Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 6 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En relación a la contestación de Mazda España, que como no podía ser de otra forma, siguen en su línea de ambigüedad y ocultación de la verdad, se me quedan muchas preguntas sin responder en el tintero:

    - Admiten que hay un fallo con la subida del nivel de aceite, y tienen un protocolo a aplicar cuando se dan esas circunstancias, pero ¿qué pasará cuando el nivel siga subiendo transcurrido el plazo de garantía? ¿Seguirá siendo con cargo a Vds. dado que se trata de una situación totalmente anómala y de la que según Vds. el conductor no puede hacer nada por evitarlo?
    - En el protocolo de actuación, indican que se sustituye la varilla, pero ¿por qué a algunos propietarios se la han cambiado por la de referencia B y a otros por la C? No tienen un criterio unánime y no explican el motivo de la decisión de una u otra.
    - ¿Tienen asegurado mecánicamente que el hecho de haber incrementado la distancia del nivel máximo de la varilla A a la X en aprox. 12 mm con respecto a la misma referencia de la varilla B no supone un nivel de dilución del aceite con gas-oil tal que pueda perjudicar la lubricación de los elementos del motor y provocar un fallo a la larga?
    - Solicitamos una imagen del testigo del cuadro que mencionan en su última respuesta y que al parecer informa al usuario de un alto nivel de dilución.
    - Indican que si adolecemos de algún problema con la vibración de los retrovisores, que acudamos a un concesionario y allí procederán a su reparación, cuando realmente en estos centros no tienen constancia de ningún procedimiento de subsanación de dicho fallo.

    De momento se me vienen a la cabeza estas, pero evidentemente hay otras muchas más.
    Estoy por la labor de que volvamos a emitir otra carta de contestación a la de ellos, solicitando respuesta a las anteriores preguntas, otras o esas y algunas más, que vean que no nos callamos con cualquier parrafada como si fuéramos tontos.

    ¿Cómo lo veis?

    Saludos a todos.
     
    Kyron, Francisco SC, Alejandro y 4 otros les gusta esto.
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me gusta Javman tus argumento, tenemos que ser moscas conocerás para que nos hagan caso.
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  4. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo les ponía una carta diciendo o que se ponen formales o que ponemos una demanda conjunta exigiendo la devolución del dinero por vicios ocultos, ya verás que risa les entra.
     
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya que Mazda España dice que es una minoria muy minoritaria y al ser un vicio oculto no tendria ningun problema en devolveros el dinero no?
     
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    JAV....Mazda contesta igual, en la misma linea en español, en francés o en inglés...solo que se va actualizando a medida que progresa "el protocolo". Al principio fue la conducción, luego la varilla solo, luego el TSB de como medir el aceite, ahora la repro....etc.
    Vemos que hacen lo que quieren a cada cliente.

    No entrarán JAMAS en los detalles que señalas y que todos esperamos: el por qué de las cosas, de lo que pasa y de lo que corrigen. Yo pregunté (exigí) garantías de que mi coche no tendría daños por circular con el aceite rebajado y la varilla "B", la respuesta fue como la vuestra y una aceptación a cambiarme el aceite, por fin, gratis, pero me decían que no pasaba nada que lo hacían para que dejara de dar la vara, más o menos.

    El cambio de aceite gratis no está "asumido" aquí en Francia. Esta semana le decía el conce a otro francés afectado que a lo mejor Mazda hacia "un esfuerzo" y se lo cambiaba, vamos un gesto comercial, pero nada obligado que no se lo fuera a creer. Cada Mazda local va por libre. Yo aquí estoy mucho más abandonado que vosotros.
     
  7. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Por mi empezamos ya con la demanda, que os parece?
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Además yo alucino al leer hoy mismo en el mazdas247.com o ayer en http://www.forum-auto.com/marques/mazda/debut-CX5.htm gente que dice que no hay problema, que sólo es un asunto de que no se lee bien el aceite, casi que toda esta historia no es nada. Es gente que acaban de comprarse el coche o lo están esperando...yo paso de empezar a aclararle las cosas a todo el mundo, ya está todo escrito, pero como en este foro tan claro y organizado no veo ninguno, quizás un poco el alemán.

    Que cansinos algunos. No, si nosotros estamos con este tema por deporte. :(
     
    A husky71 le gusta esto.
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Que vas a demandar?. :(. Aun no se te ha roto nada. El aceite te lo han cambiado (a la mayoría)...no hay ningún conflicto, de momento. Al menos así lo veo yo.
     
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Jcg.... No es verdad . no creen lo que afirma bicitaxi . No tocar nada y sobre todo no abrir el capó si usted no ve luces en el tablero de instrumentos. No vayas buscando problemas que ya tenemos suficiente


    JAjjajajajajajajajajjaajajaajajaja
     
  11. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno nos han vendido un coche que no puedes usar para lo que te da la gana y que además no cumple los intervalos de servicio, te parece poco???
     
    A husky71 le gusta esto.
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Je je, Alave, nada más lejos de mi intención de hacer de abogado de Mazda, pero eso que dices no te lo "firma" Mazda. Puedes usar el coche para los trayectos que quieras (ya me lo dijo uno en el Salón del Automóvil de París). Si sube el aceite te lo cambian o lo cambias tu (está en la letra pequeña del manual). Por eso precisamente lo están cambiando gratis, para que no pueda denunciarse que no es apto para el uso normal. Yo de momento no veo donde meter mano, no hay caso hasta que haya averías y no se hagan cargo de ellas. Recuerda, no hay un problema, es un asunto de "correlación" de lecturas. :D
     
  13. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Vale acepto tu razonamiento, pero a la mínima que encuentres se la liamos jajajaj
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Eso...y que no falte de ná. :D
     
  15. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Morsa, el viernes me cambiaron el aceite el filtro la varilla la (C) y una repro , pregunte al mecánico la diferencia entre la varilla A y la C , y sabes cual es con la varilla C el motor lleva mucho más aceite unos 6 litros aprx o más? Así qué en vez e tener los 5 litros de cuando compramos el coche ahora cuando te ponen la varilla C también te ponen más aceite. Varilla A = 5 litros . Varilla C = 6 litros de aceite.
     
    A JAVMAN y Morsa les gusta esto.
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola Pepe, ya veo entonces una razón más clara para el tercer cambio de varilla, que está pasando más desapercibido que el cambio de la A a la B, que fue anunciado en la prensa. Con esa medida se disminuye el % de dilución del aceite no por disminución del gasoil que entra sino por aumento de la cantidad de aceite. Lo que me hace pensar que tienen muy difícil controlar la entrada de gasoil, cuando pasa.

    A ver si cuando tengamos nuevas medidas exactas de la varilla "C" podemos compararla con las otras y ver como y donde meten ese litro de más. En cualquier caso el manual está quedando completamente obsoleto en ese aspecto.
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Ein? Eso no tiene sentido, no?
     
  18. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Lo de la varilla o lo del %?. Con la X en el mismo sitio que la B, eso deducimos el otro día con las medidas de rondi, si le metes más olio, cabe menos gazolio hasta la X.
     
  19. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Pero el nivel del máximo nunca cambia no??
    No puedes meter un litro más así en un motor diseñado para trabajar con una cantidad de aceite de 5 litros
    No??
     
  20. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    A ver si esta tarde me pongo y mido la varilla c. A ojo yo vi que la A y la C tienen las bolas max y min en el mismo sitio desde la base empuñadura así que no se porque entra un litro más.
     
    A saldo, Alejandro y husky71 les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas