Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 10 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    12,2%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,3%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    27,3%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,3%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,4%
  7. 9.0 l/100 km o más

    7,5%
  1. kintalovich

    kintalovich Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo llevo unos 3000 km y mi consumo medio son 6,9 - 7 l/100.
    Voy bastante tranquilo siempre y suelo cambiar entre 3000 y 4000 vueltas, aunque alguna alegría se lleva de vez en cuando ;)

    Por cierto, este consumo creo que es global, es el que me da el ordenador de abordo, ¿puede ser? vengo de un ibiza, y ahí podía saber el consumo de cada trayecto, pero en este creo que solo sale el global, ¿se puede resetear este consumo?

    Un saludo!!!
     
    A pacifico le gusta esto.
  2. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Puedes saber el consumo por trayecto en el mzd hay una pantalla de consumo
     
    A willo y pacifico les gusta esto.
  3. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    @kintalovich. el mio consume igual, lo malo es cuando esta parado empiezan a subir los números, llega a un 9'5.L
     
  4. ximet

    ximet Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alguien me podria confirmar el consumo en modo "solo ciudad" ?
    Desde el ultimo repostaje (y reseteo del consumo) llevo 200 km todos por ciudad y el consumo esta en casi 13 litros.
    Cuando digo ciudad, es ciudad, no caravana, circulacion fluida, pero con continuas arrancadas y paradas, y ademas, y esto supongo que penaliza trayectos cortos de 2 - 3 km como mucho.
    Por otro lado el consumo medio que llevo en 5100 km segun Road Trip es de 8,16 l.
     
  5. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entre 8,5 y 9 litros, en ciudad no hay otra :(
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  6. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hoy he reseteado el consumo, he llenado el depósito y conducido 200 km. por autovía a una velocidad entre 120 y 140, suave, sin acelerones, cambiando a su tiempo... y al finalizar el viaje el ordenador me indica un consumo medio de 7'5 l./100. Es el más bajo que he conseguido hasta la fecha. El coche tiene casi 7000 km., y la media real de estos kilómetros son 8 l.

    Voy apreciando que cada vez va más suave, corre más sin acelerar tanto, y además gasta menos. :)

    Si se le sube de vueltas alegre, disfrutando... es difícil bajar de 8-8'5 l. En ciudad, no he probado.

    Saludos
     
  7. tic_tac

    tic_tac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Pues como lo prometido es deuda y como indique, después de hacer 2595 ( Madrid-Alicante y alrededores, Alicante-Madrid, Madrid-Pontevedra y alrededores con sus puertos costas, playas, islas, y regreso a Madrid) y sus 193,22 litros de gasolina 95 (la crisis aprieta) hace una media real de 7,44. ( el marcador del MDZ miente como cosaco que dice 7,1) Siempre respetando los límites legales de circulación de las carreteras y algunos adelantamientos. Por cierto ida y vuelta de Pontevedra por el puerto, nada del túnel que lo odio.
     
    A willo y 832717 les gusta esto.
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    Ayer le metí yo un poco más de 1000 kms con una media de 113km/h y según ordenador 7.4 l/100. Cuando regrese echaré cuentas de litros repostados y totales realizados.
    Pensé hacer mejor consumo ya que he ido más suave que de costumbre, pero en autovía sin bajar de 130 y algún tramo más rápido, pero hay que tener en cuenta el coche cargado de peso y la cantidad de puertos duros que hay en el camino, por cierto sube La Canda y Padornlo en quinta a 120 perfectamente, que pensé que tendría que ir en cuarta. Eso sí, la sexta de este coche sigue siendo muy larga.
    @pacifico, pasé por tu tierra pero me pareció que las 4.30 de la mañana era muy temprano para unas cervezas. :D
     
    A willo, pacifico y tic_tac les gusta esto.
  9. tic_tac

    tic_tac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    @Maqui yo creo que la secta en este coche está para bajarle el consumo y hacerle eficiente. Como te descuides y comiences el puerto el 6 ya puedes meterle 4 y pisarle para luego ponerle 5, en 6 no tira nada.
     
    A 832717 y pacifico les gusta esto.
  10. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    La secta no sé, pero la sexta en cuanto ves una pendiente, por ligera que sea, mejor olvídaos de ella..(@tic_tac, perdón por el vacile de lo de la secta)
     
    832717, willo, tic_tac y otra persona les gusta esto.
  11. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    @Maqui, a la vuelta déjame un mensaje.Buenas vacaciones.
     
    A 832717 le gusta esto.
  12. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Os cuento mi media, poco real pero bueno....

    Después de una ruta suv por el norte, (galicia-asturias-la rioja-pais vasco-navarra-port aventura y vuelta)media de 7.9 por culpa de otro cx-5 que me metí con el 300 km a toda leche por el corredor del cantabrico.

    6 depósitos vaciados en nada, esta claro que si le pides el coche responde pero mi maaaaa. :(

    Menos mal que tengo tarjeta descuento :)



    A ver si ahora ya voy bajando ;)
     
    A Spica, 832717 y willo les gusta esto.
  13. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Llevo mas de 6.500Km. y las medias son de 7.7 y 8.1, con 90% autovía y el resto ciudad. Con velocidad de 120-140 y de vez en cuando estirándole hasta las 5.500 y 6.000 rpm.
    He conseguido 7.4 y 7.6 pero con conducción tranquila y a 120 km/h
    Cada vez va más suave. La media actual es de 7.9. Al repostar y hacer la media me sale 0,3 -0,4 más que lo que indica el ordenador, sobre todo si hago varios trayectos muuuy cortos o esta parado.
    Por mi forma de conducir siempre estoy cerca de los 8 l.
    ¡Madre mía, cuantos números!
     
    A Spica y TONO_73 les gusta esto.
  14. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues acabo de cambiar mi voto.
    Antes tenía una media de unos 8.5 pero ahora con la nueva carretera que me han hecho para ir a currar ya no tengo que pasar un pequeño puertecito que me tenía que comer 4 veces al día y me ha bajado ya a 7.5
    La verdad es que influye mucho el tipo de carreteras que utilizas y la velocidad que llevas en este coche.
     
    832717, Spica, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  15. txeli32

    txeli32 Forero Activo

    Que digo yo, busco xo en el modelo restyling no he visto la forma de poner y/o enredar el TRIP del parcial..En la pantalla mzd he leído pero x más q le he enredado un ratico, no le veo..

    Gracias!
     
  16. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Para poner a cero el cuentakilómetros parcial, debes apretar unos segundos la corona saliente que está bajo la visera derecha de los relojes (cuentarrevoluciones y velocímetro), y ya está.

    Saludos.
     
    A willo y txeli32 les gusta esto.
  17. txeli32

    txeli32 Forero Activo

    Gracias, pues miraré xq curro d noches y de noche no se ve un pijo, no sabía q tenía ahí botón, Lueg lo miro, Gracias!!
     
    A TONO_73, willo y Spica les gusta esto.
  18. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Ya sé que lo que voy a decir es una obviedad, pero hoy he cogido el coche con viento fuerte de cara y...madre mía!!!, lo que le costaba avanzar...parecía que remolcaba un trasatlántico!!!
    No he comprobado el consumo, apenas han sido 15 km...pero la sexta de adorno por autovía...se nota que vengo de un compacto, eh?..
    Será el peaje a pagar por mirar a los demás por encima del hombro, jjjb y yo que mido 1,65 escasos mo estoy acostumbrado a mirar a nadie desde una posición elevada, jj
     
    A Spica, willo y Jarfabuel les gusta esto.
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No será que es gasolina y le cuesta un poquillo?;):p:roflmao::roflmao:
     
    TONO_73, Spica, FORKLIFT y otra persona les gusta esto.
  20. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Si eso va a ser.;)
     
    A Jarfabuel y TONO_73 les gusta esto.