Como saber la fecha de fabricación.

Tema en 'General' iniciado por fran2121, 30 Ene 2013.

  1. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues tampoco me parece tanto. Muchos han tenido que esperar 4 meses en tener su coche. De todas formas entiendo que joda un poco que tu coche haya sido usado para exposición, en estos casos creo que deberían hacer alguna rebaja al negociar.
     
  2. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuando tengas la documentación definitiva o en la provisional te debe aparecer la fecha de importación. Con eso sabrás el tiempo que lleva en España.

    Otra cosa es la fecha de fabricación que es la que ya sabes y parece normal teniendo en cuenta lo que puede tardar en llegar el coche
     
    A willo le gusta esto.
  3. alvaro1978

    alvaro1978 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya, pero yo he pedido uno de los coches q tenia en stock, porque no queria esperar...

    si ha estado de exposición creo que deberian habérmelo dicho.. habría negociado mas el precio...pero si vas y dices el coche que quieres,,te dan un precio y te dicen que lo tienen en stock, pues piensas q es de lo que les ha llegado recientemente, no que llevan 6 meses con el coche...

    estoy un poco mosca,
     
  4. alvaro1978

    alvaro1978 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    gracias por la idea...

    fecha de entrada de aduana 19/10/15

    voy a quejarme al concesionario.

    Saludos
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No veo que tenga ninguna importancia, ya que en esas fechas el coche no ha cambiado en nada.

    Cuando se habla de stock puede ser de coches guardados en campa o que se tienen en exposición, cosa que nunca te van a decir, ni tienen por que. Además la aduana la paso a mediados de octubre y hasta que le llega al concesionario primeros de noviembre... en definitiva ha tenido el coche en el concesionario 2 meses (noviembre y diciembre)

    En cualquier caso no serían 6 meses, sino 4 los que lleva fabricado... que es el tiempo normal de espera si se pide a fabrica. Y si no lo has pedido a fabrica, tiempo que te has ahorrado en la entrega, por que sino hubieras esperado esos 4 meses.
     
    Última edición: 8 Ene 2016
    A Francisco SC, JMSP y Porrua les gusta esto.
  6. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ke te gustaría mas, ¿que tu coche hubiera estado en el concesionario durante un par de meses con calefacción limpito etc?, o que estuviera en una campa a la intemperie, con heladas polvo agua algún gato que se suba por encima etc? ¿Como te gusta el vaso, medio lleno o medio vacío? Un coche que esta teniendo una espera de 4 meses, y lo tienen en stock es un modelo o color que no se vende tan habitualmente, pero no ha de preocuparte, te aseguro que si supierais leer los códigos de barras de muchos fabricantes os asombraríais de el tiempo que se puede kedar en un almacén un producto antes de venderse, y hablo con mucha experiencia en el tema, no de oídas. O piensas por ejemplo, que los productos de aire acondicionado que tenga almacenados en valdemoro el corte ingles, y que no hayan vendido un año porque no ha hecho calor, los van a tirar y a traer otros del año siguiente?.

    No le des mas importancia, si el coche esta bien, te has ahorrado 4 meses de media, y crees que has hecho una buena compra, disfrutalo y no te calientes.

    Vamos lo que quieras, es solo mi parecer
     
    Francisco SC, Marko, willo y 6 otros les gusta esto.
  7. alvaro1978

    alvaro1978 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues para empezar no estoy contento con cómo me han entregado el coche, ya que la pintura soul red está llena de arañazos. Dicen que lo han lavado a mano pero es como si le hubieran metido un rodillo y este todo el coche arañado. El capó ya es lo peor porque es donde más se nota. Que el coche este así después de pagar lo que vale, me molesta, y por eso me quejo de que haya podido estar de exposición.

    Al quejarme de la pintura, y después de darle vueltas al tema, le dije al director comercial del concesionario que que solución me daba, y me ha dicho que lo van a pulir y que quedará como nuevo, cosa que dudo.

    Este es el principal motivo de mi descontento. No que tenga un mes más o menos. Además, no estaba muy limpio que digamos cuando me lo entregaron.
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esto que comentas ahora es otra cosa, en la que llevas toda la razón. El coche en la entrega no puede tener ningún desperfecto ni arañazo.

    Si los arañazos no son muy profundos, puliéndolo saldrá todo y además el coche brillará mucho más.

    Ahora si algún arañazo es profundo y ha levantado la pintura, no se solucionará puliéndolo. Tendrían que pintar de nuevo la pieza arañada. Cosa que no te recomiendo si tampoco es muy visible, por que la pintura tricapa Soul Red es difícil de igualar y ya hemos tenido unos cuantos mal pintados por el foro.

    Pintura Soul Red

    .
     
    A Francisco SC y CHUKI les gusta esto.
  9. Javier66

    Javier66 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas , yo creo que la fecha de fabricación se corresponde con la indicada en la ficha técnica ya que a todos los efectos es el dni del coche . Aunque por lógica debe ser la misma que la codificada en el número de bastidor .
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No.

    Y con estos coches fabricados en Japón aún mas diferencia con la fecha indicada en ficha técnica, que es un documento español. En otros países la documentación no es igual.

    Cuando llegan a España se crea una ficha técnica para cada coche.
     
    Última edición: 18 Ene 2016
    A Marko y Francisco SC les gusta esto.
  11. De Madrid

    De Madrid Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Entonces la posición 10 del VIN es la fecha del modelo o el año de fabricación??? _ _ _ _ _ _ _ _ _ 2 _ _ _ _ _ _ _ Correspondería a un vehículo de 2012?... algo no me cuadra.:cautious:
     
  12. Creo que no es así:

    upload_2016-5-5_8-54-8.png
     
  13. De Madrid

    De Madrid Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Última edición: 5 May 2016
    A willo le gusta esto.
  14. Lupo

    Lupo Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
  15. De Madrid

    De Madrid Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Lupo, creo que lo difícil no es encontrar el nº de Bastidor (VIN) sino interpretarlo ...:confused:. a mi me lo facilitó el vendedor, y físicamente todavía no te lo puedo decir , estoy a la espera:).
     
    A Drazick le gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El bastidor lo tenéis en la documentación y en el coche... debajo de la alfombrilla del copiloto y dentro de motor, debajo del parabrisas, en algún trozo de chapa

    .
     
  17. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    4 meses desde que se fabrica el coche hasta que se entrega no me parece tanto.
    Ten en cuenta que ademas este coche se ensambla en Japon, a eso sumale el transporte en barco, pasar aduanas, etc.. transporte dentro del país de destino, documentacion, matriculacion y entrega.
     
    A pacifico, willo y Francisco SC les gusta esto.
  18. JCasOr

    JCasOr Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Buenas,

    Donde puedo mirar la fecha de fabricacion de mi coche? He mirado los enlaces anteriores y nada de nada...
     
    A pacifico le gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En la etiqueta del cinturón de seguridad :thumbsup:

    .
     
    A pacifico y JCasOr les gusta esto.
  20. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic

    A mi me dijeron que la mia era fabricacion 2019 y me la acaban de entregar hace una semana. Veo la etiqueta del cinturon de seguridad y efectivamente dice 28 Dic 2018......tecnicamente es casi 2019 pero quiere decir que la fabrica si lo declara como 2019?. En la boleta de venta que me da el representante de marca aca en Peru si aparece Fabricacion 2019 modelo 2020.