Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 6 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    FranciscoSC, por supuesto que hay que medirlo desde la empuñadura y sobre la base de las mediciones que mandaste (yo solo tengo la varilla A y no puedo cotejarlas) me sigo ratificando en que las tres señales han subido 2,5mm como podrás comprobar con una simple suma. Ahora bien, cualquier pequeño error en tus mediciones, que mm arriba, mm abajo es normal, puede haberme inducido a error. Si tu tienes las 2, lo tienes facil al ponerlas parejas.
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Estoy hecho un lío :confused: . Efectivamente la suma es lo que dices Fuz, desde abajo: 579-564=15+8,5=23,5 a 26 van 2,5 mm. Pero tendría que verlo con las dos varillas desde arriba para confirmar como queda.
    Yo creo que Mazda nos quiere liar y que el diablo nos confunda...:D
     
  3. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    A ver, si he hecho bien los cálculos (en base a las mediciones apuntadas anteriormente):
    La distancia de la empuñadura superior al circulo del máximo será = longitud total - longitud del extremo inferior al circulo del máximo , por tanto:

    Varilla tipo A y B = 564 - (8.5 +21) = 535.5 mm
    Varilla tipo C = 579 - (26+21) = 532 mm

    Quiere decir que la C tiene el nivel del máximo 3.5 mm mas arriba que la A y B , es decir que se puede rellenar mas aceite y aunque la distancia a la x es la misma que en la B, a una misma cantidad de diesel en el cárter, el grado de dilución seria algo menor en la C.....
    A medida que escribo me parece que no tiene mucho sentido y que probablemente los 3.5 mm de diferencia sean errores en las mediciones de las 3 varillas.
     
  4. ...No hay que olvidar que mirar las medidas a través de unas fotos induce a errores de paralaje (perspectiva) bastante grandes. Es por eso que dije que los circulitos están igual en las tres varillas, porque están "más o menos" igual en las fotos. Para saberlo exactamente, habría que medir las tres varillas con más precisión.
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Cuando me entreguen la varilla c me llevare el pie de rey de 1metro para medir hasta la décima jejeje!!! Ah no que no me cabe en el coche... Mecachis :D
     
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    La varilla "B" está muy bien medida con las fotos de la regla blanca. Bastaría conseguir una medida exacta de la "C", casi mejor que fotos, medida con cinta y anotada. Sigo diciendo que todo quedaría resuelto con una explicación de Mazda de los motivos y resultado final de cada varilla, pero eso es pedir peras al olmo.
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si hicieran eso Morsa, no se descojonarían todos los días de leernos divagar y divagar en este y otros foros. Así se lo pasan bien y siguen a su p--- bola.
     
    A Francisco SC y Morsa les gusta esto.
  8. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Jua Jua... Tienes razón, se lo deben estar pasando bomba
     
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No os quepa la menor duda. En el foro francés aun ponía uno hoy lo bien que la había ido viajando entre 3000 y 4000 RPM durante media hora haciendo regeneraciones pasivas. Juas juas juas :D. La caña que le ha dado al coche para nada, el pobre...
     
    A Alejandro le gusta esto.
  10. Bluerider

    Bluerider Forero Activo

    Ubicación:
    Entre las Gambas, el Cava y a veces la Ratatouille
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos,

    No se ya si esto va aquí o no, porque hay varios hilos con lo del aceite, y no veo que se haya abierto uno para los que nos sube el aceite, pero nos sube poco a poco.

    Tipo de Gasoil empleado: el más barato que encuentre, alguna vez he puesto del Repsol pero del normalito.
    Kilometraje actual: 6200 kms.
    Uso del vehículo: 90% autopista a +-2500 rpm, siempre control crucero y solo 10% ciudad.
    Nivel actual del aceite en caliente tras 15': 6 mm. por encima del max.
    Programación ECU: la de origen

    Previsión: 6000 kms más y pal conce. :(
     
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola Blue, creo que este es el lugar idóneo para esa información. Te está subiendo...tienes potencialmente el problema. tus datos ayudan a analizar las causas, que es el objetivo de este hilo No se puede llevar un hilo para cada "intensidad" de subida, peor vamos cada uno es libre de abrir el que quiera, digo yo. Un saludo y...¡¡¡aguanta, Rambo, aguanta!!!
     
    A Alejandro le gusta esto.
  12. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Chicos cuando os cambian la varilla podéis quedaros con la A ? O se la quedan ellos, por que no me gustaría soltarla y ya me llamaron el viernes para que fuera a cambiarla
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Se la queda el conce para devolverla a Mazda, sino se la cobran a él las dos...A no ser que digas que la has perdó de tanto mirarla...je je je. Pon un junco y un poco estopa y di que es la alternativa....:D
     
    A Alejandro le gusta esto.
  14. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Hola a todos:
    Con 4060 kilómetros, tengo el aceite en la X. Tras descubrirlo el pasado domingo, llame al conce ayer lunes para pedir cita. Hoy martes, visita al taller, esta vez al conce de Palma de Mallorca, llamado Japonesa Balear. Nada más entrar en recepción, primera pregunta del jefe taller: Usted como mira el nivel de aceite? Esta seguro de haberlo mirado bien? Mi respuesta: pues no sé si lo hago bien o no. Por eso he venido aquí.
    Tras 20 minutos para enfriar el motor, llega un mecánico, y mira el nivel. Respuesta: el nivel de aceite está alto. A lo cual pregunto yo: lo suficiente para cambiarlo? Y me dice, que eso depende de lo que le diga Mazda España, porque el coche esta en garantía.
    Total, le explico mi preocupación por este problema, y me dice que es algo normal en estos motores por tener DPF. Y además , me añade que soy el primero que llega con este problema al conce.
    Le vuelvo a preguntar: me vais a cambiar la varilla del aceite? Y me dice, como dice usted?? No tenemos constancia de que existan más tipos de varilla para este coche. Y cuando le explicó que existen tres tipos, se queda asombrado ante tal noticia.
    Y para rematar, le comento lo de la re programación, y bueno. Más de lo mismo. Ni idea de nada.
    Pero me ha gustado muchísimo el trato, la atención y preocupación mostrada ante todo lo que les iba contando al jefe de taller y a uno de los mecánicos.
    Enseguida han comunicado todo a Mazda España, para saber como actuar. Están esperando a que les contesten. Aunque ya les he adelantado que deben cambiar el aceite en garantía. Haber por donde me salen.
    Lo que si tenían claro, es el tipo de aceite que deben usar. Además sabían de la prohibición del Dexelia. Algo es algo.
    Se han quedado con el coche, y me han entregado otro de cortesía. Hasta aquí, estoy contento con este taller por la atención. Ahora falta ver quien paga el cambio de aceite, si lo hacen claro. Porque eso, esta por ver.
     
    saldo, Morsa, Diego y otra persona les gusta esto.
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No sé Kyron cuántos conces habrá en Granada, pero mucho ke extraña que seas el primero con el problema del aceite.
    Deberían darles a los del conce un Oscar a la mejor interpretación.
     
  16. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Amigo Javman:
    No estoy en Granada, sino en Mallorca. He ido al único concesionario de la isla de Mallorca, el de Palma. En Inca hay otro, pero me han dicho que para asuntos de garantía, sólo atienden en el de Palma.
    Por supuesto que no soy el único con este problema, sólo he dicho, que en el taller,me han dicho que soy el primero que llega a ese conce con ese problema.
    Bueno, pues ya me ha llamado el jefe del taller con la respuesta de Mazda. Ya han cambiado el aceite, les enviarán la nueva varilla ( no me ha dicho cual pondrán), y harán la reprogramación de la centralita. Aunque primero debe ir un informático al conce para actualizar el software, y así poder realizar la reprogramación, ( debe ser la primera que hagan). También me ha dicho al final, que esta todo dentro de la garantía, y que no me preocupe por los días del coche de sustitución. Va a cargo de ellos.
    Incluso, me ha dado las gracias por informarles de todo esta mañana, eso si, tras comprobar que todo era cierto con Mazda España. ¿Me habrán tomado el pelo? ¿Realmente no sabían nada de nada?
    De cualquier manera, el trato ha sido impecable.
     
  17. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Kyron.
    No creo que te hayan tomado el pelo, cuando llevé el mío ya le habían cambiado el aceite a dos coches antes y ya sabían que tenían que contactar con Mazda y que la respuesta sería la de cambiar filtro y reprogramar, pero no tenían ni idea de la varilla nueva.
    A mi me reconocieron que les falta información por parte de Mazda.
     
    A Kyron le gusta esto.
  18. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola Kyron. me alegro de ese trato. Creo como Diego que no te han tomado el pelo. MAZDA no da pub al tema y oculta lo que puede. Los cconces están ciegos. Unos reaccionan bien como el tuyo y a otros les molesta que el cliente sepa mas que ellos. Como el caso de Eva.
    Estoy de viaje y tengo mala cox. Cuando vuelva te apunto. Por cierto el coche una maravilla en carreteras de montaña y costa. Una delicia de motor
     
    A Kyron le gusta esto.
  19. flebr

    flebr Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Morsa, otro mas al que apuntar a la lista....:(. Me han cambiado el aceite, la varilla (450 C) y reprogramación a los 11.200 km. Trato correcto por parte del concesionario. A ver si MAZDA da de una p.... vez en el clavo y se mitiga el problema ya que por todo lo demás estoy encantando con el coche.
     
  20. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esto empieza a ser una plaga.....cada día van saliendo más.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas