Comportamiento comparable con...

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Naxop, 26 Jul 2016.

  1. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola.

    He leído cosas muy buenas del CX5 en cuanto a comportamiento, en especial del gasolina 4x2 por su bajo peso y por lo equilibrado de la puesta a punto de las suspensiones.

    Pero cómo va comparativamente con respecto a otros coches que tengáis o hayáis conducido con asiduidad?

    Personalmente tengo ganas de compararlo con el Subaru XV 2.0 awd que hay en mi familia, el cual tiene un comportamiento sorprendente. Será la tracción total y el motor bóxer con su centro de gravedad, pero entra genial en las rotondas y no se desvía un pelo de lo que le marcas. En curvas muy lentas sí que le cuesta un poco más, por el peso algo elevado del conjunto. Pero es bastante más ágil de lo que me imaginaba. Cómo será el Cx5?
     
    A pacifico le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tu lo has dicho... muy buen comportamiento en cualquier versión. Lo puedes comprobar leyendo cualquier prueba de este coche o comparativa con otros coches.

    Mazda CX-5 2015 - Información general | km77.com
    "Dinámicamente sobresale de entre sus alternativas por su agilidad y el tacto de conducción... cambia de trayectoria con mucha facilidad y el conductor no se siente al volante de algo pesado ni torpe"

    Para empezar es una característica de todos los Mazda... se esfuerzan en hacer coches que transmitan buenas sensaciones y aplomo en conducción, digamos "sensaciones deportivas". Muchos hablan del Cx-5 como del GTI de los SUV.

    Influyen varias cosas para conseguir eso: un muy bajo peso (comparado con el resto de SUV), buena aerodinámica, suspensiones tirando a duras (sin ser incómodas), dirección con asistencia variable, posición de conducción de turismo y no de camioneta :D.

    Cuando lo pruebes lo podrás comprobar :rolleyes: :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 26 Jul 2016
  3. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    En agosto voy a pedir de nuevo precios y lo pruebo. Qué ganas!
     
    A Davicete y willo les gusta esto.
  4. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Sin embargo Naxop, el echo de que el Subaru sea AWD, notarás que va mejor en el tema de curvas y rotondas, comparado con el 4x2 del CX5 a igualdad, los dos AWD, estoy seguro que el CX5 se comporta mejor.
     
    A Naxop y pacifico les gusta esto.
  5. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Subaru es que es mucho Subaru. El ASX con tracción total era un trasto y en asfalto seco no se notaba nada. El XV es otro mundo.
     
  6. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo pienso que posiblemente en comportamiento en rotondas el XV vaya mejor que el CX-5.

    Por dimensiones e inercias yo dudo que el Mazda por mas que va bien sea mejor que el XV. Por peso segun he visto en fichas tecnicas el XV son 1510 y el Mazda son 1495 y eso no se debe notar como para que dé mucha diferencia En resumen es mas grande y pesa mas o menos igual y eso se tiene que notar y si ademas le unes que los Subaru son coches que en comportamiento van muy bien, me tengo que decantar por el XV.

    Para mi cuando alguno vez he hecho un poco el cabra por carreteras de montaña se va un poco de delante y balancea mas si lo comparo con el otro coche que tengo, pero es que ese tiene una suspensión deportiva y neumáticos mas anchos y es mas pequeño, luego es que es lo suyo.

    Eso si el Mazda es muchísimo mas cómodo y en autovias y carreteras "normales" va muy bien.

    No me enrollo mas, pruebalo, que posiblemente te convenza, pero para mi en comportamiento creo que no es un coche comparable a un XV
     
    jorgevalen5, pacifico, willo y otra persona les gusta esto.
  7. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El Subaru esteticamente no me gusta.
     
    A pacifico le gusta esto.
  8. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Como la mayoría de subarus hoy en día (excepto el Levrog), no es estéticamente muy agraciado. Pero los interiores han mejorado mucho y es tremendamente eficaz en la mayoría de ocasiones (ciudad, carretera, autopista, pistas de tierra y caminos), y eso es difícil. El único pero la estética peculiar, el maletero y lagunas en equipamientos en nuestro mercado: eyesight (el que dicen es el mejor sistema de ayuda a la conducción), motor híbrido, faros de xenón o led de verdad.
     
    A julogu y pacifico les gusta esto.
  9. Faluc

    Faluc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo el fin de semana pasado con mi 4x2d, y el piso mojado / húmedo por carretera de montaña con muchas curvas, el coche se me fue un par de veces de delante, no quería girar. Yo iba rápido y era para probar un poco las prestaciones en mojado. Con el A3 de antes esto no me pasada. El coche va muy rápido, pero en curvas no se agarra como un coche bajo sino como un SUV. De momento muy contento, ya que es un trueno en aceleración. El cambio de marchas lo encuentro un poco tosco y lento en comparación a otros coches.
     
    A julogu y pacifico les gusta esto.
  10. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    No he notado nunca que se vaya de delante sólo he notado el balanceo típico del coche.
    Si tuvieras la oportunidad de probar un Awd en esa misma carretera y en las mismas condiciones te darías cuenta la diferencia en este coche el hecho de llevar o no Awd.
    Yo suelo transitar mucho por carreteras de montaña de hecho mis destinos de vacaciones y fines de semana son al Pirineo y te puedo asegurar que cuando entras en una curva pasadito notas cómo el coche empuja de atrás y no sólo lo nota el que conduce sino "mi santa" que va a mi lado la primera vez que lo notó me dijo..... eso es el 4x4?, es una sensación que gusta y mucho, te da mucha seguridad, al contrario de lo que mucha gente piensa un Awd no es necesario sólo si se va a hacer caminos.
    De todas formas tenemos un coche que para su volumen y altura se comporta muy bien en curva.
    Un Xv para mi está en otra liga, por tamaño y altura, de hecho yo lo probé y va muy bien, eso si es pequeño, de hecho por si no lo sabéis esta hecho sobre la plataforma del subaru impreza, es más corto y más bajo que el nuestro, comparable a un Qasqai pero mejor.
     
    Francisco SC, julogu, Faluc y 3 otros les gusta esto.
  11. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Efectivamente, el XV es un Impreza (cuya versión no se vende en Europa) levantado unos centímetros. Por cierto que tiene mejores cotas y altura al suelo que muchos SUVs que presumen de camperos, sin ser un coche alto.

    En cuanto a las awd supongo que habrá de varias "calidades". Efectivamente algunas sólo serán útiles para el campo y situaciones difíciles, al ser conectables automáticamente y no ser muy rápidas en esa conexión. En cambio otras, las permanentes o muy bien gestionadas pueden suponer una ventaja en casi cualquier situación, con el único hándicap del aumento de consumo. Supongo que en este último saco estarán Subaru y Mazda.
     
    A Francisco SC y julogu les gusta esto.
  12. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El Subaru es permanente, el Mazda es de las que entran cuando el coche detecta falta de tracción. En algún sitio del foro,aunque a saber donde :thumbsdown:, hay un par de vídeos hechos por Mazda en el que se explicaba el funcionamiento de la tracción del Mazda. Están también los vídeos de unos rusos que hacian comparativas de traccion y el Mazda efectivamente salia bien parado.

    Si tengo posibilidad los busco, es que en el curro no siempre es facil de explicar que haces metido en youtube :whistling::whistling::whistling:
     
    A willo y Naxop les gusta esto.
  13. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    En la revista de Mazda ha venido explicado alguna vez, en la web de Mazda lo explica aquí.
    Mazda| i-ACTIV AWD
    Y videos tenéis unos cuantos en YouTube
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  14. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Aquí hay algunos de los vídeos aprovechando la hora de la comida

    El que buscaba era este de Francisoc SC "AWD Active torque split de Mazda"

    Vídeos técnicos diversos del CX-5: animaciones, pruebas de banco...

    pero me he encontrado alguno mas:
    Mazda CX5 tracción total en nieve

    Alguno son repetidos con los de Xavsandel
    Comparativa CX-5, Kuga y RAV4...

    Buff la cantidad de cosas que hay para ver por el foro :eek:, mientras buscaba he cogido apuntes para hacer algunos deberes estas vacaciones ;).
     
    A Francisco SC le gusta esto.