Decision eleccion del CX-5

Tema en 'General' iniciado por xixonmazda, 11 Abr 2012.

  1. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Creo que puede ser interesante saber que coches habeis mirado y descartado antes de decidiros a comprar un CX5 y el porqué de la decision.
    En mi caso dudaba entre el Tiguan T1 110 cv con techo panoramico y xenon y el CX5 Style 165cv G 2WD con pack confort + safety. Ambos se me quedaban en 23.000 euros entregando mi coche actual. Al final me decidi por el Cx5 por estetica, comportamiento en carretera, mejor y mas potente motor,mayor amplitud y muchisimo mas equipamiento de serie.
    Y sobre todo porque mi mujer se negaba a comprar un coche blanco, porque el tiguan era una unidad de stock en color blanco.....jeje
    Y ya se sabe que a la parienta hay que tenerla contenta, o por lo menos, no encabronarla.....
     
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola,
    Pues os cuento. Tenia claro q tenia q ser diesel, automatico y con xenon.
    Descarte los q no tenian estas opciones.
    Mire el Q5, Q3, x1, x3, Tiguan, Sportage, 3008 y Evoque.
    Me decidi por el cx5 por tecnologia, seguridad, fiabilidad, modelo recien sacado al mercado, relacion precio/equipamiento y por supuesto xq me parece muy bonito.
    Un saludo
     
  3. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues yo no he mirado ningun modelo mas. Berlina no le gusta mi mujer, a mi los monovolumenes no hacen mucha gracia, asi que las opciones se reducian. Cuando salio el Sportage me gustó, ya me cansa. Asi que vi la presentacion de Frankfurt por youtube y ya lo vimos claro. He tenido un ibiza y el saxo de mi mujer, y el golf que conservaré, y tenia ganas de un cambio de marca, japones por ejemplo por el tema de la fiabilidad. Lo vimos en azul un toque "juvenil" y nos gusto mucho. Asi que se daban las circunstancias y asi ha sido.

    Me hubiese gustado ver el el Citroen DS5 aunque lo veo caro. Pero a mi mujer al menos en fotos no le gustaba mucho. Fuimos a Mazda y ya nos metieron prisa con las fechas de entrega y el navegador y tardemos una semana en pensarlo.
     
  4. ricardo

    ricardo Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Mire el mithsu ASX Kaiteki por precio equipamiento y consumo, me parecio el mas equilibrado,era Septiembre, espere a que pasara el invierno, y entonces en Diciembre empece a descubrir el Cx-5 ,reune mas equipamiento me gusta mas la estetica y no se va demasiado en precio, ademas tiene mas altura libre y mejor angulo de ataque (he tenido 4 todoterrenos en los ultimos 20 años), ahora busco mas comodidad y seguridad para llegar al monte, y ya no necesito salirme de las pistas.Adesmas tampoco lo permiten y las multas son "muy sabrosonas".
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Jolin LuisAlbert vaya curriculum tienes en cuanto a experencia de coches!!
     
  6. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    yo mire toyota rav4 modelo 2012 yokubari 4x4 con todo menos automatico y xenon 25750 e en madrid.......ya tube en 2006 uno y me gusta mucho.......pero con el mazda tenia claro que mil euros mas me quedaba el cx5 me ha costado algo mas pero creo que he hecho bien ya veremos.........el mazda es mas coche......y mas nuevo.....aunque toyota tenia varias cosas que ganaba por servicio tecnico,coche contrastado ya que el nuestro nada de nada...........
    mire mas nissan qashqai +2 1.6 dci 130cv automatico 7 asientos 4x4 tambien era mas barato que el mazda ......pero muy visto aunque es bonito....
    los dos modelos creo que los cambian en breve.........maximo finales 2013.-
     
  7. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    El Rav4 a mi tambien me gusta, pero al lado del cx5 parece muy anticuado. Necesita un cambio notable para poder luchar con la competencia.

    Y el qashqai estamos hartos de verlo. Esta claro que ha sido un exito, las ventas lo confirman, coche bonito, bien de precio, suv que esta de moda. Pero el interior es muy soso, o que ya tiene tiempo y ha quedado obsoleto.

    Claro que estamos en un foro de compradores o futuros compradores del cx5, que vamos a decir jeje!! Si te vas al foro del qashqai seguramente los haya que se han comprado uno, y digan que fueron a ver el cx5 pero el qashqai esta mejor de precio que el cx5, le han dado 2500 euros por coche viejo,coche mas que probado y sin esperas... y que en la situacion en la que nos encontramos mejor tener (o no tener que pedir al banco) 3000 o 5000 euros total para un coche que te va a hacer las mismas funciones que es llevarte de un sitio a otro.

    Para gustos los colores!! jjeje!!
     
  8. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Acabo de ver este hilo, y me parece muy interesante, ya que podemos ayudarnos entre todos a decidir, aportar algo y a ver cosas que quizás no vimos. Yo hice un recorrido también bastante amplio. Hago un resumen rápido:
    - Chevrolet Captiva: Espacioso y barato. Muy bien equipado. Del interior me gustó la gran pantalla táctil, pero el resto... No es cómodo y algunos materiales son de pena. Asientos y volante horribles. Principal problema: Es un Chevrolet...
    - Opel Antara: No tenía el problema tan acusado de los asientos del Captiva, pero me gustaba menos exteriormente. También es menos espacioso. Interior soso.
    - ASX: No me gustó nada, excepto que es japonés.
    - Hyundai: Nada de nada. Ni ix35 (horroroso) ni Santa Fe...
    - Kia: El Sportage no está mal, pero no me acaba de gustar la línea. Lo veo descompensado. Aparte es un coreano, y qué queréis que os diga, no me fio... Además no me gusta el interior.
    - Ssangyong: Nada de nada.
    - Audi: Q3, muy pequeño, no me gustó. Q5, bien en general. El interior, soso, soso. El exterior, bueno, es un Audi, pero no me acaba de convencer la línea. Por lo demás, la prueba de conducción fue excelente. Aparte de todo esto, es muuuuuy caro.
    - BMW: Ni me pasé. El X1 lo veo HORROROSO, y el X3 y el X5 tampoco me vuelven loco para lo que cuestan.
    - Range Rover: Aquí tengo que hacer un alto importante. El Evoque me enamoró. Me encanta por dentro y por fuera en todos los sentidos. No tengo más que decir, más que me encanta, me encanta y me encanta y tengo la extraña sensación de que si compro otro me arrepentiré...
    - Mazda: El gran competidor del Evoque para mí. Me encanta por fuera, está superequipado y es japonés. El único problema que le veo es que el interior no me termina de convencer del todo. Muy buenos materiales, pero se tenían que haber esmerado algo más en el salpicadero (una disposición más original y algún color de contraste).

    Vaya rollazo que he soltao. Disculpad.
    Un saludo!!
     
  9. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Gracias Dhante!!

    Para los que no hemos ido a ver ningun coche nos haces un resumen estupendo jeje!!

    Bueno parece que segun tus impresiones he hecho buena eleccion ;)
     
    A Dhante le gusta esto.
  10. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    De nada Alvin! Pa eso estamos, pa compatir opiniones! Por cierto, me he dejado un candidato, el Honda CR-V, que no fui a verlo, no se vosotros. Me gusta bastante, sin haberlo visto en persona (en concesionario), pero no tanto como el Evoque y el CX5.
     
  11. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Y el Freelander II no lo ha ido a ver nadie?

    Me gusta esteticamente al menos por fuera, tiene un aspecto campero que me gusta. Aunque no me he montado en ninguno pero parece que la comodidad no es su fuerte. Ni el consumo. Ni la fiabilidad. Ni el precio. Ni el equipamiento. Creo eh?? jeje

    Eso si, decian que en temas de traccion no le ganaba ningun SUV. Y el 4x2 se ve que tiene una opcion que entrar en barro y demas y da bueno resultados, mejor que otros suv 4x4.

    Mi idea inicial era gastarme entre 15mil-20mil en un coche seminuevo, y este lo iba mirando.

    Al final mira lo que me he gastado, por eso que me he pasado de presupuesto inicial 3 plueblos!!
     
  12. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    A ver, el Freelander me gusta, pero a mi señora no;) . Tampoco por dentro es ninguna maravilla, y la verdad, si no te llama asi de primeras... Respecto a los parametros que indicas (tengo un virus que no me deja poner tildes...) es cierto que Land Rover no es de las mas economicas en cuanto a consumo. Precio, pues es una marca semipremium, mientras que Range Rover es Premium Premium, jeje. Fiabilidad, precisamente el motor del Freelander esta mas que probado y da muy buenos resultados (ya del Discovery, Defender, Range Rover "a secas" no te se decir. Lo que si es cierto es que Defender se siguen viendo a puñaos, con mas años que Qasquais por la calle...). De equipamiento, te puedo decir que si te dejas la tela, equipamiento tienes, jeje.
    Una cosa esta clara, los Land Rover y sus hermanos (o hijos) los Range Rover son los mejores todoterrenos que existen. Hay mil videos en youtube que lo demuestran. Asi que en capacidades camperas no les tose nadie. Ya en asfalto me callo, porque no lo se...
    Este es buenisimo


    Ufff, el tema del presupuesto, es que vaya tela como nos gusta lo bueno, y eso que estamos en crisis, jeje.
     
  13. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Gracias por el video!! Estos del Top Gear son la leche!!
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dhante, no recuerdo en qué post está, pero la diferencia entre el CX5 y todos sus competidores, ya se expuso ampliamente. Búscalo y te darás cuenta.
     
  15. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno, pero, ¿puedo comentar qué coches he visto y qué me han parecido no? No estoy hablando del CX5, estoy hablando de los coches que he visitado, que es de lo que va el post.
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Faltaría más que pudieras comentar o no, te lo decía por si quieres ver lo que ya se opinó de ese tema.
     
  17. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ok, gracias.