Curiosidades

Tema en 'General Motor' iniciado por pablopedro, 5 Ene 2013.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Odd, Francisco SC, Forero-CX5 y 4 otros les gusta esto.
  2. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Serás calzonazos...
    O mejor dicho: cojonazos!!!!
     
  3. A Forero-CX5, Jarfabuel y Drazick les gusta esto.
  4. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que pasada!!, eso sí que me gusta. :)
     
    A Jarfabuel y willo les gusta esto.
  5. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  6. Por una vez, y sin que sirva de precedente :D, voy a disentir con este artículo. El pasado 12 de Diciembre me encontraba yo yendo a Ferrol para embarcarme temprano. A eso de las 6 de la mañana estaba llegando al penúltimo peaje, cuando comienzo a ver que coches que vienen de frente me hacen ráfagas. Un accidente de dos camiones atravesados en la calzada. Pues bien, una cola de kilómetros de coches y autobuses, y todos nos quedamos a un lado y a otro, exactamente igual que en el vídeo alemán. Pasaron bomberos, ambulancias y guardia civil, sin problema ninguno, yendo y volviendo por el espacio de en medio.

    Y cuando, una hora después llegaron a la conclusión de que no había otro remedio, la GC nos fué indicando, uno a uno, desde la parte de atrás de la monumental cola hasta la cabeza, que fuésemos dando la vuelta ordenadamente para regresar sobre nuestros pasos hasta Órdenes. Y allí fuimos todos, en buen orden, despacito a 80 en dirección contraria un buen número de kilómetros hasta poder cambiar a la calzada correcta. O sea, hasta mejor que en Alemania.

    Soy el primero que digo que aquí abundan los cafres al volante. Pero cuando nos da la gana -sólo cuando nos da la gana :rolleyes:-, sabemos comportarnos como se debe.


    Edito: la putada para los camioneros y autobuseros es que ellos no pudieron hacer el cambio de sentido y tuvieron que esperar a que las grúas despejaran el paso. Y la otra putada para mí, que llegué tarde a embarcar, y tuve que coger una lancha para llegar a bordo y subir por la escala de gato... Ayyy estoy muy mayor ya para eso.... :notworthy:
     
    Última edición: 9 Ene 2017
    Marko, falconeti, ejc y 12 otros les gusta esto.
  7. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La verdad es que, cada día mas se dan estos casos.

    Hace un par de años era impensable, pero se va notando la madurez de los conductores.

    Eso si....cada nosecuantos km te aparece un cafre que tiene el coche perfectamente insonorizado y con unos espejos inutilizados hace años para que no se desgasten.....:devilish::devilish::devilish:
     
    Francisco SC, mohicano, ristatas y 2 otros les gusta esto.
  8. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    no creais, yo llevo mas de treinta ños por esas carreteras de dios, y estoy totalmente de acuerdo con Francisco, en la mayoria de los casos lo que sale en el video es lo habitual, aunque tambien tengo que decir, que he visto algun listo tirando detras de la ambulancia y aprovechando el hueco
     
    Marko, Jarfabuel, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  9. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no se que deciros.... ahora ya no conduzco tanto como antes por las carreteras y autopistas de nuestro estado, pero pocas veces he visto gente tan atenta o predispuesta, y en ciudad no se....por lo menos en la mia se os puede caer el alma al suelo, aunque esta claro que no en todos los sitios en así como decís.
     
    A Jarfabuel, Francisco SC y mohicano les gusta esto.
  10. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver..... No es la respuesta clásica.

    Ojalá fuera siempre así.

    Pero, cada vez se ve mas comportamientos como el del vídeo.

    Y os lo digo yo, que soy de los que van al volante de esos vehículos.

    También es cierto que, como España it's different, somos el único país de Europa que seguimos con las luces prioritarias de los vehículos de emergencia en amarillo, en toda Europa van en azul.

    Pero aquí no distingues una ambulancia o un camión de bomberos de un tractor, un camión de la basura o una grúa por sus luces.
     
    Marko, Forero-CX5, willo y 3 otros les gusta esto.
  11. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Voy a cambiaros un poco el tercio y dejaros como curiosidad una página de un hombre que dibuja y tiene cosas impresionantes:
    przemus's DeviantArt gallery
     
    falconeti, Forero-CX5, ristatas y 3 otros les gusta esto.
  12. Vitto

    Vitto Forero Habitual

    Ubicación:
    Bastavales (A Coruña)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mi experiencia llevando ambulancias es que la gente suele colaborar. Los pocos casos que me tengo quedado bloqueado existiendo sitio es porque el conductor o se ha puesto nervioso con la sirena y se queda en el medio paralizado por el susto, o no se entera de dónde está la ambulancia. En ambos casos la mejor solución suele ser un buen toque de claxon. Que ya tiene huevos el asunto, llevas un equipo de sonido de la leche, con múltiples toques de sirenas... y tienes que recurrir a la bocina porque la gente reacciona mas rápido.
    Caraduras me han tocado muy pocos, y normalmente los llevo a cola, por lo que no me suelen molestar a la hora de conducir aunque la falta de civismo si, muchísimo.
     
    mohicano, Forero-CX5, willo y 3 otros les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Joer, que suerte, estamos salvados... 2 conductores de ambulancia tenemos, total na :D :thumbsup: ;)
     
  14. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Técnicos en Emergencias Sanitarias..... Todo un título.....

    Manda eggs que, a mi edad, me he tirado 2 años estudiando para sacarme el titulin.....

    Eso si, me lo he pasado como un niño en una piscina de bolas. :p:p

    Y, encima, de regalo de graduación, me regalé la bestia.
     
    Marko, Vitto, julogu y 9 otros les gusta esto.
  15. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  16. Vitto

    Vitto Forero Habitual

    Ubicación:
    Bastavales (A Coruña)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    En mi caso, no soy profesional. 20 años de voluntario en Cruz Roja. Ahora ya prácticamente retirado. Me ha dado tiempo a ver casi de todo lo malo que te puede pasar en la vida y ya cansa. Desgracias como las del Alvia queman mucho :(. Sigo un poco por inercia, por los compañeros.
    Desde luego, admiro a quienes estan tooooodos los dias currando en esto. No cobran lo suficiente
     
    mohicano, willo, Jarfabuel y 2 otros les gusta esto.
  17. El Mayor accidente de contaminación radiactiva ocurrido fuera de una central nuclear sucedió en Brasil en 1987, de la manera más absurda imaginable :cry:.

    En la ciudad de Goiânia, había cerrado una clínica privada el año anterior, dejando inexplicablemente abandonada una fuente de cesio-137 utilizada para radioterapia. La clínica fué durante un año lugar visitado por okupas, personas sin hogar... y chatarreros. Dos de estos últimos encontraron la cápsula y se la llevaron, para intentar hacerse con el blindaje de plomo. A los tres días de estar expuestos a la radiación gamma , ya padecían náuseas, vómitos y quemaduras (tan graves que a uno de ellos hubo que amputarle un brazo).

    Vendieron la cápsula a una chatarrería, cuyo dueño consiguió retirar el cierre de iridio, tras lo cual halló las sales de cesio emitiendo un lindo resplandor azulado. Tan bonito le pareció, que intentó fabricar un anillo para su mujer, no sin antes llamar a todos los vecinos y amigos a contemplar la maravilla. Entretanto, la hija de la pareja utilizó el polvo blanco a modo de maquillaje. :alien:

    Para cuando Gabriela Maria -la destinataria del anillo- empezó a atar cabos y alertó a los médico (que estaban considerando que trataban con una intoxicación alimentaria) acerca de la curiosa sal fosforescente, ya eran muchas las personas contaminadas. Hubo que examinar a 112.000 personas. Se encontraron restos radiactivos en 244, de las cuales 129 tuvieron que recibir tratamiento, y 4 no sobrevivieron. :cry:

    Vaya cúmulo de despropósitos. :cry:
     
    Marko, mohicano, bigxavi y 6 otros les gusta esto.
  18. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Moraleja:
    Si ves este trebol
    [​IMG]
    No te acerques, no toques, no manipules, y por el bien de la humanidad NO DESMONTES NADA!!!
    Firmado: un ayudante de radiologo industrial.
    Pd: a los de la clinica se les deberia de caer la cara de vergüenza, antes de cerrar vendes la fuente, que asi te sacas unas pelas del cierre. O llamas a la autoridad competente (creo que Brasil tiene su propio CSN) para que la desmantelen y se la lleven.
    Pd2: @Francisco SC el cierre era de iridio o de uranio empobrecido? Porque el Iridio 192 tambien es fuente radioactiva, seria la releche :confused:
    Pd3: como curiosidad extra, la vida util de los isotopos radioactivos de ese tipo suele ser limitada, y van perdiendo energia con el tiempo, las mas corrientes:
    Iridio 192: 74 dias
    Polonio 210 (si, el de Litvinenko): 138 dias
    Cobalto 60: 6 años
    Cesio 137: 30 años
    Uranio 235: 7.13 x 108 años
     
    Última edición: 11 Ene 2017
    Marko, mohicano, bigxavi y 6 otros les gusta esto.
  19. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alto ahí...... Hasta aquí podíamos llegar..... Profesional lo eres y de los mas grandes, aunque no remunerado.

    Profesional es el que hace las cosas con profesionalidad, independientemente de que cobre o no.

    Yo si soy remunerado y no me siento mal pagado. Eso si, los días libres, también dedico mi profesionalidad de manera no remunerada en una protección civil, pero ahí no tenemos ambulancia excepto cuando se alquila.

    20170105_200749.jpg
     
    Tamburas13, mohicano, FORKLIFT y 6 otros les gusta esto.
  20. Vitto

    Vitto Forero Habitual

    Ubicación:
    Bastavales (A Coruña)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cierto. Mala redacción por mi parte. Con todo lo que he peleado para que se reconozca la actividad de los voluntarios y suelto esa frase :eek::(
     
    mohicano, Jarfabuel, Porrua y 4 otros les gusta esto.