Cosas absurdas de nuestro Mazda

Tema en 'General' iniciado por Andrajos, 26 Dic 2014.

  1. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues nada, al volver del trabajo la pantalla se ha quedado en el menu de inicio (la deje en la pantalla de consumo donde informa el estado del i-stop) y ahi se ha quedado hasta que la he cambiado con la ruleta.
    Hoy he apagado el coche con el navegador encendido, a ver lo que aparece en la pantalla mañana.
     
    A polosan le gusta esto.
  2. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Las fuentes de audio si suelen aparecer si las dejas en ellas.
    Suelen...
    No siempre.
    Pero las aplicaciones depende de cómo sople el aire ese día...

    Por cierto,ayer lleve el coche para mirar lo del MZD que no conecta a la wifi y tuve la suerte que falló varias veces(aunque hubo un par de ellas que conectó) y cuando vuelva el jefe de taller de vacaciones vamos a solicitar el cambio y aprovecho para hacerle la repro del motor(llevo la -B y me dijo el chispas que deben estar por la -H ya) y me dijo también que programan algo del dpf y del i-stop.
    Aunque no supo concretarme que hace...
     
    A neff, 787B y willo les gusta esto.
  3. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Debe ser que hoy tampoco tocaba :laugh:
    Ayer deje la pantalla en el navegador y hoy al arrancar el coche se ha quedado en la pantalla de inicio

    Esto me interesa, es una actualizacion de la ECU del motor? se supone que se actualiza en cada revision o se tiene que solicitar a traves de algun TSB?
     
  4. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si,es la ECU del motor(PCM) y a parte algo del DPF(filtro de partículas) y del i-stop.

    En principio son campañas que cuando haces la revisión deberían hacértelas pero que no las hacen casi nunca.
    Cuando venga este chico de vacaciones veré a ver qué me hacen y os comento.
     
    A Davicete y 787B les gusta esto.
  5. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Bueno pues hoy otro poltergeist :alien:

    He aparcado en el garaje del trabajo con la pantalla del monitor de consumos y la radio en mute...y al volver a arrancar el coche para ir a casa, ahi seguia la pantalla del monitor de consumos! o_O
    He hecho otra pequeña prueba con la pantalla del navegador y al volver a arrancar ahi seguia el navegador o_O creeis que tendra alguna relacion apagar el coche con la radio en mute? Con la radio puesta o la musica sonando, al volver a arrancar juraria que siempre aparece la pantalla de inicio. Acojonante! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Forero-CX5 y Drazick les gusta esto.
  6. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Bueno, yo ya desisto de intentar averiguar como funciona, el mío hace lo que le sale de los cilindros... :p
    Viendo que es lo habitual pues estoy tranquilo, lógica nipona.
     
    A Forero-CX5, willo y Drazick les gusta esto.
  7. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo también llevo algunas pruebas y la única manera de que siga en la música, por ejemplo, es que lo ponga ahí justo antes de apagar el motor, ya que normalmente como simepre que llego o al curro o a casa tengo que hacer maniobras se quedaba la pantalla de los sensores de aparcamiento aunque hubiera tenido la de música.
    Y si la pongo en la música desconectando la de los sensores vuelve ahí...
    Toma ya...
    Esto es increible...
     
  8. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo confirmo (que no lo sabia) que mi bestia vuelve a donde estaba siempre que ponga el mute en dicha pantalla. Es decir si antes de apagar pongo el mute en la pantalla de navegación reinicia en navegación , o si la pongo estando en la de música vuelve a la de música.

    Sino siempre vuelve a la de menú principal.
     
    A pacifico, Francisco SC y 787B les gusta esto.
  9. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ya somos dos...parece que ya vamos aclarando el misterio
     
    A pacifico le gusta esto.
  10. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues creo que este es mi caso. Hoy pruebo a ver pero cuando aparco en el parking siempre tengo que usar la marcha atrás con la pantalla de sensores, en cambio al llegar al curro muchas veces no hago maniobras, quizá ahí esté la diferencia en mi caso.
     
    A pacifico, Forero-CX5 y 787B les gusta esto.
  11. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Bueno pues despues de dos semanas de tests estas son mis conclusiones. :)

    Si al apagar el motor has apretado el boton de mute, cuando vuelvas a arrancar, la pantalla sera la misma que dejaste al volver a arrancar excepto en los siguientes casos:
    - Si se ha activado la pantalla de sensores de aparcamiento mediante el boton del salpicadero
    - Si se ha activado la camara trasera o los sensores de aparcamiento mediante la marcha atras
     
    A willo, Drazick y pacifico les gusta esto.
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues puestos a comentar cosas absurdas....que pretendía el ingeniero de turno al idear el hueco que tenemos a la izquierda de la columna de dirección? Porque vamos, no puedes guardar nada, te cae al suelo con solo arrancar....
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ese hueco en los modelos hasta 2014 (con Tomtom) es dónde esta colocada la tarjeta del tomtom. Claro en el restyling, al ponerla en el hueco del salpicadero, se les ha quedado el hueco vacío. Vale para tabaco, móviles no muy grandes y tarjetas.

    Y existe un accesorio para repartir mejor el hueco

    Aliexpress.com: Comprar Envío gratuito Car Styling Car Control Central de almacenamiento guantera del coche Case para Mazda Cx 5 CX 5 CX5 2014 2015 2016 accesorios de caso ace fiable proveedores en COLOR MY LIFE

    [​IMG]

    .
     
    Última edición: 1 Ago 2016
    jmb, balson, 787B y 4 otros les gusta esto.
  14. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo ahi llevo el mando de la puerta del garaje y la verdad que me viene bien. :thumbsup:
    Creo que deberiamos abrir otro post titulado "Cosas buenas de nuestro CX5", ya que por mi experiencia puedo decir que en linea general en los foros solo se habla de problemas o de cosas que no nos gustan de nuestros coches.
     
    Andrajos, cx5cx5, Maverick y 2 otros les gusta esto.
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues no lo sabía...yo probé a poner el mando del garaje pero en arrancadas en cuesta se caia, lo que me parece peligroso. Por ejemplo, los a3 llevan un hueco parecido pero más empinado y con goma, para que no resbalen las cosas, además de más profundo, pero este...algo así tenía que ser porque que del diseño original salga eso....
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    También puedes ponerle un trozo de goma... lo recortas de cualquier cosa (alfombrilla vieja, etc), o compras un trozo en Leroy Merlin o cualquier tapicero... y con lo que te sobre puedes rellenar otros huecos :thumbsup:

    .
     
    A 787B le gusta esto.
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Igual lo pruebo, porque si no, así, no me vale de nada, a lo mejor con la goma me sirve para cosas que no pesen mucho, como el mando del garaje, es una buena idea. Eso si, lo podían haber puesto ellos...:mad:
     
    A willo y Rdiaz les gusta esto.
  18. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo, en ese hueco llevo el mando del garaje enganchado con velcro en la parte superior. Apenas se ve, no se cae y 100% funcional.
     
    MFP, Porrua, 787B y 2 otros les gusta esto.
  19. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lo que más me toca la fibra de nuestro coche es cuando aparco en un parkin de culo pegandolo lo justo a la pared de atrás,me bajo abro el maletero y a la hora de cerrarlo solo hay un hueco para estirar del portón y esta en el otro lado,tengo ke ir al otro lado bajarlo y volverme para mi lado que es el del conductor.
    No podrían haber hecho 2 huecos para estirar del portón encima soy zurdo macho.
     
    A Vitto le gusta esto.
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya existe ese hilo:
    Listado de cosas que amamos en este coche
     
    A Forero-CX5, 787B y willo les gusta esto.