Consumos

Tema en 'Mecánica' iniciado por av265, 10 Abr 2012.

  1. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si Alvin, creo que a Pulsartt se lo entregaban el sábado, a ver esas fotos!!!!! ;)
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Es verdad era Pulsartt!! Eso eso pon foticos que queremos que nos pongais los piños largos!!!
     
  3. litos168

    litos168 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Aquí estoy!!! :D

    El consumo se ha estabilizado, después de 1500Km, en 9,6L. Caaasi todo por ciudad, un viaje largo a Badajoz.
     
  4. manolo

    manolo Nuevo Forero

    Ubicación:
    alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola foreros. Soy nuevo en este foro. Hace un mes que compré mi cx-5 y la verdad es que tambien estaba en duda si gasolina o diesel.
    Tras mucho pensar, me decidi por el gasolina, por 3 motivos:
    1- Es que lo va a llevar la mujer casi siempre para ir a trabajar, quiere decir que le haré al año entre 15.000 y 20.000 km.
    2- Que el diesel me salia cerca de 3000 euros mas si no me equivoco.
    3- Que el consumo decian que el gasolina era de 7.5 en consumo ponderado o como le quieran llamar ellos.

    Pues bien despues de tener mi coche un mes, con el depósito lleno que son 49 litros mas los 6 0 7 de la reserva son los 56 del depósito, le hago tan solo 550 km, y encima en autovia a una velocidad de 120 km por hora. lo he llenado 4 veces para comprobar y le he exo los mismos km en mixto. Las 4 veces 550 km, 560 km, 550, km 545, km es de risa.
    Me queje en el concesionario y en el taller y me han dixo que espere un poco a ver si cuando lleve unos km mas empieza a regularse todo. Joerrr que a mi la media me da con 50 litros practicamente hago 550 km, pues es facil sacar el consumo no. unos 9,6 mas o men os asi a ojo: o lo que es lo mismo con 10 litros le hago 110 km. Me parece excesivo, pero bueno esperaremos a ver si es verdad que baja xq no son los 7,5 o 5,2 a 90 km/h que te dicen en ciudad.
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Manolo, veo que eres de Alicante, ¿en qué concesionario compraste el coche y a qué precio? ¿automático o manual?

    ¡¡¡¡PON FOTOSSSSSSSSSSS!!!!!
     
  6. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hombre, algo habrá que esperar, pero si parece alto si
     
  7. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Otro deposito, este por carreteras nacionales, comarcales y vecinales, ademas le he dado un poco mas de alegría, bueno sin pasarme, bueno pues ahí van los números, 525,6 Kms. llenado de deposito con 42,5 L, consumo 8,08 L/100, si los combinamos con mis datos anteriores, (558,8 Kms. y 40,01 L) sumarían 1084,4 Kms. y 82,51 L que corresponde a un consumo de 7,6 l/100, pienso que está bastante bien por lo menos para mi, los datos como veis son reales, Kms-Litros, aunque el ordenador anda muy aproximado.
     
    A agustin le gusta esto.
  8. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    ya veremos los petroleros
     
  9. agustin

    agustin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Muy interesante la prueba de consumo. Para mi está bastante bien también, coincido contigo Paco.
     
  10. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Hola manolo bienvenido al foro. Yo he encargado uno de gasolina y me estas acojonando con lo de los consumos de 10 L/100km. La verdad que esperaba unos consumos de 7,5-8 litros como mucho.
    ¿A que me caliento y cojo un diesel? No se si se podrè cambiar de motor hecha la peticion del coche pero ya estoy dudando.
    Suelo recorrer unos 15.000 km/año ¿què me recomendais el 150d o el 165G? Ahora mismo me estan entrando muchas dudas de si cambiar al diesel o no.
     
  11. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La decisión es solo tuya, lo del consumo es muy relativo ya que concurren muchos factores, aparte de los Kms/año, forma de conducir, si estas acostumbrado a diésel, etc..., yo con mi gasolina estoy muy contento.
     
  12. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Gracias av265 me alegra leer tus palabras y creo que tienes razon, hay muchos factores como el tipo de conduccion, terreno, .....seguirè con el gasolina si o si, que ademas es el que he encargado hace casi 1 mes.
     
  13. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Manolo, bienvenido, ¿qué modelo te has comprado?, lo pregunto porque sabes que los automáticos y 4x4 tienen un consumo más elevado.
    De todas formas me parece elevado los 9,6 a los 100.
     
  14. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo todos que he tenido, han sido diesel, y por supuesto, este me lo cogeré en diesel :)
     
  15. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no hago muchos kilómetros, sobre los 15.000 al año, pero aguanto los vehículos en el tiempo, tuve un R-11 once años y ahora un Nissan Primera desde 15 años, y espero que dure el CX 5 por lo menos hasta la jubilación, por esto lo he pedido diesel.
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola maviamo, Por lo que veo te has cogido el de 175cv. A mi tambien me gusta este, Que es lo que te ha hecho decidir el de 175 y no el de 150?. Ya me diras, Un saludo
     
  17. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Jordi, yo tenía claro algunos elementos que quería, como que fuese diesel, automático, con faros de xenon, y mi mujer añadió que quería los asientos calefactables (para ir con los riñones calentitos), todo eso nos llevó al 150 luxury 4x4, y por 600 € más elegí el 175.
    Para un coche que compro en 15 años y que espero que me dure por lo menos otros quince, no vamos a andar con miramientos y tacañería, vamos digo yo.
    Un saludo.
     
  18. manolo

    manolo Nuevo Forero

    Ubicación:
    alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hola xixonmazda, creo que con el gasolina no te vas a arrepentir puesto que para amortizar la diferencia del gasolina al diesel tienes que hacer unos 30.000 km anuales y no es mi caso y por lo que dices tampoco el tuyo, ( y mas como esta el precio de ambas ). Aunque es mi humilde opinión. Yo espero que baje el consumo, aunque sea un litro, lo normal seria que con el deposito lleno, que son aprox 50,00 si apuras al maximo, se le hagan alrededor de 650/750.
    Javman lo compre en la carretera de ocaña, fui el primero en comprarlo. Tan rápido que no tenian ni catálogo del coche, y menos aún de accesorios, cosa que me jodio bastante, puesto que ahora veo algunos accesorios que me hubiese gustado ponerle y puestos a financiar, no es lo mismo que comprarlo ahora. Le negocie al vendedor el enganche del coche y aceptaron, se quedaron mi coche, etcc...lo malo que al comprarlo tan pronto el enganche no lo habian sacado aún, pero en el catalogo que acaba de salir ya esta, asi que mañana sin falta voy a reclamarlo, xq según el chico dice que no tenian la homologación del enganche, esoero que lo tenga que quiero salir de viaje con un remolque y ver como se porta, en prestaciones y en consumo.

    P.D: En cuanto pueda pongo fotos, que aún no le he echo, un saludo a todos.

    Mi modelo es el style 2.2 165 c 4x2 gasolina con paquete confort y navegador.
     
  19. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Offtopic: Hey manolo, ahi voy yo a comprarme el mismo modelo que tu pero 4x4, mismos packs y mismo sitio. Por cuanto te salio la broma? Le sacaste algo al hombre del concesionario?
     
  20. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Manolo,

    En el avatar pone que tienes un 2.2d 175cv y 2wd... y cuando has dicho que no le has hecho fotos, digo, coño ya tiene el diesel??

    Para los gasolina vs diesel. Yo recorro tambien pocos kms, 15mil-20mil anuales. Los primeros años no sale rentable pagar la diferencia por el diesel, pero si tienes pensado tenerlo mas de 5-6 años, a partir de esos años es cuando sale rentable, y tal y como pasa el tiempo pasan 10 años y aun tienes el coche. Y por durar puede durar muchos mas. Ese es mi punto de vista, claro.