (el que digo yo trabaja en el INTA :D) y luego la ITV. Ahora no te sabría decir, tendría que preguntar. Pero si lo hacemos para varios coches podemos repartir el coste... yo me enteraría exactamente.

    Mira he localizado una página dónde hablan de algo parecido, con frenos mas grandes (370) y separadores o llantas con un ET menor (cosa que en el nuestro no haría falta, creo)

    "El precio de esta homologación de los frenos y llantas y/o separadores es de 289€..."

    homologar frenos | Empresa homologacion de vehiculos, Homologación ITV


    OTRO TEMA

    He localizado un kit Brembo GT que nos vale, Mazda lo ha montado en varios Cx-5 y Mazda 3 en distintos Salones del Automóvil... eso si valen una pasta (casi 3500€ o_O :thumbsdown:).

    Este kit lo vende Brembo tal cual, con discos de 365x29 (Ref: 1P1.8524A) y pinzas de 4 pistones, piezas de anclaje, pastillas de freno y latiguillos metálicos.

    Un forero del foro Mazda3revolution, lo ha montado en un Mazda 3 y perfecto

    2004 to 2016 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums - View Single Post - Brembo Big Brake Kit - Mazda 3 installed

    Brembo GT MAZDA 6 1P1.8524A

    .
     
    Última edición: 19 Mar 2017
    A 787B, DioS_MorpheuS y Francisco SC les gusta esto.
  2. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me gustan mas los japos porque en la vida del coche se usan dos o tres discos como mucho y mas o menos 3 juegos de pastillas por disco. Yo pediría el kit con un juego de discos flotantes de repuesto y creo que ya no me tendría que preocupar mas que de las pastillas, que siendo de serie no me generarían ningún problema. Con el resto de kits siempre tendrías que buscar las pastillas concretas y no sé como de fácil sería conseguirlas con el tiempo, ni cuanto costarían.
    Por otro lado, montando pinzas de 4 pistones no tengo claro que no haya que tocar el servo y/o cilindro (digo yo que los latiguillos metálicos no se montan por capricho). En cualquier caso yo creo que estos kits llaman bastante la atención y tendríamos que homologarlos todos o buscar un colega ituvero.
     
    Última edición: 20 Dic 2016
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No se a que te refieres con los japos? Si es a los kits que he puesto, los dos primeros son de Taiwan (China, pero no bajo el comunismo chino) y el otro es Holandes.

    Se puede pedir discos sueltos, aparte del kit que sea... solo es hablarlo.

    En cuanto a las pastillas, ninguno lleva las pastillas de origen, incluyen un juego por kit, y también se pueden pedir mas. Y son pastillas equivalentes en forma a otras de otras marcas... por ejemplo, Ferrodo, etc.

    No hay que tocar servo ni nada. Los latiguillos los puede montar cualquiera, yo los llevo. Solo sirven para tener algo mas de presión en el pedal de freno... no es ni siquiera necesario montarlos. Es solo un plus mas.

    Yo, en principio, salvo que lo quisierais hacer varios, no los voy a homologar... estoy seguro que pasarían la ITV, haciendo lo que he dicho. Solo los homologaría si me dijeran algo. Para mi eso es lo de menos, lo que me joroba es lo que valen :(

    .
     
    Última edición: 20 Dic 2016
  4. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me refería a los agrandados con pinzas de origen, pensé que eran japos al enviarse desde Japón. Conservando las pinzas de origen las pastillas serán de origen o compatibles, aunque lo normal es cambiarlas si se cambian los discos. Yo si cambio a pinzas mas grandes me pensaría cambiar el resto de sistema.
     
    A willo le gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ahhh vale :D. Si CAOS es japonés, y lo que dices, con esos discos no hay que cambiar pinzas ni pastillas. Pero hablamos de discos delanteros de 355 por 1370€ + envío o_O. Solo por los discos se pagaría mas que por un kit completo... demasiado dinero, no merece la pena.

    La mejor opción son los holandeses de Vmaxx, ya que están en Europa y los portes serían mucho menos, y mas fácil para pedir luego cualquier cosa (pastillas o discos) :thumbsup:. Y con la oferta de los alemanes :rolleyes:

    .
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  6. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los vmaxx los veo interesantes willo, pero yo que llevo brembo m50 en la ducati, tambien......... vamos bocato di cardinale jejejejeje pues lo mismo cuando tenga que cambiar pastillas y discos lo miro tranquilamente, si me cobran 1000 me vale tambien, y no, no creo que haya problemas por pasar la itv, en peores plazas he toreado jajajajaja
     
    A Jarfabuel y willo les gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Otra marca de frenos con buenos productos y precios, Yellow Speed. Tienen de todo desde kits pequeños (4 pistones) hasta gordos de 8, delanteros y traseros.

    Como los anteriores son de Taiwan, pero tienen representante para Europa (Reino Unido) y en Canarias hay un importador

    Yellow Speed Racing

    Brake Kits | Yellow Speed Racing Europe

    Yellow Speed Racing España - Información | Facebook

    Listado con los modelos que tienen y referencia para cada coche, incluido el CX-5 hasta 2014 y el posterior

    Yellow Speed Racing

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    .
     
    cx5cx5, falconeti, Odd y 3 otros les gusta esto.
  8. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si en alemania han homologado Vmaxx igual habría que estar pendientes y si van bien no complicarnos. Si la homologacion es la misma para bestias y superHeladeras aunque solo llevo 18k km sin problemas no me importaría participar en una compra conjunta con homologación incluida.
     
    A willo le gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El problema es que la homologación de la TUV alemana, en España no sirve de nada :thumbsdown: . Saben de coches mil veces mas que en la ITV, tienen mejores instalaciones y material, y sin embargo no vale. Como siempre las tonterías de la legislación española... además de sacarnos pasta :mad:

    Estoy esperando a ver si hacen eso los alemanes, y Vmaxx pone entonces en su catalogo para el Cx-5. Y aunque no lo pongan, será el momento de hacer un pedido conjunto nosotros y ver que precios conseguimos con envío a España :rolleyes: :thumbsup:

    .
     
    A MikieMad, Alexis y Marko les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me toca cambiar frenos otra vez... aparte de tener los discos delanteros alabeados de nuevo (y van 3 :mad:), tengo las pastillas en las ultimas, tanto las delanteras como las traseras (86.000 kms). Y el liquido también me toca... o sea completo :(

    He mandado un correo a estos Brake Kits | Yellow Speed Racing Europe, preguntando por un kit delantero de 4 pistones... porque en sus referencias solo hay de 6 pistones, y no quiero algo tan grande. Y además hablan que se puede sacar financiado con Paypal Credit... que no se si eso lo hacen en España, porque si no, lo veo imposible ahora. A ver si me responden y puedo hacerme con un buen kit delantero :rolleyes:

    Si no, pondría este conjunto delantero que he visto a buen precio + estas pastillas traseras

    REAR BRAKE PADS SET FOR MAZDA CX-3 CX-5 (2011-) BRAND NEW MINTEX | eBay

    DG15222 FOR MAZDA CX-5 FRONT MINTEX DRILLED GROOVED BRAKE DISCS PADS | eBay

    [​IMG]

    .
     
    A Forero-CX5 y Alexis les gusta esto.
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Willo, si cambias los discos pon los cuatro. Te lo recomienda un cuatrero.
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por? No tienen escalón y ya cambie delanteros, y sin ningún problema. Porque los traseros aguantan bastante todavía...

    .
     
  13. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    He retirado todos los mensajes no relacionados con el tema.

    Evitemos desviar los hilos que nos vamos por los cerros de úbeda y terminamos quién sabe donde. :roflmao: ;)
     
    mmendoza, JoanCX5, willo y 3 otros les gusta esto.
  14. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas alguien sabe de algunas pastillas blanditas? Para mejorar la frenada porque ahora mismo el coche no frena como me gustaria. Tengo otro coche un c4 con 10 años 120.000km y frena mucho mejor que este cx5. Ya se que pesa mas pero tambien deberia tener frenos acordes a su peso y tamaño.
     
    A willo le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Las pastillas de los restyling, como el tuyo, son mas blandas que las anteriores de modelos desde 2012.

    En cuanto a otros fabricantes, que sepamos no hay pastillas mas deportivas o blandas, ya que no es un coche que consideren que las necesita, al no ser un deportivo.

    Yo desde luego no he localizado nada que pudiera merecer la pena, probé las Brembo por si acaso, y ninguna diferencia con cualquier otra. Por lo tanto puedes montar cualquiera... la única diferencia es el precio, y tampoco hay gran diferencia.

    Puedes probar estas MINTEX, que es buena marca, a ver que resultado te dan. Yo voy a montar esas en breve, por probar

    Delanteras:
    FRONT BRAKE PADS SET FOR MAZDA CX-5 (2011-) BRAND NEW MINTEX

    Traseras:
    REAR BRAKE PADS SET FOR MAZDA CX-3 CX-5 (2011-) BRAND NEW MINTEX | eBay

    También puedes probar las pastillas EBC

    COMO ESCOGER TUS FRENOS - EBC Frenos

    [​IMG]

    .
     
    Última edición: 17 Abr 2017
    A caralon2001 y Jarfabuel les gusta esto.
  16. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Muchas gracias willo. Me parecen de pena los frenos que monta el cx5.
     
    A willo le gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno como indicaba hace unos meses, después de la instalación y homologación alemana de TUV, para los foreros alemanes, Vmaxx ya tiene a la venta el sistema de frenos delanteros para el CX-5 :rolleyes: :rolleyes: :inlove:, aunque han subido un poco el precio ya que han necesitado bastantes cambios y trabajo para montarlo bien en nuestro coche.

    1059 € incluido 19% IVA (Alemania) + envío (no incluido)... MUY, muy buen precio, unos 500€ menos de lo que valen ahora el resto de fabricantes similares. Y además son europeos, cosa que no pasa con el resto que son asiáticos, y conlleva mas tiempo de espera y coste de envío :thumbsup:

    Por lo tanto, ya se pueden encargar, y podríamos hacerles un pedido conjunto, si hay interesados. Habría que ver que precios nos hacen, incluido el envío a España.

    V-MAXX Big Brake Kit 330mm - Mazda CX5

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    .
     
    Última edición: 5 May 2017
    smp, Jarfabuel, Odd y 4 otros les gusta esto.
  18. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    En negro/gris y con los latiguillos metalicos forrados en goma negra darian menos el cante en la itv, eso si, ole los cojones de los foreros alemanes y de vmaxx :thumbsup:
     
    A Marko y willo les gusta esto.
  19. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    que mala pinta tienen. mu wapos esos frenos
     
    A willo le gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los latiguillos metálicos, se pueden no pedir... da la opción en la página. Y las pinzas se pueden pedir en varios colores, negras entre ellos, pero conlleva 119€ de sobrecoste :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 6 May 2017
    A Jarfabuel, maymayer y Odd les gusta esto.