control de aceite despues de 5.500 km

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vicente, 1 Feb 2013.

  1. Vicente

    Vicente Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bueno, pues esta mañana me ha dado el punto y he mirado como estaba el nivel de aceite, la comprobacion siempre la hago en frio, como la he hecho toda la vida a los 14 coches que he tenido, y el nivel estaba entre el ultimo agujero y la x, justo a la mitad. Por ello si con el aceite caliente baja el volumen en el carter estoy casi casi en el agujero superior de la varilla, y pormlo tanto la cosa esta bien.
    Por cierto aqui se ha comentadomlos km. a que sensuelen hacer los cambios de aceite. Yo siempre los he hecho, llueve omtruene a los 10.000. No vale tanto como para racanear con el motor.
    Otra cosa. Aunque estoy satisfecho con el servicio del taller, la semana pasada me mosquee un poco,y os lo explico. Estaba aburrido el domingo por la tarde y me puse a trastear en MyMazda, que no losnhabia abierto desde que lo instale, mempongo a ver y obsevomque en la lista de revisiones solo figura la de la entrega del vehiculo, y no aparece la de los diez dias que se tiro en el taller con el tema del dpf y el aceite, asinque ire a pedir explicaciones aunque no me importan mucho, ya que tengo archivados los mensajes en los que me proporcionaban el vehiculo de sustitucion y las prorrogas que me iban dando hata completar los diez dias.
     
  2. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Vicente,

    Me parece bien que sí quieres tomes la refencia en frío, pero lo que esta claro es que el aceite en caliente se expande!!!
    Con lo cual sí en frío lo tienes a medio camino entre el máximo y la X en caliente la toca seguro!!!

    Lo de cambiarlo a los 10000 me parece una buenísima idea sí te lo puedes permitir.

    Encuanto a la aplicación solo se anotan las revisiones anuales , no las repaciones en garantía te lo digo por experiencia me cambiaron el RVM (un sensor trasero izq) y no lo han puesto.

    Total el invento este no vale para nada!!!!

    Saludos
     
    A Morsa le gusta esto.
  3. Vicente

    Vicente Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Si y no. Con el motor caliente el aceite se distribuye por todas partes, cilindros,cigueñal,etc, con lo que hay menor cantidad en el carter. En frio , todo el aceite se deposita en el carter.
     
  4. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por eso esperas mínimo 5 minutos para que el aceite se deposité en el fondo del cárter, cae por gravedad haz la prueba y verás como siempre te da más alto con el motor caliente.
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Vicente creo que estás equivocado con lo de más alto el aceite en frio. Es lo que te dice Alave. Este aceite, como creo que demostró por ahí FarnciscoSC que puso las cifras, tiene un coeficiente de expansión MUY elevado.
    Mazda, a veces alguien hay que parece saber, me ha dicho que el aceite se expande. El mirar el aceite en caliente es para ver lo que le sobra al motor funcionando a temperatura normal.

    Ojo temperatura normal de funcionamiento no es en cuanto se apaga el piloto azul eso son 40ºC clavaos. La temp.normal son 82 a 85º C y se alcanza, según el día entre 5 y 10 minutos despues de apagarse el piloto azul (que se apaga entre 3 y 5 minutos desde el arranque, según el día). Palabra de ELM327.

    El esperar AL MENOS 5 minutos es suficente para que lo que está por arriba escurra, pero puedes esperar 15 como hago yo.

    Al margen de esta teoria la experiencia del MASTER en meter varilla (de aceite) que tengo hecho me confirma que el aceite siempre está más alto en caliente que en frio.

    Un salido. Ooopsss. :oops: digo un Saludo.:)
     
    A husky71 le gusta esto.
  6. MrSteel

    MrSteel Forero Activo

    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Estoy con vosotros en el foro desde hace bastante tiempo y aunque estaba preocupado por los comentarios sobre la subida del nivel de aceite me resistía a comprobarlo periodicamente.

    Después de dos meses (soy de la quinta de diciembre) y 3700 kms he abierto el capó.

    Y.... sorpresa!!!! el nivel de aceite está justo en la segunda bola bastante por debajo de la famosa X.

    Mi varilla es 450 A
    El uso que le doy a diario es de 20 kms autovía (a 90-100 kms/h) y luego un trayecto urbano de unos 5kms.
    Consumo medio 7,0 litros (esto es lo que marca pero no se si lo hago bien ya que reseteo los trip a y b en cada repostaje pero no se si hay que hacer nada más).

    Creo que no lo volveré a mirar hasta la revisión anual

    Un saludo a todos los foreros
     
    A husky71 le gusta esto.
  7. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues, yo no haría eso, a no ser que quieras tirar el coche un día de éstos. Y no, no te van a dar otro nuevo
     
    A husky71 le gusta esto.
  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Una comprobación cada 3000 km debería ser suficiente, pero hay que hacerlo todos igual, como decía mazda, que creo que era a los 10-15 minutos no? Y siempre indicando la varilla que se tiene
    Últimamente se ve un poco de caos en la información