Detallado de cristales con Grojet

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Txapi, 17 Nov 2014.

  1. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se trata de contar mi experiencia personal, y así, cualquiera de los lectores evaluarla/barajarla.

    La protección de la que hablo es para la lluvia en las lunas del vehículo.

    El fenómeno físico se llama "tensión superficial". Lo que conseguimos es tener una superficie con muy poco rozamiento, por lo que "empujaremos" al agua a formar gotas de manera más habitual de lo normal, esa es su tendencia, incluso vencerá obstáculos en esa "necesidad de unirse en gotas".

    FORMA DE APLICACION
    1) Eliminar contaminación férrica (IRON X). No es imprescindible, pero sí aconsejable. Pulverizamos, esperamos 7-10 minutos y aclaramos.
    2) Lavamos coche y secamos. NECESARIO partir del cristal lavado y seco.
    3) Sitúa el COCHE EN SOMBRA Y SIN LLUVIA. IMPRESCINDIBLE!!
    4) Pulimos el cristal con un pulimento de cristales. Trabajamos con algodón. No importa que te pases, procura no hacerlo, se quita bien. Retiramos en húmedo con toalla de microfibras. Secamos con toalla 800GSM. Para algunos no, pero para mí es imprescindible. Como se quede el cristal es como vas a verlo tras la protección. Esmérate en dejarlo impoluto. La toalla de secado es brutal. Lo hago a todos los cristales, primero doy a todos y luego quito y seco.
    5) Aplicamos Grojet con algodón. Lo eliminamos con toalla de microfibra húmeda. Luego secamos con toalla de secado mullida(800GSM). Yo no lavé el coche en una semana, para que agarre bien. Lo hago a todos los cristales, primero doy a todos y luego quito y seco.
    6) Lavar todas las toallas INMEDIATAMENTE en lavadora con jabón y 60º. Paralizar la cristalización con jabón lavavajillas, en caso de no lavar inmediatamente.

    http://maesaldetailer.es/es/repelentes-de-lluvia/831-grojet-repelente-de-lluvia-200-ml.html




    VEAN LOS VIDEOS, no hace falta fotos.

    Yo no gano nada con esto, OJO. Sólo cuento mi experiencia. Me da igual que contactéis con Mario o con otro cualquiera, que uséis el Grojet u otro, pero os aconsejo que hagáis éste u otro similar tratamiento. Es más, pienso que debería ser obligatorio.

    No más de media hora tarda en darse, lo puede hacer cualquiera, y el resultado es espectacular.

    Mi consejo es que preparéis bien el cristal, que se limpie bien(por eso lo del pulido), para que agarre lo mejor posible.

    El tratamiento forma una delgada película que impide que se agarre cualquier sustancia.

    El resultado es luna limpia de agua aunque llueva, digo TODA LA LUNA, y no sólo el barrido del limpia. En ciudad das al limpia, pero el secado es TOTAL.

    Cada gota resbalará por la inclinación del cristal, más si nuestra velocidad supera los 50Km/h, el agua de la luna desaparece por completo. No ha lugar entonces a la lámina mojada, borrosa, que nos impide la marcha.

    El efecto también es bueno contra las heladas, suciedad y mosquitos.

    Lo di de nuevo, tal y como indico. A los tres meses, el resultado es como el primer día.

    De la misma manera, hice el detallado de llantas, pintura y plásticos. Se trata exactamente de lo mismo, pero en los citados materiales. Sólo aquellos que tenemos estos tratamientos sabemos de sus ventajas.

    Prometo otro resumen del resto, pero cuando tenga tiempo.

    Pechugaaaaaaaaaaaaaa

    EDITO: si van a pedir materiales a Mario, les digan que van de parte mía, y a ver si les hacen un 5%..ok?
     
    Última edición: 21 Abr 2015
    falconeti, Gonzalo57, Free21403 y 12 otros les gusta esto.
  2. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y las fotos... Donde estan?
     
    A Turbolover le gusta esto.
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Joder yo lo haría pero suena muy complicado ... :confused:
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Y sin el pulido de cristales y toda la parafernalia de secado con toalla de 800 grs, etc., el resultado no sería parecido?
     
    Turbolover, pass, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Última edición por un moderador: 21 Nov 2014
    Gloria, Turbolover, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  6. mohicano

    mohicano Forero Experto

    En el mío, lo he aplicado limpiando bien el cristal con agua y jabón . El resultado para la lluvia y la suciedad es el esperado. El pulido, elimina pequeñas marcas también.
     
    A Turbolover y JAVMAN les gusta esto.
  7. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tal vez no me expliqué..
    El pulido, para mí, es necesario. No sólo quitas imperfecciones, grasa, marcas de agua y brillos, sino que preparas microscópicamente la superficie para que te agarre mejor el producto.

    La toalla de secado es una toalla normal pero Súper mullida y absorbente. Te indica si te has dejado algo de producto, cosa que no ha de pasar. Esa toalla seca muy bien y resbala sobre el cristal SOLO cuando no tiene nada de producto. Esa es la ventaja. Para quitar una protección es imprescindible, salvo que te pongas con una linterna al trasluz.

    A ver, que lo estoy liando más de lo que es. Esto es como limpiar el cristal con sintaxol, NI MAS NI MENOS. Lo puede hacer cualquier chaval de 12 años. No me seáis Mildreds.....

    Esparces el pulido, frotas suavemente, toalla de microfibras húmeda para quitarlo, y la mullida para secar y comprobar que está todo ok. Lo mismo exactamente con el producto.

    Anda anda....No me hagas hablar... JOAQUINAAAAAAA
     
    Turbolover, Izam, pass y otra persona les gusta esto.
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como te duches con el mismo esmero...
     
    roma03, Gloria, Gonzalo57 y 5 otros les gusta esto.
  9. pass

    pass Forero Experto

    Baaah,... mucha mariconada ahí con los trapitos...:cautious:
    yo lo voy a meter en el depósito del limpia y flsch, flisch, flisch... aplicauuu...!!:laugh::laugh::laugh::p
    es una nueva técnica de un vaguete de mas arriba...:roflmao::roflmao::D
     
    Gonzalo57, pablopedro, mohicano y 4 otros les gusta esto.
  10. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una vez me duché con Fairy... Cuando lo hagas tú me dices, sobre todo cuando consigas terminar de aclárarte...
    Yo desistí a la media hora...JAJJAJAJAJAJAJAAJJAJA
    PAssssss.... ya te quisiera ver yo por el rabillo del ojo... No te escupas en las manos antes de hacer ná,,, que no hace falta....JAJAJAJAJJA
     
    Marko, Gloria, Gonzalo57 y 6 otros les gusta esto.
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya te imagino yo frotándote ahí, y ahí, y ahí, y es que no se va el Fairy, y ahí, y ahhhhhhhaahhhhhhhhh...haaaaaa.ahhhhhh....
     
    Gloria, javirema13, mohicano y 3 otros les gusta esto.
  12. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Perfecta descripción del proceso de preparación y aplicación. Unas fotos si que molarían, más que nada para completar la buena explicación.

    Creo que lo voy a aplicar, me has convencido.
     
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Le puedes dar tambien a la visera del casco.:):):)
     
    A mohicano, JAVMAN y Turbolover les gusta esto.
  14. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid

    Pues si eso funcionase, sería la leche. Ideón Forklift
     
    Gloria, mohicano, Maverick y 2 otros les gusta esto.
  15. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Funciona, te lo aseguro. Sólo hay que tener mucho cuidado al aplicarlo, ya sabes que la visera se araña fácilmente.
     
    A mohicano, Turbolover y JAVMAN les gusta esto.
  16. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Txapi esta nueva manera de hacer ejercicio con el coche es la leche. :D Muy buena explicación
     
  17. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si.. yo aplicaría a la visera del casco...con cuidadín. Si pasa por aquí te lo hago en un cilispitis, mientras se asa el cordero que traigas...

    Adjunto tres fotos. Son las tres de esta mañana, que heló en casa. Un coche está detrás de otro, lo juro.

    En la primera(sin Grojet) la luna está helada. Observar la capa uniforme de la misma.

    Detrás la Bestia, (Con Grojet), observad que la luna no está helada, sino en gotas. Observad las gotas POR TODO EL COCHE.

    A eso me refiero. La explicación es sencilla. Mientras en una fina capa de agua, la congelación ocurre casi a nivel molecular (el agua está muy esparcida), en la bestia hay gotas con más masa, por lo que es necesario mayor aporte de frío para que se llegue a formar la helada. Evidentemente, si hace más frío se helará.

    En la tercera, el mismo resultado, pero por la aplicación de coating en la chapa. El coche ya está seco EXCEPTO donde no hay pendiente suficiente para que la gota caiga, pero eso sí, está en gotas. O sea, el coating dado al coche en la pintura ejerce el mismo efecto que el Grojet en el cristal.

    A ver, no pongo fotos de aplicación, porque los videos del enlace son más que suficientes.

    Habemus papa!!

    Dicen que rectificar es de sabios..

    Esta tarde he dado el tratamiento al coche de un cuñado.

    He lavado el coche con el jabón bueno, con los dos cubos. Al secar los cristales con una toalla de secado me he dado cuenta de la mala superficie que tenia el cristal, la toalla ni siquiera deslizaba.

    Así pues, ante un coche con unos añitos digo que;

    Es imprescindible aplicar un pulimento de cristal. Y trabajarlo bien con el algodón banco, hasta casi eliminar los vestigios del producto. Luego eliminarlo con toalla de microfibras húmeda y secar y comprobar con la toalla de secado 800GSM. El cuñao me ha dicho, en éste punto, que no había visto el cristal así jamás. La toalla ya deslizaba...

    Lo mismo al dar el tratamiento del grojet: se extiende con algodón blanco, bien extendido en todos los sentidos, se deja cinco minutos y quitar con toalla húmeda, Luego secar con la mullida.

    Esto, junto con lavar y secar el mío, ha sido un pequeño palizón... Hombre.. qué os voy a contar, el cuñado con la manguerita, aclarando, y a la hora de aplicar los productos, dándome los botecitos.. GRAN AYUDA!!

    Ni se os ocurra escojonaros!! GRRRRRR!!!!

    En resumen, no tiene nada que ver el tema puliendo o no...

    Ahora vas y lo cascas!!
    Mañana el de la mujer...pffffffffffff
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 21 Nov 2014
    Terra, pass, Izam y 4 otros les gusta esto.
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te vas a poner cachas y tó.
     
  19. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Txapi!!!!!!, y el mío para cuando?
     
  20. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Y el mío? Tienes la cañas pagadas.