Cosas no disponibles en los CX-5 españoles

Tema en 'General' iniciado por Francisco SC, 28 May 2012.

  1. Hola,

    Mirando por foros de otros sitios, me he encontrado con que existen opciones, acabados, accesorios, etc. no disponibles en el mercado español y sí en otros paísaes (y viceversa). Por ejemplo:

    - Sistema i-DM, disponible en Japón, que informa al conductor si está conduciendo de manera eficiente o no (curiosamente, en el display de los CX 5 de USA la parte del display necesaria para este sistema existe, aunque no es funcional. Justo encima de la temperatura externa. No sé si aquí está también). Posiblemente esté activado por software en algunos mercados y en otros no. De cualquier modo, no lo veo muy útil: yo ya sé que soy un conductor perfecto :D

    - Retrovisor HomeLink, disponible en USA, con le que se puede abrir la puerta del garaje. Eso estaría bien. Puede controlar, creo, hasta tres puertas.

    - En USA no tienen el mando en la consola central para controlar radio y navegador. en su lugar, tienen un segundo posavasos (lo curioso, es que en los foros de allí prefieren el posavasos o_O ).

    - En USA también, el motor de gasolina tiene una compresión de 13:1 en lugar de 14:1. Digo yo que habrá una buena razón (¿calidad de la gasolina?), ya que el bajar la compresión disminuye el rendimiento.

    - En USA, Canadá y Australia, el coche viene con rueda de repuesto de galleta (150/80 R18)en lugar del kit. Digo yo que si uno pincha en mitad del desierto de Mohave y el kit antipinchazos no da para arreglar el entuerto, lo más probable es que los huesos de uno acaben blanqueándose al sol.

    ¿Alguien conoce alguna otra diferencia entre mercados?

    EDITO: Confirmada la razón de la "baja" compresión en USA: allí en el manual dice que como minimo hay que usar gasolina de índice de octano... ¡¡ 87 !!! :confused:
     
    A burro2 le gusta esto.
  2. Otra más, se me olvidaba:

    - En el mercado americano, los CX5 no tienen el sistema i-stop. Y parece, según comentarios en foros, que no les gustaría tenerlo o_O
     
  3. Otra más, y esta es rara:

    -En USA, los difusores centrales del aire no tienen mando para abrir y cerrar. Eso sí que me lo tiene que explicar...
     
  4. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Aquí en el manual que me han dado, comentan que la rueda de "galleta" seria 185/90/17, lo que no se es porque no lo tienen como opción.
     
  5. Vaya lío... en mazda247.com comentan dos medidas diferentes: 155/90/18 y 185/80/17

    Tomando como referencia la medida de 225/50/19 225/55/19:
    155/90/18----> -0.33% -3.41%
    185/90/17----> +7.51% +4.55%
    185/80/17----> +2.80% -0.32%

    Edito: Perdón, la medida en el luxury es 225/55/19, no 225/50/19; corrijo los datos.
     
  6. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Y no olvidemos el famoso botón de la puerta del conductor para cerrar todas las puertas..y sobre todo que con ese botón se puede programar el coche para que cierre las puertas automáticamente al arrancar..
    Un saludo
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Explica Noiven cómo se puede programar porque no lo tenemos claro.
     
  8. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues eso es lo que quiero decir, que ese botón que no tenemos en la versión Europea, es con el que se puede programar el cierre automatico de puertas.. No me he leido aun todo el libro pero ya estuvimos traduciendo y viendo todo este tema en otro hilo y en la versión usa quedó claro como se hacía, pero en la Europea da la impresión de que no se puede, aunque quiza se pueda hacer via centralita o algo..
    Intentaré investigar un poco mas a ver si averiguo algún dato
     
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias.