Compatibilidad Neumáticos y LLantas CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por DavidF_L, 16 Dic 2013.

  1. PARRYS

    PARRYS Forero Activo

    Ubicación:
    LA CORUÑA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    oK, me tiene amargado (como a todos) la p. rueda de repuesto.....
     
    A willo le gusta esto.
  2. Antonio

    Antonio Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Parrys, mira como dice Francisco , si los agujeros coinciden, y si puedes la presentas, nos comentas si libra discos y pinza de freno, si es así, el neumático que le valdría es 205/80/16, que está en el mercado.

    Suerte y saludos.-
     
    A willo le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La podría llevar, pero no esta homologa en ficha técnica
     
    A Antonio le gusta esto.
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    El problema es el ancho de la llanta. Para una goma de 205, el mínimo recomendado es de 6"
    Tiene que medir el interior de la llanta 30,48 cm.
     
    A Antonio, Francisco SC y willo les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Os pongo enlace a un hilo con muchas fotos de la rueda pequeña de emergencia (la de 155) que es la que nos faltaba.

    Fotos de mi Cx-5 175 cv 2014: rueda emergencia y otras

    EDITO: No era en este hilo dónde querias ponerlas... es en el que hemos puesto las otras fotos, a ver si lo encuentro ahora, coñe
     
    Última edición: 29 Ago 2016
  6. cargipe

    cargipe Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Buenassss, necesito ayudaaaaaaa,

    Lo primero declararme como un neofito en plena regla, y que conste que he leido todo en el foro que tenga que ver con esto, pero he llegado a la conclusión de que no tengo ni idea. Así que mejor preguntar, me traen a principios de octubre mi super bestia, y le quiero poner unas llantas de 19". Como no me quiero complicar, cojo y busco la medida del luxury, 225/55/R19, vale, hasta aquí perfect, 5 tornillos x114.30 , hasta aquí tb perfecto. Y ya empiezan mis problemas, el ancho del neumatico/llanta, 8, 8'5, 9, y en todas las casas dice que no hay problema con mi modelo en estos anchos, bueno, has o menos lo entiendo, seguimos, salida de llanta: ET50 y Agujero central: 67.10, y aquí ya empiezan a decirme que con agujeros mas grandes y con ET de nose que a nose cual valen, y aquí si que no llego.

    A ver, si el agujero es mas grande, joer habrá holgura, o hay que ponerle algo para acoplar, y si es así, que se le pone?.

    Y con el ET, pues otro tanto.

    Please, echadme una manita, el concesionario me ha dicho que si le llevo las llantas con los neumaticos montados y equilibrados, ellos me los ponen, pero como no encajen correctamente seguro que me complican la vida o me quieren cobrar por cualquier cosa que obviamente yo no voy a controlar.
     
  7. pass

    pass Forero Experto

    Buah... lo siento...MUS!!
     
    A ciudadano y Francisco SC les gusta esto.
  8. No te preocupes, este foro acepta a personas de todos los credos. :roflmao:

    Con orificio central no creo que en este caso hubiese problema (en el alfa que tengo sí, porque el centrado corre principalmente a cargo del orificio central).

    Pero lo de que el ET no importa... bueno, pues quieren vender, eso está claro. El offset de una llanta puede afectar al comportamiento del coche, al al carga en los rodamientos... es como poner un espaciador para aumentar el ancho de vía, o como disminuirlo. Puede quedar bien, o puede no quedar bien.


    EDITO: Me suena que hace tiempo se habló de llantas alternativas, y que había escasísimas opciones para el CX-5...
     
    mohicano, Tony68, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Última edición: 19 Sep 2014
    JAVMAN, Francisco SC, mohicano y 3 otros les gusta esto.
  10. cargipe

    cargipe Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Ok, entendido, ahora la pregunta buena, para nuestro coche que rango de ET, y hueco debemos buscar para la llanta de 225/55/19 ? Esto es lo importante, para poder elegir. Y me valdrían llantas de 8, 8'5 y 9? Creo que si tuviésemos esta información clara sería estupendo para cualquier persona. Sería algo así : las llantas 225/55/19, de 8 a 9", agujeró central de tanto a tanto, si lo haces de tal a tal tienes que comprar un centrador, y el ET de tanto a cuanto. Joer, con esto hasta podría comprarme las ruedas con seguridad.
     
  11. pass

    pass Forero Experto

    Yo de ésto entiendo una :poop:, pero ET se fué pa casa, "teléfono mi casa"... (no me podio resistir...:D)
    excusemua...:p
     
    falconeti, Izam, pablopedro y 7 otros les gusta esto.
  12. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    yo vi un dia unos gitanos que entendian de ET: estaban mirando unos neumáticos y decían ET pa ti y ET pami [emoji51][emoji51][emoji51][emoji51]
     
    falconeti, davor9, Izam y 14 otros les gusta esto.
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que maloooooo!!!
     
    A Alejandro le gusta esto.
  14. cargipe

    cargipe Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Ya os valeeeee
     
    A pablopedro, ciudadano y pass les gusta esto.
  15. cargipe

    cargipe Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Sigo investigando, me he dicho, voy a ver el tamaño de las del luxury y parto de ahí, y me encuentro:

    Neumático 225/55/19, ok
    Llanta: 7J ET 50

    Y después de leer bastante, me pregunto, como pueden montar un neumático de 225 en una llanta 7J?, no es esto una burrada? , no debería ser de 9J, la diferencia es bestial no?

    Y en cuanto al ET, joer 50?, eso es un saliente súper positivo, no jalará mucha gasofa?

    Aunque lo que más me preocupa es el 7J, 7 x 25,4 (pulgadas a mm) da 177,8 ancho ideal de neumático, ya me explicará alguien como le cascan un 225, que es lo que hacen, que se quede muy gordote para que amortigüe mejor los golpes?

    Ojo, si he dicho alguna burrada, lo siento, toy aprendiendoooooo
     
    A Alejandro le gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver Cargipe, hemos hablado de todo eso en varios hilos y te puse el enlace a uno de ellos... en el que hablabamos de llantas de 19 para nuestro coche. Y si ahí no encuentras la información que buscas, busca con el buscador otros hilos dónde hablemos de llantas y encontraras toda la indformación que buscas. Hay que molestarse un poco en buscar las cosas


    De todas formas te pongo aquí 2 páginas con las que podras ver las medidas de todo lo que quieras, sabiendolas usar:

    http://www.willtheyfit.com/index.php

    http://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=5

    Y como verás en la ultima página, en una llanta de 7 pulgadas se debe poner un neumático entre 195 y 225. Luego esta perfectamante bien. Y en uno de 9 pulgadas habría que poner unas ruedas entre 235 y 265.

    Tamaño.jpg
     
    GentShu, JAVMAN, ciudadano y 6 otros les gusta esto.
  17. cargipe

    cargipe Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Ok, sigo mirando, pero no me acuses demasiado de no mirar, que he leído por un tubo, pero es que no me queda demasiado claro, pero vuelvo a releer.

    Por cierto, veo que le pusiste 19", que te pusiste? Estas contento con el cambio?
     
    A Tony68 y Alejandro les gusta esto.
  18. Willo, pero por ejemplo, el Grand Vitara lleva de serie 235/60/16 en llanta 7JJ, que según esa tabla no vale...
     
    A willo le gusta esto.
  19. cargipe

    cargipe Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
  20. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    ¿Alguno de los que han puesto neumáticos 235, en lugar de 225, han tenido que cambiar las llantas de 19" originales?