Consumos

Tema en 'Mecánica' iniciado por av265, 10 Abr 2012.

  1. Pablo

    Pablo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y tanto que me lo tomo a broma....jajajaa
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Santurtzi - estación de servicio de Fraga, cerca de Lleida, 433,2 Kms. 31,54 Litros, consumo de 7,28 L/100, en algunos tramos poniéndole por encima de la velocidad permitida, mas que nada para comprobar el tan comentado últimamente tema de los espejos y nada que no vibran, tampoco he notado ruido, la verdad es que visto como está la cosa creo que he tenido (suerte) en ese aspecto, bueno que este post es de consumo, lo dicho 7,28 me comentaron en el concesionario que todavía tiene que bajar mas, al día de hoy tengo 2900 Kms.
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues la verdad creo que si que la has tenido. tambien podria ser la remesa. ojala. bueno,me alegro por ti.espero que a mi me pase lomismo. a mi me agobia muchisimo cualquier tipo de ruido, y mas si es nuevo
     
  4. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Maravilloso consumo......
     
  5. alfredo1970

    alfredo1970 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena, es un gran consumo teniendo en cuenta el peso y tamaño del coche y el tipo de motor. Con esos datos se confirma que en la liga de los SUV toda la competencia tiene consumos de al menos 2 litros más en sus respectivas versiones de gasolina (crv, qashqai, hyundai ix35, etc, etc.).

    Un saludo.
     
  6. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    alguna novedad en el consumo del diesel, 150 cv / 175cv
     
  7. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno lo prometido es deuda, así que contaré los datos del consumo en mi primer viaje con el CX 5, 175 cv:

    1º Repostaje: El coche venía con 8 Km, el ordenador de abordo decía que autonomía "0" km, así que mi primera parada fue en una gasolinera que estaba a 3Km del conce, creía que no llegaba, pero llegué y llené el depósito de gasoil normal, del más barato.

    2º Repostaje: Recorrido de 627 Km, (unos 50 por ciudad, 60 por carretera de montaña y el resto por autovía), con 4 adultos y equipaje 4 bolsas pequeñas, climatizador siempre conectado, conducción de la llamada eficiente (sin brusquedades, levantando el acelerador en las bajadas, saliendo despacito, sin pasar de la velocidad permitida, ...... haciendo el rodaje). Lleno el depósito con 50 litros, la media sale (si no me he equivocado en los cálculos) a 7,97 litros a los 100 Km (el ordenador del coche indicaba un consumo medio de 7,7).

    3º Repostaje: Recorrido 515,8 Km, (unos 100 en ciudad, con paradas frecuentes, tráfico muy lento con grandes atascos y esperas prolongadas en el vehículo, con este arrancado para estar fresquito, resto de recorrido por autovía), mismas condiciones del 2º repostaje en cuanto a pasajeros, equipajes y tipo de conducción. Lleno el depósito con 39,78 litros, esto sale salvo error a 7,71 litros a los 100 km. el ordenador marcaba una media de 7,6.

    *Nota, no se qué tendrán las mujeres, que cuando la mía cogía el coche, bajaba la media de consumos.

    Ya le he pasado la primera revisión de los 1.000 km, y de momento todo bien.

    Saludos, continuaré anotando repostajes y consumos.
     
  8. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gasolinera de Fraga -> Calella (Maresme) (237 Km. autopista) mas viaje para aquí, viaje para allá, con mucha alegría, osea dando cera, que como dice LA hay que soltar el motor total 570,7 Kms. 45,39 Litros, consumo de 7,95 L/100. ¿se puede considerar un consumo mixto?
     
  9. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Pedazo de consumos tiene el gasolina......acojonantemente bajos !!!!
    Me encanta !!!
     
  10. manuvgo

    manuvgo Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Maviamo: ¿revisión de los 1000? a mi no me han advertido nada en el concesionario...
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola a todos. Ya he hecho mis primeros 500 km con el gasolina. Los datos son : 507,7Kms, recorrido ciudad-carretera 30-40% ciud (1h24min i-stop), repostado de 35,77litr., lo que hace un consumo de 7,045lit/100 (marcaba 6,9). Tipo de conducción: sin forzar el motor y cambiando de marcha cuando lo indicaba. Es un buen consumo.

    Saludos
     
  12. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si me refería a ti, creo recordar que en algún post hablando del rodaje del motor, comentabas que hasta los 3000 Kms. suave, a partir de esos Kms. de vez en cuando darle un poco de alegría para que se vaya soltando, creo que lo entendí así, ahora me entra la duda si lo dijiste tu ¿o fue otro? glup...:oops:
     
  13. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el libro de mantenimiento no dice nada, la primera revisión la marca a los 20.000 km, pero ya te digo, me pasé por el concesionario cuando tenía unos 1.200 km, y me dijeron que lo pasase al taller para hacerle una revisión gratuita consistente en mirarle los niveles, controlarlo con el ordenador para detectar alguna posible anomalía, control de la presión de neumáticos y cosas así.
    Ya te digo que cuando me entregaron el coche no me dijeron tampoco nada de una revisión a los 1.000 km, y en el libro, repito que la 1ª revisión la señala para los 20.000 km........... No sé, igual fue un detalle por parte del conce.

    * Nota: el ordenador marca ahora un consumo de 7,0 litros a los 100, ......... y sigue bajando conforme voy haciendo más kilómetros, ahora mismo tiene 2.000. Cuando lleve los 3.000 kms espero llegar al consumo de 6,5.

    Seguiré contando la evolución.
     
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Parece una buena evolucion del consumo maviamo. Espero que siga bajando. A mi me interesa jejejejejeje
     
  15. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno yo hasta ahora le he tratado con mucho "cariño", lo de darle cera, fue en algún momento concreto, algún adelantamiento alguna subida, etc... no lo tengo como costumbre, soy mas bien de conducir tranquilo, la verdad es que me pareció un muy buen consejo el que has dado.
     
  16. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola, yo ya llevo unos 1500 Km con mi diésel y tengo unos consumos en ciudad que me varían entre 6,7 y 7 l/100km. Datos del ordenador. A ver si hago una comprobación llenando el deposito y viendo consumo real para ver si se parecen.
    Para ser coche nuevo, ciudad y Vigo (que tiene muuuuchas cuestas) no me parece malo, además la tendencia es a la baja
     
  17. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    entonces los buenos cambios automáticos sienten el motor ;)
     
  18. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok entonces el mapa debe marcar la relación entre marchas y velocidad para decidir cambiar, no?
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y en el CX5, dijiste que el mapa del automático es excelente, ¿no?
     
  20. ...Y además, posición del acelerador, y acelerones bruscos. Los sistemas más sofisticados tienen también en cuenta lo que se ha pedido al motor durante los últimos minutos, una manera de detectar si el conductor está pidiendo caña para así hacer los cambios más agresivos, o si la conducción es más relajada para cambiar a menos revoluciones.