Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 6 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Marc, lo mismo digo, no se puede admitir que te pongan ese aceite, hay que reclamar las veces que sea necesario, faltaría más. Leyendo esto da la sensación que es todo tan confidencial , que no se fían ni de sus conces para tenerlos informados, no me creo que todos sean unos incompetentes, ( los de aquí ), trabajan con más marcas y estarán más formados con éstas que con Mazda, este es el riesgo de comprar un motor nuevo por experimentar, la formación y la información son clave, y los conces mal que nos pese no las tienen en un nivel que dijéramos fuese aceptable.
     
  2. Marc

    Marc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Ya me cambiaron el aceite a los 10.000 porque superó la famosísima "x", ahora estoy seguro de que he circulado 10.000 km con el Dexelia, el coche parece que va bien pero todo esto es un cúmulo de despropósitos y de molestias, una preocupación continua con este coche que ha estado mas veces en el taller en seis meses que mi antiguo volkswaguen en 10 ańos, yo por lo menos siento un arrepentimiento absoluto de haber confiado en esta marca.
     
    A Morsa le gusta esto.
  3. Joder, joder joder, acabo de leer los mensajes de ayer y hoy y estoy alucinando, me he quedado con la boca abierta ante tamaña incompetencia y sinvergonzonería.

    Yo estoy ya en la fase de campaña abierta anti-Mazda. A todo el que me pregunta pro mi CX-5 le cuento lo que hay del aceite y el servicio Mazda... ya he conseguido joderle por lo menos 4 ventas a Mazda.
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Diego estoy contigo!! Mazda tiene que ir aclarando estos asuntos que son serios, esto no es una leve vibracion del retovisor.

    A parte hacerles saber que los conces están totalmente perdidos.
     
    A Diego le gusta esto.
  5. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tambien soy partidario de esa nueva carta Diego, cuenta con mi apoyo, aunque parece ser que a mi me esta yendo todo al reves que a mucha gente del foro, pero, o vamos todos a una o esto será una Mierda, cada uno por un lado etc..... la unión hace la fuerza.

    Tambien creo que seria bueno que cada uno ponga en que conce lo está llevando para que así Mazda sepa a que conces llamar y así nos llamen con soluciones.
     
    A Jordi y Diego les gusta esto.
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A mi también me gustaría participar, pues si esa es la atención de Mazda, ¡qué podré esperar si se estropea el mío! Debéis incluir un apartado sobre el desconcierto de los propietarios ante la actuación de mazda y los errores cometidos. Ahí participamos todos.
     
    A Morsa y Francisco SC les gusta esto.
  7. Yo también estoy con Diego.
     
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me parece estupenda la idea de diego. La apoyo totalmente
     
  9. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Contad conmigo, faltaría más.
     
  10. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Como me temía, y yo dije ya en el momento en que puse el dexelia en mi coche ..... Tengo la vaga impresión de que la mayoría de los concesionarios ponen el aceite equivocado en la máquina. No leen la circular mazda que son en Inglés ...
    En Italia, los casos de la subida de l'aceite van en aumento
     
    A Morsa le gusta esto.
  11. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Conmigo contad también. Esto no puede ser.
     
  12. salva

    salva Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Ya apoyé la propuesta de Diego. También es interesante lo que apunta Francisco. Habría que poner de manifiesto los fiascos que se están produciendo y sus autores. A nivel particular voy a empezar a tratar el tema con un abogado. No quisiera saber dentro de unos meses que mi coche no es "fit to purpose".
     
    A husky71 y Morsa les gusta esto.
  13. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con la ayuda de unos amigos del foro, hemos empezado a redactar la carta.
    Creo que mañana ya tendremos listo un primer borrador, para ir incluyendo en el las sugerencias de todos.
     
  14. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Contad conmigo también, o nos unimos y entre todos hacemos fuerza o ya podemos ir vendiendo los coches antes de que se entere todo el mundo de este problema y luego no lo quieran ni regalado.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  15. cope77

    cope77 Forero Activo

    Ubicación:
    cornella (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Diego, tienes mi apoyo incondicional.
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    FALSA ALARMA (digo yo...)

    No tengo el aceite del modelo gasolina.
    Esta mañana recibo a las 08:12 un mail del conce con fotos de botellas de Ultra DPF 5W 30 y las seguridades que son las puestas en mi coche. Le llamo por teléfono y me explica:

    Que entre el grupo de botellas verdes que sacó de Ultra tras el fiasco del Dexelia (que ese no lo perdono :(), había mezcladas con y sin DPF. Da la casualidad de que la que yo cogí para hacer la foto junto con la Dexelia era de las de gasolina....que mala pata...Esta mañana al ver mi mail y mi foto se fue corriendo a la papelera (imagino sudores fríos) a recuperar las botellas puestas en mi coche las cinco (cinco litros) eran Ultra DPF y me dijo que el mecánico lo verificó y rechazó la que era sin "DPF" y para gasolina. Fue un desliz y una mala suerte que le hiciera la foto a esa precisamente.
    Me envió su foto, lo tengo que creer:
    OILbc.jpg
    Bueno con eso susto pasado ¿no?. Vaya movidilla ayer, ¿verdad?. Gracias a todos por vuestros consejos y chistes, me hicieron pasar mejor el rato.
    Agente, recoge la artillería, y date la vuelta aunque vayas por Poitiers...otro día te invito a creps...
    Tropas-de-la-OTAN.jpg
     
    pablopedro, husky71, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  17. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bueno al igual el mecánico que rechazó la botella para gasolina tiene algo de idea :D.

    Si, fue una tarde entretenida jejeje!!
     
  18. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegro de que al final todo se haya quedado en un susto.
     
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Marc estás en la lista: 22
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/cambios-de-aceite-por-subida-de-nivel.667/
    Yo estoy contigo, somos muchos ya desilusionados con la marca, que no tanto con el coche en sí. Pero casi.
    Estoy seguro de que más de uno de los primeros tiempos que ya no aparece por el foro ha vendido el coche.
    Yo también digo como tu que en seis meses el CX-5 ha estado más en el conce que mi Laguna en 10 años.
    Diego a mi me parece bien la iniciativa, aunque mi coche no está bajo la tutela de Mazda España os apoyaré en lo que pueda desde aquí, blogs, foros, etc...daré publicidad a la carta.
     
  20. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, me alegro mucho de que haya sido una falsa alarma y que te hayas quedado más tranquilo. Yo también me quedo más tranquilo pensando que ha habido suficiente profesionalidad como para no hacer un fallo tan garrafal.
     
    A Morsa le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas