CX-5 Gasolina 2.5 192cv,Primeras impresiones

Tema en 'General' iniciado por Milion, 14 Mar 2015.

  1. Milion

    Milion Nuevo Forero

    Hola a todos, he creado este tema porque me gustaría que aquellos afortunados que tienen este modelo de gasolina (2.5 192cv), explicaran sus experiencias con el coche (manejo, aceleración, consumo etc.).
    Saludos.
    Edito:
    Se que ya hay un tema de primeras impresiones, pero espero poder recoger aquí sólo las del gasolina más potente, que parece ser todavía hay pocos, y es imposible probarlos en el concesionario.
     
    Willy Hummer, JMSP, Jann y 5 otros les gusta esto.
  2. Alluitz

    Alluitz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buena idea
    A mi también me interesa, estaré atento a este hilo
    :geek:
     
    Última edición: 14 Mar 2015
    A willo le gusta esto.
  3. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Perfecta idea para ponerme los.dientes largos, días antes de recoger mi 165cv llame.por si tuviera un 192cv...pero según el había que volver a pedirlo..así que me.quede con el inicial de.gasolina
     
  4. racso

    racso Forero Habitual

    A ver quién es el primero en recibirlo.
    Muy atento a este hilo.
    Saludos
     
  5. alarcos

    alarcos Forero Activo

    Ubicación:
    St. Cebrià de Vallalta ( Barcelona )
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    Soy todo oídos.....
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Alarcos, agradeceríamos que primero nos contaras algo de ti o del coche que buscas (o ya tienes) en la sección PRESÉNTATE, dónde te daremos todos una calurosa bienvenida. Gracias
     
    Última edición: 17 Mar 2015
    A Francisco SC le gusta esto.
  7. Ojea

    Ojea Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    El próximo Martes 24 me entregan mi juguete. Ya os podré contar algo, no lo dudéis, mañana llega al concesionario y podré verlo almenos jajajajaa
     
    A JMSP, racso y willo les gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenido Alarcos, por favor pásate por el hilo presentación y cuéntanos algo más sobre tí y tu próxima adquisición :D
     
    A willo le gusta esto.
  9. Alluitz

    Alluitz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo que más me interesa saber del del 192cv es el consumo REAL
    A ver si alguno de los afortunados que lo tienen nos dicen algo...
     
    A racso le gusta esto.
  10. alarcos

    alarcos Forero Activo

    Ubicación:
    St. Cebrià de Vallalta ( Barcelona )
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    Listo!!! Perdonar, se me había ido...

    Saludos
     
    A willo le gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bufff... eso de primeras no lo vamos a saber. Hasta que se hacen unos miles de kilómetros el consumo no se ajusta al real.
     
  12. Honda_Vtec

    Honda_Vtec Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas,

    ültimamente el trabajo no me deja mucho tiempo para entrar en foro, así que aprovecho unos minutos libres para comentar mis impresiones del nuevo CX5 2.5 que tuve ocasión de probar gracias al comercial del concesionario al que fuí a preguntar hace unas semanas.

    El caso es que hace unos días recibí una llamada del comercial y me comentó que, sabiendo que estaba interesado en un 2.5, había conseguido hacerse (apenas por unas horas) con una unidad de pruebas destinanda a la prensa...total, que puse rumbo al concesionario en cuanto pude...

    Y ahí estaba, negro con tapicería (cuero) negra y sus costuras en color rojo. Imponente, la verdad es que el coche es bonito y elegante, creo que ha perdido gran parte del aire fresco y juvenil que tenía antes del restyling, pero ha ganado empaque y elegancia. Con las lantas bitono de 19" me ha pasado una cosa muy curiosa, y es que no encontraba foto o video por internet en las que terminaran de convencerme (incluso había pensado en buscar unas pre-restyling si finalmente me decidia por el CX5)...y sin embargo ha sido verlas en vivo y me han encantado.

    Siguiendo con el exterior, los faros led han puesto al CX5 en el Siglo XXI, se ven modernos y elegantes, y cambian completamente la imagen del coche. Sinceramente, le dan también un toque premium que hace más contemporáneos su imágen y estilo. Respecto a la calandra delantera, al estar más expuesta (sobresale ligeramente) tiende a "redondear" el diseño frontal y aunque le resta deportividad frente a la anterior tipo "nido de abeja", refuerza el carácter elegante del conjunto.

    Pasamos al interior y lo primero que me llama la atención es la solidez de los tiradores exteriores y el sonido seco, "sordo" al cerrar las puertas....sinceramente, trasmiten mucha calidad (ya tuve buenas sensaciones en este sentido en las unidades pre-restyling, pero ahora me parece que que esa sensación de calidad es más evidente).

    Personalmente la sensación de calidad del interior ha mejorado exponencialmente, los plásticos blandos, los cromados, el diseño más limpio, los ajustes, la iluminación uniforme (ahora es todo blanco azulado)...todo está a un nivel casi premium.

    La postura de conducción es muy buena, los asientos son muy cómodos y recogen el cuerpo perfectamente, Los reglajes eléctricos (incluso del apoyo lumbar) permiten ajustar la postura al milímetro y, junto con el amplio recorrido de la regulación del volante (altura e inclinación) permiten que a los 5 minutos ya te sientas como en casa. Por espacio no hay problema, mido 190cm y una vez ajustado el asiento a mi postura me senté detrás, y os puedo asegurar que tanto en altura como en la distancia de las rodillas a la banqueta delantera, había mucho espacio.

    Nos ponemos en marcha. Pulsamos el botón del freno de estacionamiento (una pena que no se desconecte automáticamente al iniciar la marcha). La cámara de visión trasera es muy cómoda y fácil de usar, y con las líneas "guía" permite calcular las maniobras con mucha seguridad.

    La unidad de pruebas tiene apenas 500 Km, por lo que el motor se nota todavía muy "áspero" y suena algo más de lo que lo hará en 2.000 o 3.000 Km...aún así es todo suavidad. Tratando el acelerador con suavidad transmite una sensación de coche eléctrico (todo ocurre en silencio y con mucha progresividad). El motor es muy elástico, desde bajo régimen hay suficente para para mover el coche con soltura, y si le pisas fuerte el cambio actúa con bastante rapidez (sin ser un prodigio). En cualquier caso, si pulsas el botón "Sport" el comportamiento cambia radicalmente (realmente parece otro coche), sigue siendo muy progresivo (el que busque esa sensación de fuerza instantánea, que se pase al diesel o busque otro coche) pero si miras el velocímetro verás que la velocidad aumenta a muy buen ritmo. Con este modo de conducción aguanta las marchas bastante (incluso aunque levantes el pié) y el par disponible aparentemente es mayor (supongo que es una falsa sensación que procede de la transmisión más que del motor). Estoy seguro de que con el botón "Sport" se puede disfrutar murcho en carreteras nacionales.

    EL ruido aerodinámico me sigue pareciendo que no llega a nivel de SUV premium, pero está muy conseguido, y como a velocidades medias (y sin pisar a fondo) el ruido el motor es casi imperceptible, pues en general me pareció un coche cómodo en este sentido.

    Tengo que dejarlo aquí, luego sigo con un pequeño resumen de lo que más me ha gustado y lo que menos (que también hay alguna cosa). En cualquier caso el final de la historia es que la semana pasada encargué el mío...ahora tocan 3 meses de espera (es un pedido a fábrica), pero merece la pena!

    Disculpad si hay algún error o falta de ortografía, proque lo he escrito del tirón y no tengo tiempo de revisarlo ahora.

    Saludos
     
    Willy Hummer, Lupo, honnimura y 20 otros les gusta esto.
  13. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues enhorabuena…:thumbsup: para el que tenga alguna duda:inlove::inlove::inlove::D
     
    A ciudadano le gusta esto.
  14. Muchas gracias por tu evaluación, Vtec :thumbsup::thumbsup::thumbsup:.

    Ah, y muchas gracias por lo cuidado de la redacción, así da gusto. :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Marko, willo, Zoroastro y 2 otros les gusta esto.
  15. Honda_Vtec

    Honda_Vtec Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Añado algunos comentarios a nivel de chasis:

    El motor mueve con mucha soltura el vehículo, especialmente en aceleraciones desde parado y baja velocidad...esto es mérito del motor y el cambio, pero también de un conjunto que es (y se siente) ligero. En este sentido, y personalmente me pareció una de los mejores aspectos del CX5, la combinación de chasis (rígido y ligero) y dirección (bastante directa y comunicativa), hacen de este coche uno de los mejores de su segmento. Es muy ágil y balancea realmente poco a pesar de su altura. No importa si crees que entras algo pasado en una curva, porque símplemente metiendo un poco más de volante el coche responde sin hacer movimientos raros o perder las formas. Evidentemente no he podido llevarlo más al límite, pero hasta donde he podido llegar, la sensación es siempre la misma: que es divertido de conducir pero muy seguro (cuando es necesario la tracción total ayuda a redondear las curvas), y que siempre podrías haber ido más rápido en la curva anterior...

    En el lado más negativo, destacaría algunos detalles de acabado/equipamiento que si bien no son muy relevantes, sí ensombrecen el producto final. Principalmente, respecto al exterior, no entiendo cómo han mantenido las bombillas incandescentes (en lugar de leds) en los intermitentes (salvo retrovisores), luces de marcha atrás, iluminación de la matrícula...

    Por otro lado, en el interior, si se pretende cierto carácter premium, es indispensable cuidar detalles como la iluminación interior....estos japoneses siguen manteniendo los típicos plafones de techo con bombillas incandescentes como si estuviéramos todavía en los 90...ni luces de ambiente, ni en la zona de los piés...nada.

    Mención aparte el maletero...que sigue sin tener enmoquetados los laterales....y cuya iluminación es muy cuestionable (único punto de luz en la parte interior del portón).

    Por último, pero no menos importante, deberían haber incluido unas salidas de aire en la consola central trasera y por supuesto, el cierre automático de puertas (a partir de cierta velocidad).

    Por último (ya no tengo tiempo para más), las conclusiones:

    Lo mejor: CONDUCCIÓN ÁGIL Y SEGURA - SUAVIDAD - RELACIÓN CALIDAD/PRECIO
    Lo peor: DETALLES DE ACABADO/EQUIPAMIENTO - AISLAMIENTO ACÚSTICO EN ACELERACIONES FUERTES

    Un saludo
     
    Última edición: 18 Mar 2015
    Williams, Willy Hummer, Lupo y 9 otros les gusta esto.
  16. Alluitz

    Alluitz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    ¡Muchas gracias!

    Sólo nos falta que nos digas algo del consumo ¿Que media de consumo has obtenido?
     
    A racso le gusta esto.
  17. Honda_Vtec

    Honda_Vtec Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Teniendo en cuenta que era un vehículo para la prensa y venía de una prueba, y que yo tampoco estuve mucho tiempo con él....la verdad es que ni lo quise mirar (por su mínima validez para sacar ninguna conclusión).

    Si alguno que ya lo tenga nos hace el favor...
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  18. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    El coche tiene que ser una maravilla, pero lo único que le falta al motor, a mi gusto, es ser un 6 cilindros en lugar de 4, entonces sería una bomba. Para disfrutar a tope y con un consumo más equilibrado.
     
  19. Honda_Vtec

    Honda_Vtec Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    :rolleyes:
    Eso sería un sueño! Pero he de decir que por experiencia con otros motores japoneses de 4 cilindros y potencias/cubicajes similares, aunque efectivamente ir rápido tiene un precio en términos de consumo, por suavidad (mi opinión) no tienen nada que envidiar a un 6 cilindros (y el CX5 no me parece una excepción, de verdad que me pareció muy suave y equilibrado).

    El tema es que el cambio automático tiene una 6ª bastante larga, así que puedes rodar a velocidad legal (120-140) muy desahogado de revoluciones (y supongo que con medias de consumo muy razonables)...pero en modo sport y/o a ritmo alto lo consumos probablemente se disparen.

    No obstante, la verdad es que estos japoneses saben hacer buenos motores de 4 cil. En una carrocería más adecuada para ir rápido (Mazda 6, por ejemplo) estoy seguro de que el 2.5 es un "pepino" bastante serio...pero la comodidad para subir y bajar a los peques ha decantado la balanza en favor del CX5.
     
    Felipe-fx, pablopedro, Tony68 y 5 otros les gusta esto.
  20. Alluitz

    Alluitz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estoy a punto de decidirme por este coche, pero para acabar de convencerme necesito saber que no tendrá un consumo disparatado. No tengo ninguna referencia del consumo real.
    A ver si alguien puede aportar algún dato...
     
    A racso le gusta esto.