Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 6 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Webbert, empezaré diciendo que ojalá que tus síntomas sean el presagio de que están en el buen camino, pero me quedan unas dudas de tus comentarios.
    - ¿Qué significa tu frase "ahora no se hace tanto el remolón a la hora de entrar la regen?
    - ¿Detectabas antes todas las regeneraciones?
    - ¿Qué consumos instantáneos tenías antes de la repro durante las regeneraciones?
    - Y la más importante, ¿me puedes explicar técnicamente cómo deduces que ahora se inyecta menos gas-oil en las regeneraciones?
    Saludos.
     
  2. webbert

    webbert Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola JAVMAN, a ver tecnicamente no tengo ni idea jejeje, lo digo por sensaciones. Antes cuando iba a empezar una reneración el consumo instantaneo tardaba en caer 0.0 asi un rato hasta que empezaba la regeneración, ahora eso no lo noto.
    Si que notaba todas las regeneraciones, absolutamente todas!!
    Pues antes el consumo se iba a los 60-70l/100 al a salir en 2ª y ahora no pasa de los 30l/100
    Pues creo que se inyecta menos gasoil xk las regeneraciones duran menos, noto menos tirones del motor y el consumo no se dispara como antes.
    La verdad, son sensaciones pero despues de esto lo noto bastante esto, tampoco se si sera la solucion, falta saber si el Aceite sube mucho o no sube
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver, no pretendo desmontarte tu teoría, que ya te he dicho antes, que ojalá sea cierta, pero te digo cuáles son mis sensaciones ahora mismo, sin repro alguna.

    Yo también noto todas las regeneraciones. No noto ningún síntoma antes de comenzarlas, ninguno. Eso sí, nada más empezarlas me percato enseguida.
    Me aprox. 15 minutos y 15 km.
    Nunca he notado tirones del motor como comentas, únicamente el sonido más ronco, sobre todo cuando dejas de acelerar.
    Hace bastante tiempo que el consumo instantáneo no sube de 40 l/100 durante las mismas, aunque sí que es cierto que en alguna ocasión muy, muy esporádica, lo he visto por encima de 60/70l.
    Lo único que veo diferente a tus comentarios es la duración menor de las tuyas, pero por lo demás...esperemos que hayan dado en la diana.
     
    A husky71 le gusta esto.
  4. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hoy por fin he podido probar el coche en carretera, bueno, mejor dicho autopista. He hecho un viaje de Barcelona a Valencia y como soy un poco "yogurcín" todavía sospecho que he tenido dos regeneraciones. Una ni me he enterado y la otra la sospecho. Al cumplir los 500 Kms he estado atento pero no he conseguido pillarla (La primera la tuve a los 250kms seguro, el olor y el ruido al levantar el pie junto con el consumo instantáneo nunca a 0 no dejó dudas). La segunda de hoy (tercera en total) si creo que la he pillado, sobre los 770 Kms, pero claro, ambas en autopista.
    Los consumos instantáneos no los he visto en los valores que indicais de 40L, y por supuesto 60-70 o más tampoco, ni tan siquiera acelerando.
    Rodando en llano el consumo instantáneo rondaba entre 6,5 y 7,4 L, siempre a 130Km/h usando el control de crucero, acelerando podía subir a 11-12 L. Durante lo que sospecho ha sido la 2ª regeneración (de hoy) el consumo ha subido a 8-9 L y acelerando subía a 15-16. Al soltar el pie no bajaba a 0, pero se quedaba en 1,3-1,5L. No os puedo decir nada del ruido porque por autopista no logro enterarme.
    Con casi 800 Kms (son pocos ya lo sé) el aceite sigue en su sitio.
    No sé si subirá, no subirá o que hará, pero el coche va muuuuuuuu bien.
    Por cierto, el consumo medio total lo tengo en 7,3 L, pero no lo he puesto a 0 desde que me dieron el coche.
    Mañana de vuelta a Barcelona, lo pongo a 0 y os cuento.
     
  5. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Viendo por donde van los comentarios voy a explicar mi última experiencia, con la cual tengo que modificar ligeramente un comentario mio diciendo que las regeneraciones en un coche de la última hornada como el mio no tenian impacto en el consumo medio. He de decir que sí que lo tiene pero és relativamente bajo. De hecho parece lógico que lo tenga.
    Bien, ayer tuve que ir nuevamente a Barcelona (20% carretera, 80% autopista a velocidades màximas legales de gps). Hice reset en el consumo medio al salir y cuando llevaba 80km saltó la regeneración. En ese momento llevaba el consumo medio en 7,0 l. La regeneración duró 20 km o 10 minutos. El consumo medio pasó al final de la regeneración a 7,8 l. El consumo instantáneo durante la regeneración era 4 litros superior al consumo instantáneo sin regeneración. Al regreso de Barcelona el consumo medio con 340 km recorridos se situó en 7,1 l. El aceite continua sin immutarse, o eso me parece.
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    VictorM, los consumos instantáneos que te digo superiores o cercanos a 40, por supuesto que son en ciudad.
    En carretera me sube de 6 ó 7 l unos 3 litros más aprox., y es muy difícil detectarlas únicamente por el ruido.
     
  7. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ok JAVMAN, no te había pillado lo de por ciudad. Me habías asustado.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    De las últimas experiencias de regeneraciones que venís comentando y leo con mucha atención, sólo las de webbert me parecen claramente distintas a las mías. Llevo tres desde el cambio forzado de aceite, una interrumpida. De momento "finjo" coche nuevo y no hago nada especial, ir y venir y ver las regeneraciones, que en tránsito al trabajo son muy fáciles de coger. De momento no tengo nada que aportar.
     
  9. webbert

    webbert Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver, es mi sensacion, tras la nueva reprogramacion con la maquina traida especialmente de madrid. Yo si noto la diferencia de las regeneraciones de antes a las de ahora. Antes en el trayecto de casa al trabajo saltaba la regeneracion y no era capaz de acabarla, y ahora antes de llegar al trabajo ya esta finalizada. A ver si Alvin83, que tb tiene esta repro con esta maquina especial, tb tiene estas sensaciones.
     
  10. ¿Estás seguro de que lo único que te han hecho es una reprogramación? ¿Sigue poniendo un cartelito de "Diesel" en el tapón del depósito? :p
     
  11. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Webbert, si funciona de verdad, no le quites ojo a La Bestia por la noche, que con tanto agente, contraajente, doctor y demás, te pegan el cambiazo al motor rápido.
     
    A Francisco le gusta esto.
  12. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    ....... como decía en mi anterior comentario (no el de webbert) hoy he hecho el viaje de vuelta desde Valencia a Barcelona y........ nada nuevo. Todos los datos de medias, consumos, etc. han sido exactamente iguales a los del viaje de ida, excepto un par de detalles. Solo ha habido una regenaración, un poco antes que las otras, a los 240 kms de la anterior y he puesto el parcial del consumo a cero antes del viaje. Esta regeneración si la he detectado al inicio y al final y es curioso ver el consumo instantáneo como sube de golpe al empezarla y baja también de golpe al terminarla. Ha durado unos 12 mins. y algo. A 130 Kms/h, usando el control de crucero excepto para los peajes y freno/acelerones cuando tienes un coche más lento delante, el consumo medio se ha quedado en 7,6L.
    Todo esto coincide con los datos que aportais, con lo que no me llameis pesao por poner lo mismo. Solo quería contarlo para ampliar la estadística.
    El coche sigue funcionando muuuuuuuu bien, cada vez me gusta más y el aceite pese a tener 1250Kms solo y ser muy pronto tadavía no se ha movido del sitio.
    Por cierto, que razón tenías Francisco SC, ya se va estirando un poco más el motor y.......uuuuffffff, que pasada.
    Vengo de un Passat diesel de 170 CV, y creo que este lo dejaría atrás en recuperación, o al menos a mi me lo parece.
     
    A Gerdth le gusta esto.
  13. salva

    salva Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Hola foreros. Morsa, apúntame a la lista de cambios de aceite por subida de nivel (en garantía), 4100 km, aceite ultra y filtro, reprogramación según parche recibido recientemente y a esperar a que llegue la nueva varilla (cual será?), de momento la de serie [A]. Tambien campaña del capó y la galleta en el maletero. Todo fetén.
     
    A Morsa le gusta esto.
  14. salva

    salva Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Esta combinación de varilla corta y aceite clarito al nivel del agujerito superior promete ser divertida, jejeje. Estaré atento a las regen (aunque solo las pillo con el i-stop) y a la evolución del nivel para comentarlo aquí.
     
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues nada, pon el nº 27 en el capó de tu coche....te han hecho muchas cositas. Esperemos que el parche sea el bueno. ¿Te han dicho algo al respecto de ese parche, si es el reflash de la ECU completo?
     
  16. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Un dato curioso....después de la reprogramacion que me hicieron y llenado de depósito de gasoil, he notado lo siguiente...:
    Con unos 100 km realizados el consumo medio sale a 6,9' cuando antes me salía unos 7,8, casi un litro de diferencia, y cuando hacia unos 85 km aproximadamente me bajaba la primera rallita de nivel de consumo, y de momento con 105 kms no ha bajado.
    Con 500 kms que le he hecho después de la repro, aún no le he mirado el nivel de aceite, me parece aún pronto, pero, si estoy apreciando de momento es que el consumo es menor, algo es algo.
     
    A Gerdth le gusta esto.
  17. salva

    salva Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Buenas noches foreros. Morsa, regen completa a falta de cambiar varilla para terminar el proceso indicado por mazda (a esto, M.España no le llama campaña....). Esta mañana el consumo me ha subido un poco, jeje, igual que las agujas del tacómetro y velocímetro (que suben rapidísimo), no quiero hacer apología del tema pero estaba la autovía despejada sin nada de tráfico, y..., además el motor no hace nada de ruido ahí arriba (los ruidos aerodinámicos si son un poco molestos), una pasada.
     
    A Morsa le gusta esto.
  18. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por fin una buena noticia en la France :D

    Acabo de leer en el foro francés:

    Je suis passé cet AM à la CC pour essayer la new 6 (une 175 cv boite auto. Fabuleuse ! UN monde entre ma 6 de 2010 et ce nouveau modèle). J'en ai profité pour poser la question au patron du garage.
    Oui ! sur des CX-5, on peut noter une augmentation anormale du niveau d'huile liée à des régèn mal gérées causant des consommations excessives. C'est un problème de jeunesse connu à l'échelle mondiale (les premiers à s'en être aperçus ont été les CC australiens). Rien de grave si c'est corrigé.
    Les reprogrammations sont en cours. La vidange est également réalisée afin d'éliminer l'huile détériorée.
    J'ai oublié de lui demander si un rappel était réalisé ou si les CC contactaient directement leurs clients.
    Mais pour lui, il n'y a pas de mystère. C'est vrai et les corrections en cours.
    http://www.forum-auto.com/marques/mazda/sujet2935-805.htm#t161988

    Que viene a decir que ha estado en el conce a ver el M6 y ha preguntado al jefe sobre los CX-5 y le han dicho que:
    Se puede observar un aumento anormal del nivel de aceite ligado a las regeneraciones mal gestionadas que provocan consumos excesivos. Es un problema de juventud conocido a escala mundial (los primeros en apercibirlo han sido los CC australianos (concesionarios :rolleyes: :confused: juas, juas, anda que no han luchado los conductores...). Nada grave si se corrige.
    Las reprogramaciones estan en marcha. El cambio de aceite se efectúa (mon Dieu ¿y mi caso?) igualmente a fin de eliminar el aceite deteriorado. El tipo ha olvidado preguntar si se efectua una llamada o los CC contactan directamente a sus clientes (ya le puedo decir que es lo segundo). Para él (el CC) no hay misterio. Es verídico y las correcciones están en marcha.

    ¡Hombre!, por fin algo positivo aquí, a ver si se confirma y no tardan en llegar a la zona. Este posteador dice que es del noroeste de Francia, al otro lado de donde yo ando.
     
  19. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    He estado dos semanas desconectado, y no veas lo que avanza esto! He tenido que emplearme a fondo para ponerme al día. Por cierto, Diego, has mandado ya a carta a Mazda??
    Estoy completamente de acuerdo. Donde hay que firmar? Si se puede, claro
     
  20. Andrew

    Andrew Forero Activo

    Ubicación:
    08254 El Pont de Vilomara i Rocafort
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy he comprobado la varilla que lleva mi vehículo y es la B. Los últimos núm. de bastidor son: 157274. Adjunto fotografía de la misma

    varilla aceite.JPG varilla aceite.JPG
    I-Stop. Quisiera hacer un comentario sobre este sistema. Cuando me detengo en un semaforo o en una retención, siempre he tenido la mania de poner el punto muerto en el cambio de marchas automàtico, y si es en subida o en pendiente con el freno de mano puesto. Pues bien, con mi método, también responde el I-Stop y no hay que tener el freno pulsado todo el rato.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas