Como saber la fecha de fabricación.

Tema en 'General' iniciado por fran2121, 30 Ene 2013.

  1. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues eso a algunos ya os lo e comentado pero prefiero poner un post por si alguno de aquí tiene idea.
    Me gustaría saber sibes posible averiguar la fecha exacta de fabricación de un vehículo ya que aunque el conce me lo asegura me gustaría poder saberlo a ciencia cierta ya que el coche que me ofrece no está aquí es de otra ciudad y no me gustaría comprar uno que llevará tiempo en exposición, si alguno sabe la manera de saberlo que se manifieste. Gracias.

    Sent from my private Island
     
  2. No tengo ni idea de lo de la fecha, pero si te han ofrecido un coche que está en otro concesionario, ten en cuenta lo siguiente: Cuando you fuí a encargar el mío, en el conce tenían uno en exposición, que intentaron venderme a toda costa y yo no quise (negro, gasolina, luxury aut. 160CV tapicería beige, pack safety, navegador, techo). Cuando llegó el mío, 6 meses después, aún estaba allí. Según me contaron, el CX-5 se está vendiendo casi todo sobre pedido y poco de stock, porque los compradores queremos un modelo, color, tapcería, motor, y opciones determinadas y estamos dispuestos a esperar meses antes que cambiar ni una opción. O sea, que somos de ideas fijas :)
     
    A miguel le gusta esto.
  3. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
  4. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Jajaja Francisco no seria en linkcar que yo también lo vi allí. Me asegura que es de la ultima fabricación los recibidos hace una o dos semanas.

    Sent from my private Island
     
  5. No, fué en Augasa, en Vigo.
     
  6. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Haber si estaba dando vueltas, miedo me da el que me ofrecen es del país vasco.

    Sent from my private Island
     
  7. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Supongo que en los concesionarios tendrán esos datos, en la documentación del vehículo, albarán etc..., no creo que se nieguen a darlos si el cliente los pide.
     
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ankara, he probado a meter el VIN de mi coche en el segundo enlace que has puesto y no aparece nada.
    Lo digo porque yo sí que sé la fecha exacta de fabricación de mi coche.
    Como tuve muchos meses de retraso, tengo en PDF diversos "estados actuales de mi pedido" facilitados por mi concesionario donde figuraba en todo momento la fecha estimada de producción, la de salida en barco, la de llegada a puerto, al concesionario, etc.
    Francisco, los conces tienen una aplicación informática que pueden consultar en cualquier momento e informarte de los datos que antes te he indicado. No se pueden negar. Otra cosa es que te lo quieran dar por escrito, que no deben, pero informarte de palabra seguro que sí.
    Saludos.
     
  9. Albert G

    Albert G Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Metropolitana
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,

    Ahí va mi pequeña aportación. Hace unos días me propuse averiguar la fecha de fabricación del coche porque el mío estaba en stock y quería conocer con certeza su antigüedad. Así que me puse manos a la obra. Primero busqué el número de chasis. Madre mía !!! A tirar de manual de usuario. Ni en el motor, ni en la zona acristalada... El número de chasis está bajo una trampilla de plástico en la zona de los pies del pasajero. También se encuentra en una etiqueta en el montante de la puerta del pasajero. A partir del número de chasis intenté por el VIN que apuntáis más arriba sacar algo. Pero nada. Así que me puse a bucear por internet y voilà.

    ¿Queréis conocer el mes y año de fabricación del CX-5? Mirar la etiqueta de control en la base de los cinturones. Está impresa la fecha con el mes y el año.

    la foto (2).JPG

    Espero que sirva de ayuda.
     
    Manumont, MikieMad, ALOS y 6 otros les gusta esto.
  10. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buen aporte,!
     
    A Albert G le gusta esto.
  11. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    jajajajaja muy bueno Albert G, tomo nota para cuando pueda chequear uno que me han ofrecido.
     
    A Albert G le gusta esto.
  12. Gracias Albert, un buen hallazgo. :)
     
    A Albert G le gusta esto.
  13. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
  14. rmr

    rmr Nuevo Forero

    Hola a todos.
    Lo ultimo que se instala en un auto son los cinturones de seguridad, por lo tanto viendo la etiqueta de tus cinturones tendras una fecha muy cercana a la fabricacion de tu coche
     
    A saldo le gusta esto.
  15. dhaker

    dhaker Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes a todos,

    He estado buscando en el foro, la verdad es que corriendo y desde el móvil, así que igual ya hay un hilo abierto sobre este tema. El caso es que me ofrecen un coche en un concesionario fuera de mi ciudad, y quisiera saber desde que fecha de fabricación se supone que está resuelto el tema del aceite. Le he preguntado al comercial la fecha de fabricación del vehículo, aún no me ha respondido, pero no tengo una fecha concreta para comparar.
    Y lo de la tapa negra y la azul, ¿cuando fue ese cambio?

    Muchas gracias a todos y perdonar si lo estoy repitiendo.
     
  16. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Las fecha de fabricacion esta en los cinturones de seguridad, es orientativa, la etiqueta blanca que llevan, y si no recuerdo mal los fabricados a partir de mayo o junio del 13 ya venian solucionados, pero eso mejor el el hilo del aceite esta
     
  17. dhaker

    dhaker Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias.
    El hilo del aceite le conocía, pero es que tiene ya 196 páginas, y claro me puse a mirar por encima y no conseguí ver nada claro.

    De todas formas me ha dicho la comercial que es de noviembre del 2013, así que ya me quedo más tranquilo.

    Gracias
     
  18. javirema13

    javirema13 Forero Activo

    Ubicación:
    zgz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esta solucionado aparentemente. Hay a algún forero que le sube algo todavia
     
  19. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    El aceite está resuelto para los viejos y para los nuevos. Lo del USB no...
     
  20. alvaro1978

    alvaro1978 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    he consultado mi coche nuevo, el cual me entregaron ayer 07/01/16 y al mirar fecha de los cinturones me pone 08/15. me parece una exageración y me da la impresión de que el coche ha podido estar de exposicion en otra tienda...hay manera de controlar eso?.me da por saco comprar el coche nuevo, y que lleve 6 meses hecho.