CX-5 diesel a 210 cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 12 Jun 2012.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    mmm... Creo que eso no es exactamente así. Un intercooler más grande no mete más aire, simplemente lo enfría mejor, algo fundamental en un motor turboalimentado, en el que, a más calor en el aire, menos masa de mezcla.
     
    A Marko le gusta esto.
  2. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si Alejandro, eso tiene mucho sentido, seguro que lo hacen asi, aunque el 150cv manual lleva otra transmision y estarias pasando de 150 a 210 cv.

    Siempre se ha podido reprogramar todos los coches con turbo para sacar mas potencia, pero no sé, esto del skyactive a mi me tiene mosca, seguro que son materiales resistentes, pero viendo los problemas de vibraciones y similares que estamos observando yo me lo pensaria.

    Seguramente es cosa mia, yo soy muy cagón para estas cosas.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    De todos modos, estos tienen taller al sur de Francia, en la Costa Azul, 1.000 km desde Madrid y 400 desde Barcelona. Es cosa de ir un día y volver al siguiente... Un buen finde aprovechando las viandas franchutes y sol y playa...
     
    A Morsa, willo y Alejandro les gusta esto.
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Finde en Francia a "paso sencillo" 400€, más 610€ de taller ya te hacen 1010€.....¿merece la pena?
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Mejor me lo pones Peris, si no aumentamos el caudal no hay que reprogramar nada. Pero si tenemos mayor fiabilidad al tener aire mas fresco (como indicaba antes), con lo cual el turbo trabajara mejor y sacara mayor partido de la cantidad de aire que mueva.

    No soy un experto, pero entiendo que la cantidad de aire "absorbida" no es por el intercooler, este tiene una capacidad sea la que sea y en la centralita es dónde se programa la cantidad de aire necesario o que se quiere (si se reprograma).
     
    Última edición: 8 Abr 2014
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esto es otro tema diferente a lo del intercooler. Aunque lo uno + lo otro... la leche :laugh: :thumbsup:

    Y no descarto hacerme un viajecito a la Costa Azul para ello, ya que le veo buena pinta a lo que ponen los franceses y lo que veo en foros franceses y en su página. Sería mas fácil hacerlo aquí si algún día alguién se pone con ello, pero de momento solo han dicho algo en Vagspeed y no dan muchos datos de lo que hacen. Me suena mejor lo de los franceses.

    Y como soy medio franchute no tengo problemas de idioma con ellos, jeje
     
    A Peris le gusta esto.
  7. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues nada, te nombramos embajador...
     
    A willo le gusta esto.
  8. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Envié un mail a los franceses para saber cuál es el proceso de reprogramación, y esto me han contestado, muy rápidamente, por cierto:

    "
    It is possible to remap your Mazda CX-5

    The remap includes power test before the remap to chek the power of the car at the original, and then after the optmisation. It takes almost 3 hours.

    The ingenior works directly on your stock map, that we extract from you car.
    When the map is optimised, we put it in the car and make all the tests on the power rolls.

    The price is 620€.
    We are located in the South of France (30 minutes from Marseille)


    Best regards

    Nelly"

    Así como que la repro incluye test en banco de potencia antes y después. EL ingeniero trabaja directamente en el mapeo de serie del coche, el cual optimiza.

    Un amigo mío se lo está pensando, si lo hace ya os diré cómo le va...
     
    Última edición: 10 Abr 2014
    A pass, Marko y Alejandro les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto Peris, en su página esto todo muy bien indicado:

    repro.jpg

    TRADUCCIÓN

    Nuestra Calidad:
    - Diferentes medidas sobre el banco de potencia
    - Desarrollo a medida de la repogramacion
    - 5 años de garantía
    - 2 semanas de prueba y si no esta satisfecho, le devolvemos el dinero
    - Todas las fotos y curvas de potencia, entregadas en un pen USB
    - Prueba en carretera
     
    A Peris le gusta esto.
  10. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias Willo.

    Si te fijas en la gráfica que tienen en la web, la potencia inicial no llegaba a 140 cv y después del mapeo, casi 220 cv. El incremento de par es más notable aún (normal, la potencia viene de ahí), pasando de 380 a 480 nm. Eso son cifras ya muy muy respetables. Un Porsche Carrera S de 400 cv entrega 440 nm...

    Son las ventajas de un motor con cilindrada alta en relación a los modelos similares de la competencia, en los que el 1,6 litros es legión. Con esa cilindrada sería complicado y comprometido extraer tanto par.

    Me dice Nelly, la persona con la que he contactado por mail, que incluso te prepara una ruta turística por la zona mientras hacen el trabajo, que dura tres horas. Trabajan los sábados...

    Creo que mi amigo se lo está pensando muy mucho....
     
    Última edición: 10 Abr 2014
    pass, willo, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  11. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Jajaja solo falta que le pongan comida, alojamiento y final feliz :p
     
    JAVMAN, julogu, Peris y 4 otros les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Jajaja, el final feliz se consigue tras probar las mejoras, es otra forma :inlove:, jeje.

    Como bien dices Peris, hablamos de cifras muy muy intersantes, por la cilindrada y el doble turbo. Pero esta claro que la cilindrada que tenemos permite adentrarse en estas cosas, por que con un motor mas pequeño es demasiado sobreesfuerzo. Teniendo claro que en el día a día consigues consumir menos y en los 3 o 4 viajes al año tienes para divertirte un rato.

    Y esta claro que es una repro a medida, no algo preestablecido que copian en todos igual. Por que en principio hablan de 210cv y 480Nm. Pero como vimos en el foro francés que puse en los primeros mensajes, a otros cx-5 les sacan
    hasta 221,5cv a 3973 rpm y un par motor de 472 Nm a 2576 rpm. Imagino que según el coche y lo que busque cada cliente.

    Yo reprograme el XC90 D5 que tenía antes del Golf y quede muy contento. Ni un solo problema, un litro menos de consumo, se le quito la pereza que tenía ese coche en bajos (y sobre todo con el AA puesto). Y hace unos 5 años que se lo vendí a un abuelete de Gerona (se lo llevé hasta allí) y jamas he tenido una llamada quejandose de nada.

    Y al igual que tu yo también le doy vueltas al tema. Esta claro que como merece la pena es aprovechando el viaje para pegarse una escapidita y difrutar la zona y la comida. Yo estuve hace bastantes años y la costa azul es preciosa y en Francia se come muy bien.... aunque mucho mas barato si no se va de turista, ya que los franchutes son expertos en sacar partido de todo lo que pueden, jeje.

    En febrero, cuando puse los anteriores mensajes de este tema, hacian un 20% a partir de 2 coches. Cuando nos decidamos, tendremos que hablar con ellos para comentarselo... ya que tendrán que tener en cuenta el sobrecoste que nos supone a los españolitos desplazarnos hasta allí.

    A ver si consigo traerme también el intercooler y entonces si que hago un caza, jajaja. Con 225 cv y 495 Nm como mínimo:rolleyes: :whistling:.... pudiendo llegar a 236cv y 503Nm
     
    Última edición: 10 Abr 2014
    JAVMAN, Marko, Peris y otra persona les gusta esto.
  13. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ten cuidado que Dios está en todas partes...
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  14. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Me dice mi amigo que va para allá el finde del 25...
     
    A Alejandro le gusta esto.
  15. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Willo, recordé del nombre del intermediario para traer cosa de Japón
    http://www.casapato.com/
     
    A JAVMAN y Francisco SC les gusta esto.
  16. Y ¿como funciona lo de Casapato?
     
  17. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    tienes que mandarles el link de lo que quieres, y ellos con un porcentaje sobre el precio te lo buscan y te lo llevan ha casa, si te pones en contacto con ellos te lo explicaran mejor
     
    A JAVMAN y Francisco SC les gusta esto.
  18. Cardrake

    Cardrake Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y cuentan con los gastos de aduana en caso de que paren el envío al entrar al país? O por lo menos te asesoran y te lo pueden calcular?
     
    A willo le gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias nuevocx5.
    Hoy en día teniendo un correo electrónico haces negocios en cualquier parte, jeje.

    Ya me he puesto en contacto con ellos y como comenté anteriormente me ha dicho el precio con gastos de envío incluidos. Y lo bueno es que se puede pagar por Paypal... con las garantías que eso conlleva.
    Pero el japonés ahora esta cambiando sus datos y cuentas de Paypal y me ha dicho que en cuano lo tenga resuelto, me lo dice, para hacer la operación con Paypal.

    Como dice Cardrake, hay que contar con que lo puedan parar en aduanas y que la broma salga algo mas cara. Por ello prefiero reservarlo para eso, por si acaso, que en tener que pagar a un intermediario.
     
    Última edición: 10 Abr 2014
    A Marko le gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Que envidia, yo imosible ya que me voy a Jerez, a las motos, el siguiente finde y así apovecho para hacer unos cuantos kilómetro mas antes de retocar nada. Mas que nada por que apenas tengo kilómetros ahora... unos 1400, jijiji. Y este tipo de cosas es mejor hacerlas cuando el motor se haya soltado del todo, a partir de los 15.000 kms.

    Pero dile a tu amigo que nos haga un informe detallado de todo. Como la prueba de Javman :thumbsup:, jeje
     
    A JAVMAN le gusta esto.