¿Desde que pagas hasta que te lo entregan, cuanto pasa?

Tema en 'General' iniciado por alanparson, 31 Mar 2015.

  1. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues eso. No lo he visto en ningún post. Por eso y ya que hay muchos nuevos propietarios, quería preguntar cuantos días duran los tramites desde que pagas el coche en su totalidad (con cheque conformado o trasferencia) hasta que te hacen la entrega, ya matriculadito y todo. Gracias por las respuestas.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  2. luiso

    luiso Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    cuando hice la transferencia creo que me tardo unos 10 dias...a parte de la matriculacion me pusieron todos los extras que pedi..si solo es matricular a lo mejor te lo entregan un poco antes..
     
    A alanparson le gusta esto.
  3. Cephei

    Cephei Forero Habitual

    Ubicación:
    León
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En mi caso fueron 3 días. Realicé la transferencia por internet un martes por la tarde (cuentas de la misma entidad bancaria, por lo que fue instantánea) y el viernes recogí el coche.
     
    A alanparson le gusta esto.
  4. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Casi de un día para otro. En mi caso el coche estaba en la exposición.
     
    A alanparson y willo les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Depende de varias cosas:

    1- Tiempo hasta que tienen el dinero en cuenta (2 a 3 días por transferencia y parecido por cheque... aunque conformado es como dinero en efectivo).
    2- Aviso a gestoría + tiempo que tarden en tener las matrículas. Necesitan sacar el impuesto municipal y después, unas gestorías van a la DGT a diario, si tienen mucho volumen de matriculaciones... y otras cada X días.
    3- Hacer la matrículas. Unos concesionarios las hacen ellos en el momento y a otros se las entregan las gestorías. Y estas pueden tardar un día mas para tenerlas.
    4- Tiempo en montar accesorios y preparación entrega... matrículas, lavado a fondo quitando plásticos, la parafina, revisión de niveles, presión neumáticos, puesta en hora de relojes, etc.

    Lo mínimo suelen ser 2 días y como mucho unos 10 días.
     
    Luis_m, Tony68, OTO y 4 otros les gusta esto.
  6. Franchu

    Franchu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    3 días aprox...
     
  7. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A mi dos meses :coffee:
    … pero porque pesperé a los modelos 2015, y en el primer barco no tenían ningún modelo como el que pedí, sin reservar, por lo que tuve que esperar al siguiente barco… :coffee: :cry:
     
  8. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @Bernat , pagastes todo el coche anticipadamente? No es lo habitual. Lo normal es dar una señal y cuando llega el coche lo pagas. Pero si a ti te ha ido bien, pues perfecto. Saludos.
     
  9. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Dí una paga y señal de 1.000€, y hasta que no llegó y lo ví no hice la transferencia. Pero eso no tiene nada que ver, ya me avisaron antes de dar la paga y señal lo que tardaría en llegar, ya que disponen de esa info on-line
     
    A willo le gusta esto.
  10. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo que vienen diciendo… dos días, más si te tienen que poner algún accesorio uno o dos días más, y si entregas algún pive y lo hacen legal un día más
     
  11. billol

    billol Nuevo Forero

    Ubicación:
    El penedes -Barcelona-
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, yo hace dos semanas que lo pague y todavía no esta matriculado......
    No se yo....cuando ahora tengo entendido que en 10 minutos telemáticamente lo tienes matriculado
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pero los concesionarios no tienen esos accesos telemáticos. Solo dispondrán de ello las gestorías que se dedican a tramitar matriculaciones. Solo ellos o el concesionario te pueden explicar por que están tardando tanto.
     
  13. billol

    billol Nuevo Forero

    Ubicación:
    El penedes -Barcelona-
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias willo, pues esto no lo sabía,creía que era para todo el mundo
    Bueno tendré que pasarme por el conce y estirarle las orejas a alguien....
     
    A pass y willo les gusta esto.
  14. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuando hice esta pregunta en el hilo hacia casi 15 años que no compraba un coche nuevo. Ya lo pague y me lo entregaron. Y los plazos son los que han sido siempre.

    Si pagas con cheque normal, tardan 2 o 3 dias en cobrarlo. Si les haces trasferencia tarda 1 dia o dos en llegarle. Si les pagas con cheque conformado, es como efectivo para ellos.
    Por lo tanto una vez que tienen el dinero, la gestoria no debe tardar mar mas de 2 o 3 dias en tenerlo matriculado y la placa de matricula la hacen en el dia.

    Con lo que 2 semanas es una pasada; a menos que te tengan que colocar accesorios. En este caso, ya todo depende de que tengan las piezas u otra cosa.
     
    A willo le gusta esto.
  15. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    algunas veces los concesionarios corren en exceso, primero suele llegar el coche y a los dias llega la documentacion al banco, aun asi me parece que dos semanas es excesivo, y no quisiera alarmarte pero yo me preocuparia
     
  16. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    También te puede pasar lo que me hicieron a mi, y es que ellos tienen que pagar a Mazda el coche antes de que pase la aduana y si no quieren adelantar el dinero, te lo cobran a ti cuando esta en la campa del puerto o el barco esta a punto de llegar y luego ya esperan a que les llegue el coche y la documentación...Esa puede ser la razón de los 15 dias.

    Eso ya es tema del concesionario, algunos quieren y/o tienen tesorería y pagan a Mazda y luego cuando tu ves el coche en el concesionario lo pagas, pero otros como me paso a mi, no. Yo estuve 3 semanas esperando :mad:.
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  17. Algún forero ha contado también que se dan casos en que les llega el coche con desperfectos del transporte, y claro, los arreglan... :confused: No digo que tu caso sea ese.
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  18. Gasolina

    Gasolina Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sonic Silver
    Yo el miércoles hice la transferencia, hoy me han confirmado que esta todo ok y, en principio, el lunes lo tengo matriculado y puedo recogerlo. Pedi también algún extra luces led interior y maletero y el protector del maletero.
     
    A willo le gusta esto.
  19. jose antonio64

    jose antonio64 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    EN mi caso yo la puse el viernes y hoy lo tenia matriculado,:laugh::laugh:.
    ya pude ver mi BESTIA limpita ,pero como ha llegado esta mañana no me habian puesto los accesorios y lo recojere el lunes.:D:D:D
     
    A willo le gusta esto.
  20. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo siempre aconsejo ver el coche antes de pagarlo por esto ke han dicho. Hoy en dia hay empresas ke tienen problemas de tesoreria y concretamente a un amigo mio pago una moto, con su dinero sacasron una ke habian vendido antes y asi hasdta ke a un pobre hombre ke les pago kebro en la espera y se kedo pagando un credito de una moto ke nunca tuvo
     
    A willo le gusta esto.