Consulta consumo / ordenador

Tema en 'General' iniciado por Luisms, 26 Ene 2015.

  1. Luisms

    Luisms Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola. Os hago una consulta que seguro me sabéis explicar el porqué. En el ordenador de consumo, cuando acelero a tope, el consumo instantáneo se dispara, como es lógico, subiendo fácilmente hasta cifra de 20 y 30 litros, o incluso más. El consumo medio es normal, está en torno a 7,2 l a los 100. Mi pregunta es por comparación con mi otro coche. Tengo un Fiat Ulysse que siendo mas pesado y menos potente, ni de casualidad se acerca el consumo instantáneo á esas cifras. Tengo que subirlo muchísimo de vueltas y ni aun así llega a esas mismas cifras.

    No me preocupa porque el consumo medio es lo razonable para el uso que le doy. Pero si que al menos me parece curiosa tanta diferencia. No se qué pensáis que pueda ser.

    Gracias!
     
  2. Vatllori

    Vatllori Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo también he flipado un poco con eso!!
    En mi antiguo renault tenia el maximo sobre los 24 litros. Ahora en 40 y largos!!! Jajaja
    No sé si serà muy creible el ordenador en ese sentido. Depende de en qué se base para dar los consumos... aunque sean consumos instantáneos, no da un valor de volumen de gasolina y basta, sino que da la cifra en litros a los cien... entonces cómo hace el cálculo? algún sensor? Algoritmos pre-cargados? Simple cálculo de la media de consumo por distancia recorrida... eso explicaría que diera unas cifras tan altas, incluso más que la real, puesto que al arrancar es cuando aún no llevamos inercia y necesitamos pisar más a fondo el gas, y además de eso el coche va muy lento (arrancamos desde 0 km/hora).

    Creo que cada marca tiene su propia manera de gestionar sus ordenadores...

    Perdón por las faltas! Por el rollo!
    Y trankis! A veces ni yo me entiendo!!! Jajaja
     
  3. ermanolo

    ermanolo Forero Activo

    Ubicación:
    Huetor Vega, Granada
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    No se bien como va el ordenador del coche, lo que si he comprobado es que en el consumo medio marca menos de lo que gasta, yo lo he comprobado llenando el deposito y una vez gastado el ordenador me marcaba 6,3 l. y el consumo real fue de 6,5 l. comprobado varias veces.
    Asi que me fio poco del ordenador.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No conozco ningún ordenador de coche que marque el consumo medio exacto. En todas las marcas es casi el que se puede calcular pero no exactamente el mismo.
     
    Última edición: 26 Ene 2015
  5. Para los que estén sorprendidos con los consumos instantáneos de este coche, yo también quedé sorprendido. El motivo de esos picos instantáneos de consumo en el CX-5 es porque el filtrado que lleva en el cálculo de consumo instantáneo es muy escaso. En otros coches (la mayoría), el cosumo instantáneo no es en realidad el instantáneo, sino el promedio de los últimos segundos de uso (en el 156, por ejemplo, se hace el promedio de los últimos 30 segundos de consumo). En el CX-5, ese filtrado es prácticamente inexistente. Por así decirlo, el CX-5 no "suaviza" los datos antes de presentarlos en pantalla, sino que los presenta tal cual son.

    En otras palabras, mientras en otros coches el consumo instantáneo se presenta "suavizado" para no poner al cunductor nervioso, en el CX-5 se presenta tal cual es.

    ...Y no te asustes cuando veas picos de consumo de 99 litros a los 100, con las regeneraciones aparecen.
     
    ferefe, Fosquirol, pass y 2 otros les gusta esto.
  6. Relaxing cup

    Relaxing cup Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Pero Francisco...¿cómo sabes tanto? :eek: ¿de todo? A mí me haces sentir muy negao...:(
     
    A Peris y Francisco SC les gusta esto.
  7. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Pues yo estaba pensando en este tema y pensaba que era al revés.

    A mí me parece que actualiza con poca frecuencia respecto a mi anterior vw. Y pensaba que era porque tenía períodos más grandes para suavizar.

    Todos los coches que he tenido se ponen a 60-90 litros al arrancar, sobre todo es porque la distancia es pequeña y el consumo medio se dispara.
     
  8. ZoomCX5

    ZoomCX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Siempre habrá pequeños errores en el ordenador de consumo, pero piensa q tb hay un error en la medida de los litros que repostas en el surtidor de la gasolinera, además de que mientras repostas tb algo de combustible se evapora, al final es una suma de pequeñas diferencias, que es fácil que de esas dos décimas entre lo que marca el ordenador y lo que sale haciendo los cálculos. A mi tb me han salido unas dos décimas de diferencia en los tres depósitos q llevo desde q tengo el coche
     
    A willo, Marko y Porrua les gusta esto.
  9. ¿Te importaría esribir eso para mi jefe? Y de paso, para mi suegra... :laugh:

    Ahora en serio, una de las cosas a las que me dedico en mi trabajo es a pruebas de sistemas de control, no es que sepa mucho, pero abro mucho las orejas :)

    Sí, el refresco de pantalla no es muy rápido, pero no necesariamente tiene que coincidir con el tiempo que utilice para el cálculo...
     
    Última edición por un moderador: 28 Ene 2015
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  10. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Los ingenieros saben mucho, pero luego no tienen corazón :D:D
     
    A Marko, willo y Francisco SC les gusta esto.
  11. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Mejor los marinos, sabemos un poco de tó y de paso gran corazón (algunos) :p
     
    A Francisco SC le gusta esto.