CX-5 2014 disponible en USA con motor G 2.5L

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Francisco SC, 2 Feb 2013.

  1. Max

    Max Forero Activo

    Albert, en Subaru me han dicho que el XT es el único que no puede llevar GLP.
    El consumo me preocupa relativamente ya que hago unos 15.000km al año y además son por carretera, pero la opción que comentas del Outback 2.5 gasolina GLP automático y que ahora vendrá con reestiling y 173cv la veo muy interesante. Además hacen buenas ofertas y el coche es mega fiable. Tengo 2 amigos que lo tienen, uno lleva 3.0 con casi 200 mil km y el otro el nuevo 2.5 con unos 35.000 km, ambos con 0 averías, están encantados y piensan repetir.
    Yo me había ilusionado con el CX5 con motor 2.5 pero me lo voy a tener que quitar de la cabeza y lanzarme hacia Subaru.
    No veo más alternativas por motor, el Honda CRV solo tiene un 2.0 y además es más flojo que el 2.0 del CX5.
     
  2. Alejandromexico

    Alejandromexico Nuevo Forero

    Alguno sabe si el CX-5 2014 comprado en México (2.5) está homologado en España? En Mazda España no me saben responder, por cierto es una vergüenza el servicio al cliente de Mazda.
    Mi pregunta es: me compro el cx5 2014 en México y no se si podre usarlo en España, me dicen que no cumple la normativa de emisiones ni de alumbrado.
    Alguien sabe algo acerca de esto?
    Gracias.
     
  3. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    Alejandro te llevaras el cx5 a españa?
    O por que la duda de la emision
     
  4. Alejandromexico

    Alejandromexico Nuevo Forero

    Si, quiero comprármelo aquí en México (que estoy trabajando aquí) y cuando vuelva a España llevármelo, y no me quiero encontrar con la sorpresa de tener que pagar homologaciones y demás.
     
  5. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Lo más seguro es que tengas que pasar itv y cambio de luces
     
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Lo mejor es q llames a una ITV y preguntes o al Ministerio de Industria.
     
  7. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
  8. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    En cuanto al motor .. te pueden poner pegas... ahora mismo el 2.5L solo se vende en Rusia (normalmente debes llevar coches cuyas motorizaciones existan en España...que igual es solo cuestion de tiempo que aparezca el 2.5L en España...si realmente el consumo es el mismo)...pero al final, solo yendo a un centro homologador TÜV con todos tus papeles consigues la tarjeta de la ITV que es lo unico que necesitas
    En cuanto a las luces.. el CX-5 tiene sistema europeo de intermitentes (amarillos), con lo que no veo menor problema, salvo que en tu caso, al ser Xenon no tenga el lavafaros, que parece que en España es necesario.
    Tengo amigos mios que se han llevado desde mexico a España coches :
    Uno se llevo un BMW X3, otro un Audi A4 DTM y otro un Audi A3 2.0T. Otra amiga se llevo un Mazda CX-7
    Creo que no han tenido problemas...pero voy a preguntar, sobre todo a mi amiga de la CX-7, para ver si tuvo que homologar alguna cosa. De los Audis/BMW no tuvieron que hacer nada de nada....salvo ir al TÜV con sus papeles para que les dieran la tarjeta de la ITV reducida.
    Eso si...nunca dejes los papeles dentro del coche mientras va en barco a España... esos llevatelos...en mano para ir haciendo los tramites en el TÜV
    Otra cosa... te recominedo que antes de embarcar vayas a cambiar las ruedas por las mas cutres que encuentres y cambies los neumaticos una vez en España, pues las ruedas se deforman al estrar ancladas con fuerza sobre la superficie del contenedor durante 30dias.
    Al final, para evitar impuestos necesitas estar mas de un año residiendo en MExico y mas de 6 meses propietario del vehiculo. De esta forma la transferncia del vehiculo a España no se considera importacion en España sino cambio de residencia
    Alli, con el coche, no puedes venderlo o transferirlo en 1 año desde la fecha de "llegada a España"
    Pagas el flete, tu tarjeta de ITV y la matriculacion...et voilá.
    Yo, con vistas a llevarmelo a España me pille el 2.0.
    Saludos
     
    A Izam y Francisco SC les gusta esto.
  9. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    Alejandro si lo compras y por alguna razon no te lo llevas, tal vez pudiera comprartelo
     
  10. Alejandromexico

    Alejandromexico Nuevo Forero

    Muchas gracias a todos por los aportes.