Dash Cam, Cámara de vídeo interior… es para pensarselo

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Bernat, 1 Jun 2015.

Etiquetas:
  1. honnimura

    honnimura Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    la dashcam de Garmin parace que tiene muy buena calidad, lo que no veo es la autonomía, seguiré viendo tb en dvr, a ver que tal, espero que cuando lo haga no sea muy tarde.
     
  2. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso mismo tenía entendido yo, por mi cuñado que es guardia civil y le consulté el tema.

    El hecho de grabar no es delito y como ejemplo de ello hacerlo con la videocamara yendo de turista y no ocurre nada.

    Lo que si parece que se requiere autorización es para poner cámaras de vigilancia en el exterior de la vivienda. Aquí ya me confunde el asunto. ¿Acaso no sería el mismo objeto?. Quizás sea que en este caso el motivo de la grabación no sea otro que grabar al ajeno, de forma clara y direccta.
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  3. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tu puedes grabar dentro de tu casa?? Pues esto es lo mismo. Si las grabaciones son para un fichero pruvado puedes hacerlas. Si las vas a subir a algun servidor publico tienes o bien ke registrarlas donde corresponda o si es tipo you tube dejar una manera de ke te contacten si salen personas ajenas a ti. Hago una cosa, OS PASO UN ENLACE DE un video de los que yo editi y os lo cuelgo aqui, EN LO KE SALE EN LA DESCRIPCION DEL VIDEO NO EN EL VIDEO EN SI ceis la parrafada ke tengo puesta por obligacion tanto de la misica como de las imagenes
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  4. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Siendo cierto lo que habéis dicho, sin ser entendido, la legislación española es muy farragosa y oscura en este tema, pero quedaros con la idea de que básicamente es garantista: prevalece el derecho a la intimidad. Y si alguien quieres que retires un video grabado sin su permiso o que no lo uses como prueba en un juicio, casi seguro tiene las de ganar. En teoría, si conduces cerca de un cole, tienes que dejar de grabar.

    Disclaimer: No soy entendido en el tema, ni sé nada de leyes, pero cuando estuve buscando información la normativa parecía bastante desalentadora por este principio garantista con el que os tenéis que quedar.
     
    A Drazick le gusta esto.
  5. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sabes ke pasa, ke edto no es una ley punitiva ni administrativa, es una ley organica que es bastante diferente, yo he tenido in problemilla con un señor agente que se puso muy cabezon de si podia o no grabar con la action cam y al final desde dus propios mandos le diberon que no insistiera o se consideraria vomo una falta al no conocer el contenido de su trabajo como tienen obligacion, el resultado es ke me "perfono" porque no tenia ganas de "lios pero podia haberme sancionado" jeje. Lo curioso es que yo le insisti en ke si setaba en lo vierto cogiera la camara, piro yo por supuesto no se la daba voluntariamente, al final vino el jefe ke estaba en el coche y me ORDENO seguir jajaja.

    Perdonad las faltas pero rs que no veo mas que un gato de escayola jaja

    Os pongo el parrafo como foto que eztoy con el movil y no puedo de otra forma.[​IMG]
     
    Angelio, Forero-CX5, pacifico y 2 otros les gusta esto.
  6. honnimura

    honnimura Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    A mi el tema jurídico no preocupa de momento, ya que trabajo en el sector, pero lo que dices de permiso es porque estás grabando de continuo con una instalación, si vas grabando por la calle es una cosa ocasional, salvo que seas tipo acosador y sigas a alguien grabando, ya es el uso que cada uno le de, como filmar en un parque, si haces panorámica y grabas a tu hijo, pase; pero si vas a grabar todos los días a niños que no son tuyos cambia la cosa ...De momento me preocupa el tema de la autonomía.
     
    A Drazick, Forero-CX5 y pacifico les gusta esto.
  7. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ostras, SEÑORÍA.@honnimura, nos tendremos que dirigir asi ati, perdón a usted. No Se me enfade eh.
     
  8. honnimura

    honnimura Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    yo solo he comentado que de momento me preocupa la duración de la batería para lo en teoría la voy a usar, aún así quiero que se lo mas flexible de uso tanto interior como exterior, ya cuando lo tenga claro ya me preocupo del resto.

    o lo mismo no he pillado la ironía, si es así sorry:(
     
    A pacifico le gusta esto.
  9. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No@honnimura, como comentas que no te preocupa lo jurídico, y gual con no mala intención pese que serias Juez.
    Por lo de SEÑORÍA.[​IMG]
     
    A willo le gusta esto.
  10. honnimura

    honnimura Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    no, soy Licenciado en derecho, y colegiado como abogado no ejerciente, para el sector público donde trabajo no necesito estar como ejerciente.
     
    A pacifico le gusta esto.
  11. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Ese módulo es el que llevo yo, creo que lo deje en 12.4v ,si llega a eso corta la alimentación
     
    A pacifico le gusta esto.
  12. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @CHUKI, más bien parece que estas ciego por otra cosa, jajajaja. Si no llega a ser porque lo que escribes es coherente pensaría que regresabas de tomar unas birras... :-D

    Ole tus webs con el agente de la Ley!. Si señor!.
     
    A pacifico le gusta esto.
  13. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tambien podria ser, pero no es el caso, las pastillitas que tomo para mi corazon y el alcohol se llevan mal, ahora se nota un WEBS, cuando escribo en el movil, que estoy mas cegato que un gato de escayola jejejejejejejeje
     
  14. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es lo que tiene la edad. A mi tamvien me paza.

    :-D
     
  15. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    perdon por reflotar este tema, debido a que ultimamente estoy viendo conductas que no se si calificar de temerarias o ineptas al circular con el coche, sobre todo desde que empezaron las fiestas, y tambien como consecuencia de haberme tenido hoy que salirme lietralmente de la calzada para que no me "calzase una ostia del carajo la vela" un señor tremendamente inconsciente al volver al carril de la derecha por encontrarse adelantandome en una raya continua y aparecer trafico de frente, a mas de los señores que llevan coches del tipo del nuestro, y literalmente tambien, te van empujando para apartarte cuando tu ya vas a 100 en una carretera de 90, he decidido poner una camara, sobre todo en el golf, ya que es mi oficina rodante durante 11 horas o mas diarias, y joder, tengo ultimamente la sensacion de que estoy corriendo mas riesgos de lo habitual. A lo que iba, como tengo alguna fuente de alimentacion de las que uso para el gps de la moto 12V to micro usb 5V, ¿creeis que seria viable enganchar al positivo de la luz del techo o similar y a masa para alimentarla? por otro lado, ¿habeis mirado alguna en concreto y si ademas tiene el detector de movimientos para intrusos en el garaje mejor?
    Gracias por vuestra ayuda
     
    ejc, Marko, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  16. Juluis

    Juluis Forero Activo

    Yo hace unos días mire estas cámaras para intentar pillar al listo que le gusta pasar las llaves al lomo de mi coche y después de mirar y remirar di con este modelo y la verdad esta de lujo, al final opte por meter el coche en cochera cerrada para evitar males mayores.
    blackvue dr450, Cámara grabación coche BLACKVUE DR450 FHD
     
    A honnimura, pacifico y dade24 les gusta esto.
  17. dade24

    dade24 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Yo necesito instalar una cámara interior, no solo para grabar conducción sino también para modo parking, que grabe si detecta movimiento. La duda que tengo es la instalación para que no me descargue o fastidie la batería del coche. He pensado en, entre la cámara y la toma del mechero poner una powerbank, normalmente no grabará mucho pues es un parking comunitario. Decidme si alguien la ha instalado así o con una batería tipo esta:
    Amazon.com: LUKAS LK-530-12V Dash Cam Smart Power Supply Battery Pack (All in one Potable UPS) For Car Blackbox: GPS & Navigation

    Con el apagado del motor daría paso a la batería pero a su vez creo que tiene un modo de protección para un umbral de carga especificado en la batería del coche.

    Y añado otra duda, ¿sería conveniente instalar esta batería entre la toma 12V del maletero y la cámara frontal?
    Gracias de antemano por vuestras aportaciones :thumbsup:

    EDITO: Pongo un enlace muy interesante sobre la legalidad o no de estas cámaras. Como siempre, en este país vamos a favorecer más al delincuente que al propio ciudadano.

    ¿Quieres instalar una cámara en tu coche? Esto es lo que dice la ley sobre ellas
     
    Última edición: 26 Ene 2017
    A pacifico le gusta esto.
  18. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues finalmente me he decido y he comprado la Mini 0807. Ya os contaré cómo va, primero me he de poner e instalarla...:):)
     
    A willo y TONO_73 les gusta esto.
  19. honnimura

    honnimura Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Cómo va esa cámara? yo sigo dándole vueltas al tema de la seguridad pero nada, hace un mes entraron en el parking comunitario tres plantas, fueron a la -3, casualmente donde tengo el mío, la cuestión que destrozaron lunas, robo de documentación, etc, el mio se escapo; fueron a por los mercedes y Renaul. El acceso y salida del parking con cámaras, grabados están pero el mal esta hecho. Yo por suerte me escape, ni un solo arañazo, la cuestión es que antes de esto pensé en la dash y alarma, pero ya en otro tema me desaconsejaron la alarma que monta Mazda. Sabéis o alguien tiene idea de poner localizador gps al coche? o no es viable, y sale mas el entierro que la abuela; yo no concibo que en la actualidad y con este tipo de cosas estemos tan desprotegidos, sobre todo porque hace poco le han robado un A1, a una amiga y otro amigo una A3. Espero que no les de por los japos y sigan tirando de lo alemanes.o_O. Un saludo y gracias.
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  20. honnimura

    honnimura Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash