Comprar herramientas básicas

Tema en 'Mecánica' iniciado por miatero, 3 Dic 2016.

  1. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Buenas!

    Soy el típico que no tiene ni una herramienta en casa y me gustaría comprar alguna caja con las herramientas básicas que puedo necesitar para bricos y pequeñas reparaciones del coche.

    Qué creéis que es lo fundamental?

    Se me ocurre al menos..
    - Alicates
    - Alicates finos
    - Pico de loro
    - Llaves finas
    - Llaves de tubo
    - Destornilladores

    Falta algo? Recomendais algún kit??
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo mejor es no comprar nada, hasta que te hace falta. Porque hay mil tipos de llaves, alicates, destornilladores, etc. Y cada cosa en mil medidas y calidades.

    Eso si cuando compres algo no pilles lo mas barato, suelen dar mal resultado, se desgastan rápido y al final es dinero tirado. Tampoco hace falta lo mas caro, algo intermedio tirando para arriba.

    Así se hace una caja, poco a poco y durante años, porque la buena herramienta es muy cara. Y muchas cosas te valen para el coche, la casa y cualquier cosa :thumbsup:

    .
     
  3. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo las herramientas manuales te las recomiendo cuanto mas buenas mejor (que no tienen porque ser las más caras)... tuve una mala esperiencia y 4 puntos por una mala llave que resbaló... las herramientas eléctricas depende del uso y el resultado que busques...
    Unas llaves fijas y un juego de destornilladores ya puedes ir comprando que siempre les darás uso...
     
    A willo le gusta esto.
  4. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Última edición: 3 Dic 2016
    A willo y miatero les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Última edición: 4 Dic 2016
  6. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
  7. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si lo vas a utilizar de manera esporádica yo te recomiendo que te compres un maletín de esos que trae un poco de todo, normalmente te sacan de los apuros y si no compras lo mas barato suelen tener una calidad aceptable.
    Echa un vistazo:
    Maletines de herramientas - Leroy Merlin
    Ahí tienes unos cuantos para elegir.
     
    A willo le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El problema de los maletines que vienen rellenos, es que luego puedes no usar muchas cosas y ocupan espacio.

    Piensa también dónde y como vas a guardar luego la herramienta, porque no todas las cajas y maletines entran en todos los sitios... y ocupa bastante espacio. Y como llevarlas, porque mi caja debe pesar unos 30 kgs y además tengo otras con mas cosas, y mover eso me joroba bastante. Con ruedas hubiera sido mejor, pero hace 25 años que las tengo y solo pensar en cambiar la herramienta de una a otra, me da algo. Además en casa no tengo sitio para un transportín o maletín con ruedas :(

    Lo malo de esto, es que cuando se empieza, ya no hay arreglo... luego se quiere mas y mejor, y al final tienes cientos de cosas y hasta te planteas el tener un garajito para guardar todo bien ordenado, y poder llevar allí los coches, motos, y todo el bricolaje que te va surgiendo :D

    .
     
  9. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Sobre este maletín, yo no lo recomendaría, solo las piezas mas importantes deberían alcanzar el precio por el que se vende el juego entero. Yo prefiero un juego de 20 piezas a 30€ que 100 piezas a 70€. Yo personalmente tengo bastantes herramientas y tengo un maletín similiar a ese (120 piezas) de gama media que me costo 350€.
     
    A falconeti le gusta esto.
  10. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga

    Yo tengo esa duda. Veo que los juegos tienen un buen precio para lo que traen, pero algunas cosas son auténticas chorradas y, sobre todo, no lo puedo ampliar con nada más.

    Por ejemplo, para sacar la radio del Mazda hace falta un extensor de la llave de vaso porque está bastante profundo. Y un maletín que me gustaba lo que traía, no tenía un extensor grande y no lo podía meter aparte porque ya vienen "llenos". Estoy pensando en comprar una caja e ir metiendo lo que vaya necesitando. Aunque el juego que ha puesto tiano de llaves de vaso lo veo también perfecto para mi.

    ¿Conocéis los maletines Stanley? ¿Cómo lo veis? ¿Qué tamaño sería lo recomendable para las herramientas para el coche y las cuatro cosas de la casa?

    Amazon.es: Stanley - Cajas y maletines / Organizadores de herramientas: Bricolaje y herramientas
     
    A willo le gusta esto.
  11. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Stanley ahora mismo tiene mas marca que calidad pero para mi sería gama media.
     
    A willo le gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por eso te decía que es mejor ir comprando lo que necesites, poco a poco. Hoy en día hay un Leroy Merlin en casi cualquier sitio, para ir comprando y no ocupar sitio con cosas que luego ni uses = dinero tirado.

    .
     
    A DioS_MorpheuS le gusta esto.
  13. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En su día compre un maletín de 100 pzs +-. 200 pavos,lo pedí para unos reyes y va muy bien tenerlo.pero para la bici suelo hacer lo que dice Willo hasta que no la necesito no la compro.si que es verdad que para la bestia llevo en el maletero.alicates, trapos microfibra,las mechas más el kit de antipinchazos una linterna unos guantes.pero herramientas ninguna
     
    A willo le gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hombre, yo lo primero que metí en el coche fue un destornillador reversible, porque estos cabritos de Mazda ni eso ponen :mad:. No es que sea muy bueno, pero por lo menos algo tengo si pasa algo, y ocupa poco.

    El resto, mas o menos lo mismo que @falconeti.

    .
     
  15. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Kit repara pinchazos. De esos con parches, pegamento y punzones. No llegan a 10 euros. A mi ya me han sacado del apuro en menos de 20 minutos.
     
    A willo y falconeti les gusta esto.