Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 10 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    12,3%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,2%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    27,2%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,3%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,4%
  7. 9.0 l/100 km o más

    7,4%
  1. ximet

    ximet Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    [​IMG]

    Lo mejor para ver el consumo es la aplicación "Monitor de economía de combustible" esta en aplicaciones. Su uso está explicado en el manual (pág 4-125) .
    En la parte derecha de la pantalla te da la media de consumo calculándola cada vez que arrancas el motor. En la parte central esta el consumo fragmentado por cada minuto de conducción.
    Cuando arrancas el motor e inicias un trayecto la media de consumo se dispara en el primer minuto a 15 o 20 litros (esto no entiendo el porqué), al segundo o tercer minuto ves que el consumo va bajando y va reduciendo la media a niveles normales.
     
    A alecito2008, TONO_73 y willo les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Normal, si empieza de 0, y tu acabas de arrancar, el motor necesita combustible para ponerlo en marcha, y los primeros metros vas en primera o segunda acelerando, que es cuando mas se consume.

    Lo curioso es que el ordenador del cuadro no indica consumo MEDIO hasta que puede sacar una media con distancia recorrida, ya que indica media, pero parece que los datos del equipo "audio" no funcionan igual. No se, porque en los originales no tenemos esos datos en el "audio".

    .
     
    A Mutenroid le gusta esto.
  3. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Y el manual del usuario?. ¿Ya no lo dan con el coche?
     
  4. alecito2008

    alecito2008 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panamá
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Claro que lo dan pero como mencioné un poco arriba apenas llevo 2 días con el coche y estoy leyendo poco a poco el manual.
     
  5. Mutenroid

    Mutenroid Forero Activo

    Y como funciona la gráfica de historia de combustible? (la inferior)
    Porque solo veo que entre trayecto y trayecto solo guarda la primera "foto"
    Es decir, no veo que consolide la información en el histórico con los sucesivos trayectos

    Saludos
     
  6. ximet

    ximet Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Manual pagina 4-129

    Disculpa que conteste asi, pero es mucho mas sencillo mirarlo en el manual que te lo intente explicar escribiendolo.
     
    A Mutenroid y TONO_73 les gusta esto.
  7. Mutenroid

    Mutenroid Forero Activo

    Gracias ximet
     
  8. alecito2008

    alecito2008 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panamá
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Hice el recorrido del trabajo a casa y en la media marca 12lt / 100km... A veces miro el instantáneo y marca entre 2lt - 12lt. Estoy pensando que quizás el tráfico afecta porque del 1 al 100 donde más corro a más de 60km/h es tan sólo el 50%...

    También puede ser el tipo de combustible que uso es gasolina 91 octanos, la vendedora de la agencia insiste que use la de 91 y no así la de 95 como yo quería hacer desde un principio...
     
    A willo le gusta esto.
  9. Lestat

    Lestat Forero Activo

    Buenas,
    recientemente he hecho un viaje largo, Sevilla - Barcelona con el CX-5 gasolina 165 CV,
    el consumo medio ha sido 7,5 litros, que me parece excelente.

    La velocidad, unos 130 km/h con picos de 140 e incluso 160 (muy puntuales en rectas largas).

    Poniendo el control de crucero y velocidad, el consumo sube porque a mí entender, el ordenador se esfuerza en mantener la velocidad constante y en bajadas no aprovecha el impulso aplicando freno y perdiendo este extra. Compensa en comodidad, pero para consumos bajos, creo que es fundamental el manejo manual del pedal.

    Otra cosa, volviendo, lo pasé mal porque las gasolineras estaban cerradas todas (las 4 de la mañana), se encendió el aviso de reserva, el indicador de combustible llegó al 0, la autonomía también llegó a 0, y desde que el indicador de reserva de iluminó hice aproximadamente 70 km más. Y al menos 40 o 50 con el indicador y autonomía a 0 (la aguja pasó del 0 y siguió hacia la izquierda...).

    No recomiendo a nadie apurar, pero si se ve en una situación como la mía, es crítico saber si puedes intentar una gasolinera más o quedarte tirado 2 o 3 horas hasta que abran o llegue una grúa en medio de un viaje. Para más inri, de noche, con niebla densa y a -4 grados bajo cero en mitad de ninguna parte.
     
    jmb, TONO_73, willo y 2 otros les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya lo hemos comentado muchas veces, estos coches tienen casi 100 kms de reserva... pero como bien, mejor no apurar tanto :thumbsup:

    .
     
  11. Mutenroid

    Mutenroid Forero Activo

    A pesar de leerme el manual, yo esto no entiendo muy bien para que sirve
    20170111_105915.jpg
     
    A jmb le gusta esto.
  12. JCasOr

    JCasOr Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Con esta opción cuando paras el coche te sale en la pantalla informacion del i-stop con el tiempo que se ha parado y tal. Es igual que la segunda pantalla del menú ahorro de combustible.
     
    Angel E.G., Mutenroid, jmb y otra persona les gusta esto.
  13. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Gracias por la información JCasOr, yo tampoco sabía su función.
     
  14. Mutenroid

    Mutenroid Forero Activo

    Gracias JCasOr

    Sobre la otra opción "sincronizacion viaje A", tiene que ver con algo del "trip"?
     
  15. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Si, es exactamente eso, se sincroniza con el trip A, o sea que cuando pones a 0 el trip A se pone a cero la media de consumo.
     
    A willo le gusta esto.
  16. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola amigos, mi coche apenas tiene una semana. tengo varias dudas, una porque gasolina de 95 y no de 98?
    como se pone en el ordenador para calcular un parcial, de kilometros sin resetear?

    saludos
     
  17. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Yo uso la de 98, pero objetivamente, no he notado diferencia alguna respecto a la de 95, si la hay, yo no tengo la "sensibilidad" suficiente para apreciarla...
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Puedes usar las dos, 95 y 98. Aunque es mas recomendable la de 98 en estos coches, por la alta compresión de sus motores.

    Tenemos dos parciales en el ordenador del cuadro de relojes. Se accede a ellos pulsando sobre el pitorrito que sobresale del cuadro, arriba a la derecha. Y para ver kms recorridos desde que repostas, solo puedes hacerlo poniendo a 0 uno de los parciales.

    En los restyling, como el tuyo creo, también tenéis funciones de consumos, parciales y demás (y mucho mas completas) en el equipo de audio/navegador. Pero el mío es anterior y no te sé decir como verlas. A ver si algún compañero que lo tenga, te puede indicar... aunque ya se ha hablado de esto por el foro.

    .
     
    A Jarfabuel, TONO_73 y PepeRaya les gusta esto.
  19. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues eso, para los que como a mi, me austo un poco el consumo de mi BTE gasolina, el primer mes en ciudad, no bajaba de los 9.5 litros, logicamente me acojone. Aunque en autovia baja a a los 7.8
    Pues bien, despues de dos meses con el coche, el consumo en ciudad me ha bajado a los 7.3 y en autovia a los 6.8 , que ha cambiado, ni mas ni menos que mi forma de conducir, en otras palabras me he amoldado a mi coche, se cuando tengo que cambiar, acelerar y frenar y os aseguro que no voy a paso tortuga. No se si le habra pasado a mas gente. En fin esta es mi experiencia.
     
    jmb, carlos675, floren y otra persona les gusta esto.
  20. sara1974

    sara1974 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Arctic White
    Yo llevo 2 semanas con el y si que consume más de lo que ponía la gente...espero que se estabilice pronto.