Controlando el istop

Tema en 'General' iniciado por Agus, 30 May 2012.

  1. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Buenas, voy a compartir un descubrimiento de hoy mismo, no recuerdo haberlo leido en el foro y en el manual ni idea, porqué aún no me lo he leido.
    Estaba yo flipando con el porqué a veces se para y a veces no, será inteligente? controlará el tiempo? yokeseeeee.
    Pues resulta que si apretas poquito el freno, no se para. Le apretas a fondo y se para.
    Toma ya.
    Majquená por si alguien no lo sabe (como yo).
    ;)
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Agus, si estaba escrito por aqui!!!! jajaja!! Pero para encontrarlo...

    Yo ayer me di cuenta de dos cosas, que si intentas girar el volante (se pone duro cuando esta parado) tambien se arranca. Y cuando coge algo de velicidad tambien, por ejemplo esperando que se abra la puerta del parking, se para y cuando sueltas el freno para encararte en la cuesta (en mi caso) a la que vas a 5km/h arranca.

    Mola ir conociendose eh jajaja!!
     
  3. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Ves, que arranca al girar el volante, yo no lo sabia. Lo del arranque, el mio no va así. De hecho solo aflojar un poco la presion sobre el freno, ya me arranca, para nada se mueve. En un semáforo te pasa igual?
    Pues a ver si pones alguna foto (pa ir conociendose, jejejeje)
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    No no Agus no me he explicado. Ponte en situacion, estoy esperando a que se abra la puerta del parking (se para) y cuando ya está casi abierta ya suelto el freno del todo y como hace un poquito de pendiente(nada muy poco, antes de entrar en la "rampa" empinada) va cogiendo un pelin de velocidad, 0-1-2-3-4-5 por hora y pam arranca sin tocar nada, ahora si toco el freno para bajar la "rampa" del parquing.

    Ay que me estoy confundiendo, leyendo tu post, claro que tu tienes AT. Esto no te sirve jaja!!

    Pero bueno te lo dejo escrito para que veas que tambien arranca asi. En principio en los cambios manuales al soltar el freno no arranca (excepto en el caso explicado arriba, porque coge velocidad), es cuando pisas embrague. Y por ejemplo tambien eso que pegas el frenazo para un semaforo y tienes espacio y sin pisar el freno ya sabes que va a frenar y si sueltas emgrague tambien se para antes de llegar a 0kms/h, es decir que a partir de 5kms/h o asi ya se para si vas sin tocar nada.

    No se si me he explicado o la he liado mas jajaja!

    Hice unas fotos con una camara que me dejron, a ver si me pasa las fotos la dueña de la camara... jeje!!
     
  5. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    jajajajaja, etto e un foshonnnnn
     
  6. Agus, en la versión manual, no arranca al soltar el freno; sino que arranca al pisar el embrague para meter primera.
    (EDITADO: Eso de arriba ya lo ha explicado Alvin83; a ver cuándo aprendo a leer)

    En versión la automática, ¿hay que pisar mucho el freno para que entre el i-stop? ¿Tanto como para hacerlo incómodo?
     
  7. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Francisco, no mucho. Digamos que si solo lo apretas lo justo para que no se mueva el coche, pues no salta el istop. hay que apretar algo más, pero vamos me parece bien, así eres tu el que decide.
     
  8. Cx-5 mzd

    Cx-5 mzd Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para todos los que no les gusta el i-stop lo veo fenomenal,que quieres que no se pare el coche pues aprietas el freno (AUT)lo justo y cuando quieras que pare le aprietas un poco más....
     
    Última edición: 27 Nov 2016
    A Jarfabuel y Merlin83 les gusta esto.
  9. Merlin83

    Merlin83 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Totalmente de acuerdo. Pisas más o menos, tardas en acostumbrarte 2 salidas con el coche, después ya tu mismo ves si se acaba de cerrar el semáforo, si el atasco es para rato etc etc, pisas más o menos (tampoco es nada incomodo ni hay que apretar mucho más fuerte) y luego los AT (como en mi caso) tarda nada y menos en arrancar y poder salir. Yo al principio no lo tenia muy claro pero a la que estas un rato con el coche ya te acostumbras y para mí es todo un acierto. Y el que no lo quiera pues botón y desactivado.
     
  10. alecito2008

    alecito2008 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panamá
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Es normal que el istop se encienda y dure unos segundos como 50 segundos después la luz que indica el istop se apaga y se siente que el motor vuelve a andar. No se si es correcto el funcionamiento así...
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si es normal, es un sistema que apaga casi todo el motor, cuando considera que puede ahorrar combustible. Y vuelve a arrancar el motor cuando se necesita o cuando ciertos elementos del coche consumen y el sistema considera que la batería se puede descargar excesivamente.

    Tienes toda la información en el siguiente hilo

    I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

    .
     
    Francisco SC, Jarfabuel, cx5cx5 y 2 otros les gusta esto.