Consumo real del CX5???

Tema en 'Mecánica' iniciado por José Luis G V, 9 Jun 2012.

  1. José Luis G V

    José Luis G V Nuevo Forero

    Realmente está en los 4.5 especificados??

    Voy a comprarme el 150 2x4 diesel, busco seguridad, comodidad y consumo y no había pensado en un SUV, pero viendo estas cifras y valorando que tengo un 406 con 12 años ya que me hace con un depósito sobre 1500, si estás cifras fueran reales, podría aproximarse, pero teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es y estas especificaciones.... hasta que punto es cierto???

    Viendo que se habla en general... quisiera saber que me podéis decir quienes tenéis uno....

    Sobre todo busco ahorro en el consumo.

    Nota: Desde los 110 como límite, ya no paso de esa velocidad....

    Por cierto, me lo dejan en color blanco con Style navegador por 27000 si lo compro ya, con tres años de garantía. Como lo veis? Gracias!
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola!!

    Hay un post de consumo que tienes datos. Pero, no podras conseguir nunca el 4,6 anunciado. Es un dato trucado, que si que lo da pero sobre rodillos y a unas circunstancias apropiadas, que dificilmente encontraras en tu conduccion normal.

    Yo tengo este que consume 4,6, a parte de 4x2 tiene que ser manual. Y no me baja de 7 y pico. Con un deposito hago de momento 600-700 kms. Muy lejos de los 1500 que comentas. Aunque tambien el deposito de este coche es pequeño. Y solo he hecho 700 kms asi que al igual me baja el consumo.
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, José Luis. No puedo hablarte de los consumos del diésel pues tengo uno de gasolina y, como Alvin, ya te digo que no conseguirás el consumo oficial. Yo conduzco suavemente y he conseguido un consumo de gasolina combinado medio de 7,04 ltr. real (6,9 en el ordenador), un litro más que el oficial.

    En cuanto a lo del precio, me parece que lo puedes conseguir un poco más barato, aunque depende de en qué provincia o comunidad te muevas. Puedes preguntar a Charro, que se mueve entre Salamanca y Toledo y está bien informado de los precios. Por mi parte, te dejo un enlace de "coches.net" -que, supongo, conocerás, donde puedes ver el precio por provincia con los diferentes extras. En Toledo, concretamente, un MAZDA CX5 2.2 150cv DE 2WD Style vale 24990 y con navegador 25490. Los precios suelen ser puestos en la calle. Ya nos contarás.

    http://www.coches.net/nuevos/toledo/mazda/cx5/

    Un saludo.
     
  4. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    130-150 km -) 7.2

    70-80 km 5.3 l/100Km
     
  5. José Luis G V

    José Luis G V Nuevo Forero

    Gracias a todos!!

    Voy a mirar lo del precio pq viendo esos precios oficiales, el Style me sale por ese precio, luego con navegador no es tal oferta casi.....

    Sobre el post que me dices Alvin, no lo encuentro, será que estoy torpe y es domingo!! Si me dices donde está ....

    Me importa el consumo y para hacer todos los días 150 kms., creéis que es una buena inversión o mejor un turismo normal? Saab 93, Volvo s60 o Mercedes c200?

    Respecto a precios voy a mirar bien mirado.
     
  6. celtic

    celtic Forero Activo

    Ubicación:
    de Luxe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    ¿Sabes que Saab quebró el año pasado, no?
    Si encuentras será o alguno en stock (raro, raro) o de segunda mano.
     
  7. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    90-110 -) 5.9

    120-130 -) 6.9
     
  8. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hombre yo creo que si tienes intención de hacer tantos kms deberias ir a por otro tipo de coche...

    Si te gusta Mazda, el mazda 6 va a ser muy guapo. Con el mismo motor que el cx5 deberia de consumir menos que éste.
     
  9. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Opino igual que Alvin. En cuanto a seguridad, confort, etc... Es buenisimo. De consumos ya se irá viendo, de momento no. Yo tengo el 175 y de 7/8 no baja, asi que puedes hacer entre 500 y 700 (a ojo), depende de por donde y como lo uses. Pero no es el coche, economico. Te has mirado un hibrido?, el lexus por ejemplo...
     
  10. Fernando

    Fernando Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Mi experiencia con los precios en Madrid es que al configurador Mazda hay que sumarle siempre marticulación y transporte (+450-600€) y el color (+-400€), con lo que conseguir el precio del configurador ya supone una "rebaja" de unos 1.000€. Conseguir otros 1.000€ más creo que es el objetivo que hay que perseguir y que es más o menos conseguible. Yo fui apretando poco a poco a un par de conces y pasé el último precio que me dieron al otro concesionario, sabían que estaban en competencia y ellos me lo pidieron, bajado sólo 200€ y ya ni siquiera contestaron.
    El coche tiene tirón y los descuentos, lamentablemente, son muy escasos. Por el mismo precio te puedes comprar un CX-7 que, en teoría y a igualdad de equipamiento, está unos miles de euros por encima.
    En relación al consumo yo no veo las cifras tan malas. Primero hay que esperar a que haya coches con 15.000-20.000 kms para ver cifras definitivas. Y segundo, es un coche grande, donde la aerodinámica no es especialmente buena, pesado, y tiene sus caballos, vamos, que los milagros no existen pero yo los veo más o menos contenidos. Tengo un corolla diesel que es más ligero, que tiene un motor con menos potencia y fama de consumir poco, y creo que no consume mucho menos. En las condiciones de medias 90-110 km/h puede estar en el entorno 5,4-5,7 l/100km y si subimos a 120-130 km/h de media pasa de los 6 claramente, entre 6,3-6,6 l/100km. Hablo de medias de velocidad reales.
     
  11. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sinceramente, si lo que te importa es el consumo y no el espacio y la altura del puesto de conducción, yo me compraría un turismo sin dudarlo. De hecho, aunque me gusta mucho el CX5, creo que finalmente me decantaré por un turismo cuando toque cambio. Cuando digo turismo, me refiero a berlina. El consumo y el precio van a ser mucho más contenidos, no lo dudes. Como comentaba algún compañero por ahí, el futuro Mazda 6 promete muchísimo. El propotipo, llamado Takeri, es realmente espectacular, y estoy seguro de que tendrá un comportamiento y unos consumos excelentes a un precio muy similar al del CX5. Eso sí, creo que tendrás que esperar como unos 8-9 meses (mínimo) para verlo en concesionario y otros tantos para conducir el tuyo. El modelo definitivo se presenta en París, en el mes de septiembre.
     
  12. Maz

    Maz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Fernando, en el configurador de Mazda indica "18% IVA, transporte, e impuesto de matriculación incluido". Entonces ¿Como es que en Madrid se lo suman? La pintura, excepto el blanco normal, si que hay que sumarla... No acabo de entenderlo...
     
  13. Fernando

    Fernando Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    El configurador entiendo que da un precio recomendado, supongo que sin gestiones. En los presupuestos que tengo de hecho la cantidad por transporte y matriculación oscila entre 475€ y 600€, es decir, que cada uno le pone lo que quiere. Yo pregunté cuanto me ahorraba si lo matriculaba yo y te contestan con evasivas, que si el tiempo que pierdes, que si las gestiones, vamos que calculo que a esos 475€, si lo haces tú, le puedes bajar igual otros 200-250€. Así que en algunos casos le están metiendo casi unos 400€ adicionales por esto. Total, que entre el color que no sea blanco y esto súmale casi 1.000€ (redondeando un poco).
    Pero puedo estar equivocado.
     
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Fernando. No entiendo lo que dices en cuanto a los precios. Quizás, en el penúltimo post, quisiste decir que al precio del configurador hay que "restarle" (no "sumarle") 1000 euros y que luego habría que añadirle el transporte y la matriculación. Mi caso es este: precio del gasolina en el configurador: 24790, añado pintura metalizada y navegador: 25790. En el concesionario me pedían 24100 puesto en la calle -con todo- (descuento: 1690 euros) sin sumarle -solo restarle- nada al precio del configurador. ¿Ha cambiado tanto la cosa desde abril?

    Fui a varios concesionarios, en Alcorcón (ya que hablas de Madrid) me pedían 24800 por lo mismo. Miré en internet y encontré un concesionario en C.Villalba (Peñalara Motor) en que me pedían 24100 y entrega inmediata pues lo tenían en exposición. No lo pensé dos veces. Ahora tienen el gasoil más alto de la gama en exposición.

    Supongo que ya habrás mirado por internet los precios y que habrás llamado a algún concesionario. El concesionario de Toledo -donde aparece más barato- está cerca, en Olías del Rey (unos 60 km). De todas formas insisto: Charro ha visitado ese concesionario y otros con similares precios, podrías enviarle un privado y consultarle.

    Espero no haberte molestado.

    Un saludo.
     
  15. Fernando

    Fernando Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola!
    no te preocupes, no me molesta nada. Todo lo contrario. Yo ya pedí el mío. He sacado los números para no hablar de cabeza :).
    El precio total sin descuentos de un style 2.2d 150 CV 2WD negro que sale de mi oferta es de 27.965€. Donde te meten 300€ mas iva por transporte y 475€ iva incluido por matriculación y pre-entrega.
    El precio del configurador es de 27.490€, es decir, 475€ menos que lo que ofrece el concesionario, y este es el mas barato que he encontrado.
    Otros concesionarios que he visitado en vez de 475€ por matriculación y pre-entrega llegan a poner 600€, es decir, el precio sin descuentos se quedaría en 28.090€ en vez de los 27.490€ del configurador, 600€ más. Jeje, me pase con los 1.000€ de diferencia. Al final, la diferencia con el configurador es lo que meten por la gestión de la matriculación y pre-entrega.
    A este precio es al que le aplicas el descuento y al que por mi experiencia le puedes bajar unos 2.000€. Por lo menos a un coche sin packs, ni navegador, ni financiación como es el mío es lo que he conseguido. Al final dejarlo en 26 mil redondos. Hice una ronda mas de apriete a ver si llegaba a 25.800 pero ya ni me contestaban. Pero también estoy seguro que hay gente que lo saca mas barato ;)
     
  16. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Maz-Leon, no es que en Madrid le sumen el impuesto de matriculación (además para los 150 CV manual 4x2 está exento por bajas emisiones), lo que suman (en Madrid y en todas partes) son las gestiones para la matriculación (hay que tramitar el impuesto de circulación en el Ayuntamiento, el impuesto de matriculación en Hacienda, y la matrícula en Tráfico). Los concesionarios lo suelen subcontratar a gestorías. En mi caso me sumaban 500 €, de los que finalmente logré que me descontaran 300 € por matricularlo yo mismo (me supuso una mañana de trabajo). Los demás 200 € no logré restarlos de ninguna manera y me dijeron que eran por los accesorios de bienvenida (las alfombrillas, los chalecos, etc.). Como ya les había sacado 2000 € de descuento en el precio de partida, más la pintura y el navegador, no quise discutir más y globalmente me pareció una buena oferta.
     
  17. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    A cuanto pagas el gasoleo en tierras francesas?

    Ay no, que he visto el 43.5 litros y creia que eran euros. Bueno ya por curiosidad... hace años estaba bastante mas cara en Francia.
     
  18. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues por aqui está igual...
     
  19. José Luis G V

    José Luis G V Nuevo Forero

    Por lo que veo los cuatro y poco litros a los 100 kilómetros queda en la leyenda....

    El distribuidor de la zona me asegura que de 6 no pasa, que las otras medidas, dejan mucho que desear.... pero yo busco consumo más bajo, como pone en la publicidad, y eso no es real, si me interesé por este vehículo era por el consumo bajaba y quería su seguridad y bajo consumo, hago a diario 150 kms. y veo que incluso el Q3 o X1 tienen un consumo más bajo.... me ha decepcionado la marca y la publicidad engañosa... porque es eso.. publicidad engañosa.

    Sigo viendo vehículos y para lo que da Mazda, prefiero un Q3 o un X1, como decía que consumen menos, dicho por gente que los tiene, al final me decantaré, si no es uno de los anteriores.... por un Mercedes C220 o el nuevo Volvo V40. que tienen consumos reales de 4 en autovía...... no sé aún.... me ha decepcionado Mazda... en fin sigo esperando a ver vuestras experiencias!!! Gracias!
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jose Luis G V, ¿Volvo X40?