Diesel Normal o Premium?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Noiven, 5 Jul 2012.

  1. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bueno , pues el eterno dilema.. mas que muy comentado en muchos foros y en todos con opiniones dispares..
    Cual le poneis a vuestro CX5?
    Creeis que hay alguna diferencia?
    Os han recomendado algo en el conce?

    Se oye que el premium tiene muy bajo contenido en azufre, y que favorece las emisiones pero que por el contrario lubrica menos que el diesel normal ( no se muy bien que tendra que ver en la lubricacion el combustible, si alguien sabe algo que me lo explique)
    Y el normal, se supone que puede contener mas impurezas, genera mas espumas.. etc..

    Supongo que esto es algo que nos preguntamos todos ya que no esta el patio como para andar regalando el dinero..

    Un saludo
     
    A Turbolover le gusta esto.
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo le pongo del normal. No se nada al respecto ni de uno ni de otro. Asi que al barato.

    Eso si tengo la mania que si puedo echar repsol echo repsol. No me digas por que jeje.
     
  3. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues yo si puedo le echo en eroski que es mas barato. :D
     
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Noven, las bombas inyecctoras trabajan con precisiones de milesimas y a mucha presion, la forma de engrasarlas para que no se gripen es con el propio gasoil que lleva parafina y otros conponentes para el engrase. Por eso el gasoil de calefaccion por ejemplo no valdria por la falta de estos componentes y la mierda que trae. Es igual que las motos con motor dos tiempos el engrase es por la propia gasolina que tiene un porcentaje de aceite. Espero que te aclare algo mi explicacion.
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Como se aprende... por eso tenia que echarle a la motillo el tubito de aceite a parte jejejeje!!
     
  6. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con respecto a la espuma, no es buena por que si hay espuma hay aire entre las piezas de contacto a engrasar, por lo cual si hay aire el engrase no es bueno. Lo mismo pasa en los motores, si el aceite al batirlo por el funcionamiento del motor genera espuma, los desgastes del motor seran mayores. Una de las cualidades de un buen aceite como el gasoil es no crear espuma. Con el tiempo de uso los aceites se van degradando y perdiendo estas cualidades, poe eso hay que sustituirlos.
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sin ser ningún experto en la materia, he leído varios artículos en revistas que comparan los dos combustibles buscando averiguar si es cierto el mejor rendimiento que promete el gasoil caro, pero lamentablemente la conclusión final era que no merecía la pena pagar ese sobrecoste que tiene sobre el normal.
     
  8. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo he leido de todo, hay quien dice que el premium no es aconsejable en motores antiguos,(porque no se aprovechan sus propiedades) pero que en los mas nuevos si que ofrece algunas ventajas, tambien he leido gente que echa 2 o 3 depositos del normal y luego 1 o 2 del premium, porque sus aditivos favorecen la eliminacion de la carbonilla depositadaen la salida de los inyectores y por lo tanto mejora la inyeccion...( o la mantiene mas sana)
    Hay quien al premium le encuentra un consumo de 0,2 l/100km menos que con el gasoil normal, hay quien dice que el motor va mas redondo y traquetea menos en frio, hay gente a la que parece que el humo de escape es menos y menos denso..
    Y hay una infinidad de gente a la que también le parece que no hace absolutamente nada y que es tirar el dinero...

    Gracias por las explicaciones FORKLIFT
     
  9. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues a mi, hace muuuuuuchos años me dieron un consejo, que la verdad es que solo lo he hecho una vez con el Audi,
    Cada tres o cuatro depositos ponerle un tanto porciento de GASOLINA!!!, por ejemplo 60 litros de Gasoil 1 o 1.5 de gasolina......... realmente no recuerdo para que iba bien, no se si era para el invierno o para que el motor fuera mejor, pero en fin que no lo he hecho más que una vez.

    Que opinas FORKLIFT?
     
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya lo que para arrancar mejor los diesel era hace años, otra tecnologias. hoy con tanto sensor y electronica a mi no se me ocurriria. La gasolina es todo lo opuesto al gasoil, mientra que el gasoil llava su engrase para las bombas inyecctoras la gasolina todo lo comtrario LIMPIA y DESENGRASA.
     
  11. JUAMA

    JUAMA Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    A los que ya estáis disfrutando de la bestia con motor diésel, ¿que tipo de gasóil estáis echando?
    Aunque se da por hecho que es mejor el power, star, etc, ¿merece la pena?
    ¿Cual es vuestra experiencia? :thumbsup:
     
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola Juama. Este asunto ha sido tratado con profusión en el foro, si tiras un poco de buscador seguro que encuentras una amplia diversidad de opiniones...
     
    A Izam, JAVMAN y Francisco SC les gusta esto.
  13. JUAMA

    JUAMA Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Gracias Peris por la respuesta tan inmediata.
    La verdad es que busqué un poco por encima y no vi nada.
    Lo volveré a buscar con mas detalle.
     
  14. Jjjj Juanma, la verdad es que sí ha sido tratado, pero hay que admitir que en este foro derivamos muchas veces respecto al tema del hilo, luego para buscar cosas se hace complicado. Pero lo bien que lo pasamos... :p

    Mira en este hilo, hay otros pero no los encuentro:

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/deposito-de-combustible.1847/
     
    A pablopedro y Alejandro les gusta esto.