CX-5 vs ASX

Tema en 'General' iniciado por Ramón, 13 Oct 2012.

  1. Ramón

    Ramón Nuevo Forero

    Hola a todos,
    Imagino que muchos de los que que estáis aquí, en algún momento antes decantaros por el CX-5 habréis tenido como candidato al Mitsubishi ASX.
    Yo la verdad que estoy entre los dos. Del ASX me atrae más que nada lo compacto que es. Del CX-5 me atrae casi todo pero es que tampoco necesito un coche tan grande..
    ¿Me podríais decir los motivos que os hicieron escoger el Mazda en lugar del Mitsubishi?
    Saludos!
     
    A Pinrell le gusta esto.
  2. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me gustan los coches grandes, yo vengo de un A6 y buscaba un suv con buen maletero, en los suvs compactos no me cabe lo que suelo llevar de vacaciones.
     
  3. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo creo que casi todos te van a decir que por que es grande y cabe media casa + family ahi. Yo si buscase un coche más pequeño me compraria un berlina o algo asi, que además va a consumir menos.
     
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo muy sencillo,.....un suv con un buen par motor, por eso diésel....que estuviera preparado para remolcar con un buen chasis y que su peso, su PMA estuviera dentro de los pesos para que entre el vehículo tractor y el remolque no me excediera de los 3.500 kg para no tener que sacarme el B96 o E.
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El ASX no puede ser automático.

    El CX5 tiene una mecánica mucho más avanzada, es más amplio, tiene mejores calidades, más maletero, más equipamiento, más seguridad, menos peso, mejores prestaciones, .... ¿quieres que siga?

    He de decir que sinceramente el ASX fue siempre mi "primera opción" hasta que apereció hace ya más de 1 año en prensa el CX5.

    Saludos.
     
  6. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Sólo con la primera razón lo descarte. Para mi es fundamental que sea automático, mi mujer no conduce otros.
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Areherr, no lo he puesto en primer lugar y en frase separada del resto por casualidad.
     
  8. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    ¿Y probaste la del CR-V?

    Para mi fue decepcionante ... estaba decidido a esperar a que sacaran el nuevo modelo para verlo y decidir, pero después de probar la caja de cambios automática y que el comercial me dijera que la mantenían en el nuevo modelo .... me decidí en un segundo.
     
  9. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    El Mazda tecnologicamente en superior al ASX en todo.

    Tengo la comparativa Mazda CX-5 vs Citroen C-Aircross (que es un ASX con logo Citroen) y el Mazda le arrasa en prestaciones, calidad, comportamiento, consumo.
     
  10. Ramón

    Ramón Nuevo Forero

    Gracias por vuestros testimonios.
     
  11. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ramón, yo probé el ASX semanas antes que el CX5. A punto de pedirlo y entregar la señal, me comentaron que existía el Mazda. Fui a ver el Mazda, probé el modelo de gasolina, y, porque era sábado y ya habían cerrado Mitsubishi, que si no me compro el ASX. El lunes siguiente me llaman los de Mazda para probar el modelo diésel de 150 CV, con pack safety + navegador. Inmediatamente se fue de mi cabeza el ASX. No por malas prestaciones, sino por confort. El ASX, me dejó alucinado cómo en 5 marcha, a 50Km/hora, acelerabas y respondía de escándalo. Pero le faltaban muchas cosas que yo buscaba y que Mitsubishi no me daba, además de confort. Yo no buscaba espacio ni nada, porque el coche es para mí o para mi mujer, o para los dos; no creo que viaje nadie más en él.
     
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No probé ninguno, únicamente el CX5 en todas sus versiones, salvo la de 175 CV.
     
  13. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Peor fui yo que lo compre sin probarlo.

    Saludos
     
  14. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tampoco yo lo probé, sólo lo oí rugir , (y era motor de gasolina) . Pero me gustó más que Mitsubishi. Saludos.
     
  15. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola

    Yo antes de comprar el CX5 mire el ASX y la verdad y aunque el ASX es chulo,.. parece de menor calidad que el CX5 o como se dice, menos coche, mas tirando a un "kaskai", en cambio el cx5 da sensación de un nivel superior.

    Otra cosa que nuestro motor luego vaya a salir mejor.... esperemos que sí ;) ;)
     
  16. Mazda Corazon

    Mazda Corazon Nuevo Forero

    Hola, siempre me gusto Mazda, pero encuentro que el diseño exterior del ASX es superior al CX5. Su diseño frontal y en general es más agresivo y se diferencia del resto. El CX5 como diseño exterior no tiene mucha personalidad.... es solo mi opinion.
     
  17. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola. Eres el primero que oigo decir eso. Para gustos colores. Bienvenido
     
    willo, Tony68, Zorzo y otra persona les gusta esto.
  18. Relaxing cup

    Relaxing cup Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    A mí me parece un coche pequeño y me parece mucho más bonito el CX5. Yo no lo tuve ni como opción, no me gusta y me parecía absurdo llevar un coche con el mismo espacio interior que un Toyota Auris pero 25 cm más alto, para eso me iba directamente a esa gama que había coches que me gustaban mucho... Entiendo que para gustos, colores...
     
  19. mvm1979

    mvm1979 Forero Activo

    Buenas,

    La verdad que yo nunca valoré el ASX por el tema del tamaño, maletero y demás, aunque reconozco que es bonito. Creo que si no recuerdo mal, de los coches de ese tamaño 4.30-4.40 metros el que más maletero tiene es el cutre, que diga el Q3.

    Yo si fuera tu, esperaría al menos un par de meses para intentar ver los catálogos del nuevo CX-3, que a lo mejor te podría encajar en lo que buscas.

    Un saludo
     
  20. Joakín

    Joakín Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy con mvm, si te gusta más compacto y la línea de MAZDA, espera al cx3