Desmontando el Mzd Connect

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por 832717, 21 Abr 2015.

  1. 832717

    832717 Forero Experto

    Como había prometido la semana pasada, abro un hilo nuevo dedicado exclusivamente a hablar sobre las entrañas del nuevo sistema multimedia de Mazda, que a estas alturas ya sabréis que está basado en el proyecto Opencar http://www.opencar.com/.
    De esta forma dejamos el tema "MZD connect" dedicado únicamente a hablar sobre el funcionamiento de cara al usuario final, ya que aquí hablaremos sobre temas más técnicos que no tiene mucho sentido entremezclar.
    ¡Ánimo y al toro, que queda mucho currele!
     
    xa2, jgt2001, Tracio y 13 otros les gusta esto.
  2. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ole!!!!


    [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
     
    A jgt2001, 832717 y willo les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Fantástica idea :thumbsup:. Como me gusta la gente que no se conforma con lo que se ofrece de origen (en cualquier cosa) y retoca, personaliza, tunea o como coño lo queráis llamar, para mejorarlo :rolleyes:
     
    A Luis_m, Drazick y 832717 les gusta esto.
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Sólo nos falta un Cx5 de test, porque hay cosas que me gustaría probar, pero me acojona :confused: un poco hacerlo en el mío.
    ¿Algún voluntario en la sala? :whistling::whistling::whistling: :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    uaxtopi, Jordi de Fire, Fosquirol y 2 otros les gusta esto.
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Que cabrón!!!!
    [emoji14] [emoji14] [emoji14] [emoji14]
     
    A uaxtopi, willo y 832717 les gusta esto.
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    Primera aportación interesante a este hilo.
    Archivo jci\settings\configurations\maz_cmu-root.xml
    En ese directorio cuelgan archivos xml con configuraciones de diferentes aplicaciones del sistema. Se puede ver la restricción de velocidad para la vosualización de DVD's, etc, etc.
    En concreto el archivo mencionado arriba, indica la región del equipo. Hago un copia/pega:
    <Node key="cmu">
    <!-- Region: 1-EU, 2-NA, 3-4A, 4-ChinaTaiwan, 5-JP -->
    <Node key="Region" data="S16" value="1"/>

    <Node key="LanguageMax" data="S16" value="27"/>

    <Node key="LanguageDisplayStrings" data="String" value="UK English;EU French;German;Italian;EU Portuguese;Castilian Spanish;DL Dutch;Danish;Russian;Swedish;Finish;Norwegian;Czech;Slovakian;Hungarian;Turkish;Polish;Estonian;Latvian;Lithuanian;Greek;Croatian;Bulgarian;Romanian;Serbian;Hebrew;-"/>
    <Node key="LanguageVRStrings" data="String" value="UK English;EU French;German;Italian;EU Portuguese;Castilian Spanish;DL Dutch;Danish;Russian;Swedish;Finish;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-"/>
    <Node key="LanguageGuidanceRecordedyStrings" data="String" value="UK English;EU French;German;Italian;EU Portuguese;Castilian Spanish;DL Dutch;Danish;Russian;Swedish;Finish;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-"/>
    <Node key="LanguageGuidanceTTSStrings" data="String" value="UK English;EU French;German;Italian;EU Portuguese;Castilian Spanish;DL Dutch;Danish;Russian;Swedish;Finish;Norwegian;Czech;Slovakian;Hungarian;Turkish;Polish;-;-;-;-;-;-;Romanian;-;-;-"/>
    <Node key="KeyboardLanguageStrings" data="String" value="UK English;ABC UK English;Bulgarian;ABC Bulgarian;Czech;ABC Czech;Serbian;ABC Serbian;Danish;ABC Danish;German;ABC German;Estonian;ABC Estonian;Greek;Castilian Spanish;ABC Castilian Spanish;Finnish;ABC Finnish;EU French;ABC EU French;Croatian;ABC Croatian;Hebrew;Italian;ABC Italian;Latvian;ABC Latvian;Lithuanian;ABC Lithuanian;Hungarian;ABC Hungarian;DL Dutch;ABC DL Dutch;Norwegian;ABC Norwegian;Polish;ABC Polish;Portuguese;ABC Portuguese;Russian;ABC Russian;Romanian;ABC Romanian;Slovakian;ABC Slovakian;Swedish;ABC Swedish;Turkish;ABC Turkish"/>

    <Node key="HUSerialNumber" data="String" value="UNKNOWN"/>
    <Node key="HUModel" data="String" value="MAZDA_GEN_65_CMU"/>

    <!-- Model: 1-MY14, 2-MY15 -->
    <Node key="CMUConfigurationModel" data="S16" value="2"/>
    <Node key="NaviconEnabled" data="S16" value="0"/>

    </Node>


    ¿Qué pasaría si le ponemos región 5 (Japan)?
    Se supone que en Japón está todo habilitado ... ?¿?
     
  7. Alf

    Alf Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Jet Black
    Qué peligro tiene este tema ... :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Eso no sera la región del dvd?recuerdo que los dvd venían con zonas diferentes.
    En los de Pc solían venir con la 0 (libre) y se configuraba cuando metías el primer dvd.
     
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    No, ese archivo indica la región del software en general, no del DVD en particular.
     
    A willo le gusta esto.
  10. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo creo que ese archivo sólo define los posibles lenguajes del MZD, pero no es ahí donde se define, es una especie de tablas de lenguajes para traducir los recursos, configurar teclado y demás.
     
  11. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Para los que os bajes la MV de opencar para VirtualBox, descomprimir con winrar no con 7zip que da error por archivo corrupto :mad:
    Arrancando!

    He encontrado donde especifica la región asignada al MZD:
    settings/configurations/blm_settings-system.xml

    <!-- Destination: 1-JP, 2-NA, 3-EU, 4-UK, 5-AU, 6-RHD, 7-LHD, 8-ChinaTaiwan, 9-4A, 10-MX, 11-BR, 12-CA -->
    <Node key="Destination" data="S16" value="3">
    <Node key="_MIN_" data="S16" value="1"/>
    <Node key="_MAX_" data="S16" value="12"/>
    </Node>


    Está asignada a 3 (EU), yo creo que es aquí donde se modificaría a 2 (North America) para probar lo de las puertas.

    Y viendo el código de vehSettings:

    // set the default value as not available: SCR SW00134359
    this._cachedVehicle_AutoDoorLockInstalledAT = 0;
    this._cachedVehicle_AutoDoorLockInstalledAT6 = 0;
    this._cachedVehicle_AutoDoorLockInstalledMT = 0;


    Por defecto marcan la instalación de cierre de puertas automático como no activo, y parece que SCR SW00134359 tiene pinta de ser una referencia de una pieza o algo así. Con esto podríamos salir de dudas si hace falta alguna mod física también.
     
    Última edición: 22 Abr 2015
    shuppet, willo, 832717 y 3 otros les gusta esto.
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    Cuidado con cambiar la región del aparato, no vaya a suceder algún daño colateral :confused:

    Insertar CODE, HTML o PHP:
                    var region = framework.localize.getRegion();
                    //Remove this entry for Japan region since there is only 1 language supported.
                    if(region != framework.localize.REGIONS['Japan'])
                    {
                        systemTabIndex++;
                        this._SystemTabCtxtDataList.items[systemTabIndex] = { appData : 'SelectChangeLanguage', text1Id : 'Language',   label1 : '', itemStyle : 'style06'};
                        if (this._cachedLanguageSupported)
                        {
                            this._SystemTabCtxtDataList.items[systemTabIndex].label1Id = this._cachedLanguageSupported;
                        }
                        this._SystemTabHelperArray["language"].index = systemTabIndex;
                    }
    En Japón nos quedamos sin selección de idioma.

    Insertar CODE, HTML o PHP:
                if((region != (framework.localize.REGIONS['NorthAmerica']) && (region != (framework.localize.REGIONS['Japan']))))
                {// Wi-fi is not available in Japan and NorthAmerica region
                    items.push({
                        appData : 'SelectNetworkManagement',
                        text1Id : 'NetworkManagement',
                        hasCaret : false,
                        itemStyle : 'style01'
                    });                   
                }
    
    En Norte América y Japón nos quedamos sin Wifi.

    Obtenido del fichero jci\gui\apps\syssettings\js\syssettingsApp.js

    He visto en más sitios este tipo de referencias SWxxxxxxxx en comentarios. Creo que son referencias a versiones del software en donde han incluido tal modificación, ninguna referencia de pieza.
    Es curioso que el cierre de puertas funcione de forma distinta en función de si el cambio es manual o automático.
    A ver si hoy a última hora me lío y le dejo caer al aparato un nuevo fondo y un par de pequeñas modificaciones, para ir probando ... :confused:
     
    Última edición por un moderador: 22 Abr 2015
    willo, bonsete, racso y 3 otros les gusta esto.
  13. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Sí, a mi al principio me pareció que SW era de software pero me despistó lo de SCR y que no contiene ningún punto en el nº de versión. Aún así puede ser.
    Respecto a lo del cierre de puertas diferente para manual/automático, creo que es debido a la opción de poder desbloquear puertas al parar o al poner punto muerto. Creo que las listas de opciones de AutoDoorLock se veía más o menos, las opciones para el automático eran más que para el manual.
     
    A Fosquirol, willo y 832717 les gusta esto.
  14. 832717

    832717 Forero Experto

    Cierto, aparecen arrays con opciones de posición de palanca, P, N, etc ... Se ve que las condiciones para bloquear puertas pueden verse afectadas por la posición del automático.
    Esto es un mundo ... Hoy creo que lo dejo el resto del día, que tengo el coco saturado.
    Si te animas a realizar alguna modificación, ten en cuenta este detalle en jci\gui\framework\js\GuiFramework.js

    Línea 2550. Mejor hacer una pequeña modificación, por si las moscas. Ojo a lo que dice el comentario de más abajo: "hope for the best". Eso me ha acojonado bastante.
    El MZD ante algún error, intenta resetear, a no ser que esté en modo debug. Para no activar el modo debug, cambiamos la línea a true, con lo que pasará a modo inactivo en caso de fallo, y nos permitirá abrir una sesión SSH y recuperar el archivo original.


    Insertar CODE, HTML o PHP:
        if (true)//(this.debugMode) cambiamos a true para que nunca resetee en caso de fallo gordo y poder subsanarlo
        {
            log.error("Framework has timed out while in debug mode. Attempting to return to IDLE state.");
    
            // Go to IDLE state and hope for the best
            this._frameworkState = this._FWK_STATE_IDLE;
        }
        else
        {
            // Reload the page in order to restart the GUI
            log.error("Framework has timed out while not in debug mode. Attempting to restart GUI.");
    
            // Wait briefly so the error message shows
            setTimeout(function() {
                this._restartCMU("State Timeout");
            }.bind(this), 1000);
        }
    
     
    Bernat, Fosquirol, racso y 2 otros les gusta esto.
  15. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Eres un artista @Maqui!!!!!
     
    A djchon69 y willo les gusta esto.
  16. hal9k

    hal9k Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Me interesa mucho este tema. Desde el viernes tengo el coche, me pondré también a investigar. Ya tengo instalado el sdk de opencar y los archivos del mzd connect, ahora solo falta más tiempo!
     
    A Gerson, willo y lorecx5 les gusta esto.
  17. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Con ese nick...ponemos muchas esperanzas en ti!
     
    cx5cx5, pass, willo y 2 otros les gusta esto.
  18. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @Maqui!!!! Nos tienes abandonados!!!!
     
    A willo y Cientovolando les gusta esto.
  19. 832717

    832717 Forero Experto

    Buenas tardes al personal. Como bien dice el compañero, os tengo muy abandonados :whistling:.
    Época de mucha sobrecarga en el trabajo :confused::confused::confused: ... Creo que hace como mes y medio que ni miro el foro, va a ser complicado ponerse al día.
    Sobre el MZD, en fin, que no he probado nada de nada todavía, el poco tiempo de ocio de que dispongo se lo dedico a la familia, que es lo primero :inlove:.
    Voy a revisar un par de hilos más que ahí sí que tengo novedades ....
     
    Gerson, Bernat, shuppet y 5 otros les gusta esto.
  20. Gerson

    Gerson Nuevo Forero

    Como y donde se instala el sdk de opencar y los archivos del mzd connect? Como puedo hacerlo yo?