Consumos

Tema en 'Mecánica' iniciado por av265, 10 Abr 2012.

  1. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Oye que yo lo disfruto, que era broma leche. Va, te compro el patinete, no te enfades
     
  2. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ja, Ja ! No, que no me enfado, hombre. Venga que te dejo el patinete a buen precio ;)

    Lo único que no creo que la gran mayoría de la gente espere a que se caliente el motor o que se enfrié...que apague el aire acondicionado para no arrancar el coche con el aire encendido, etc...

    Eso si enhorabuena para aquellos que sois tan cuidadosos! :)
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Totalmente de acuerdo contigo Morsa, mi Seat León 1.9 TDI 90 CV tiene 12 años y 220.000 km y va como el primer día, vale que he tenido la precaución de lo que comentas; no pisarle hasta que la aguja de temperatura llega a 90 grados, no apagar el coche tras estirar el turbo a tope en carretera, etc., pero todo esto es relativo, como tu bien dices, si después de pisarle, haces un poco de ciudad a ritmo normal, pues es más que suficiente para que el turbo se enfríe y no se estropee.
    Los coches hay que disfrutarlos, pero siempre sin olvidarnos de ciertas pautas de mantenimientos que harán que a la larga las reparaciones no previstas sean las mínimas y si llegado el día te planteas vender tu coche antiguo, puedas obtener un buen precio por él al encontrarse en perfecto estado, como ha sido mi caso. Lo voy a vender por 2.500 euros, estupendo.
     
    A Agus le gusta esto.
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El tema de que el modelo que Mazda prevee será el de mayor calada entre el público sea el 2.2 diésel 150 cv 2wd, ya estaba escrito en varias publicaciones de internet, y es lógico, no hay más que mirar las estadísticas de los gustos de los europeos.
     
  5. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Snif snif, soy un bicho raro.pero como no soy europedo, las estadisticas me las paso por alli donde la espalda pierde su honorable nombre.huy he dicho pedo? :)
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tambien me quedare con el de 175. 1º por que me gusta tener potencia y 2º- tener seguridad
     
  7. agustin

    agustin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Hola MORSA no pienses que yo defiendo la norma, pues no es así, es algo que está y no se está aplicando. Es lo que sé. Es incorrecto decir que no se aplica "en paises mas ecolo"
    http://www.vidasostenible.org/observatorio/f2_final.asp?idinforme=614


    Yo no sé si es pronto para la norma, pero ya está aprobada y no se sabe cuando los municipios empezarán a aplicarla/recaudar.

    Sí, insisto lo de Euro VI es algo que la gente no comenta, tú sí lo leo un poco más arriba, y es factor importante del motor diesel.

    Saludos.
     
  8. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tb 175
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Completamente de acuerdo contigo Morsa
     
  10. agustin

    agustin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Tienes todo la razón Morsa, el foro me ha aportado mucho más de lo que yo le he podido aportar. Gracias a todos
     
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Agustín, el foro lo hacemos TODOS con nuestras pequeñas aportaciones, todos aportamos algo.
     
  12. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo esperará a ver que comentáis de los consumos pero en Diesel :)
     
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tambien estoy deseando aportaciones sobre el motor diesel
     
  14. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo estoy deseando que llegue mi coche diesel para poder aportar mis experiencias con él.
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy interesante el artículo del australiano éste, explica muy en profundidad las diferencias entre el gasolina y el diésel.
     
  16. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, se me acabaron las vacaciones, ya estoy de nuevo en casa, ¡¡¡Nuevo repostaje!!!, 590,3 Kms. 46,31 Litros, (7,8/100), casi todo el viaje con mucho viento, supongo que habrá influido en un gasto superior a los anteriores, el indicador de reserva me salto cuando faltaban unos 20 Km para llegar a casa, así que calculo que salta cuando le quedan aproximadamente unos 10 litros en el tanque, creo que soy el único que se mueve con el coche ya que los otros no gastan ni moco, por lo menos no lo dicen.
     
  17. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Muy buen dato av265, yo como futuro propietario de un cx5 gasolina como el tuyo agradezco tus datos. Creo que una media de 7,8 l/100 km es un muy buen dato. Solo una pregunta: ¿ Han sido los 590 km por autopista? ¿ A que media de velocidad?
     
  18. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Paco, ¿puedes contarnos tu experiencia de conducción con viento?, ¿le afecta tanto como dicen?
     
  19. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Xixonmazda, quitando unos 50 Kms. que fueron por ciudad, el resto autopista, con el control de velocidad puesto en 125 Km, Maviamo, con viento el coche se mueve, pero no me ha parecido nada fuera de lo normal, y la verdad es que ha habido momentos que soplaba fuerte, por la AP7, AP2, AP68 y A8.
     
    A alfredo1970 le gusta esto.
  20. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Gracias por los detalles Paco.
    Aupa Santurtzi !!!! Soy un enamorado de Vizcaya y sus tierras......(jeje mi mujer es bilbaína)