Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 6 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Continuando con la conversación con change-man, que podeis ver en: http://www.mazdas247.com/forum/showthread.php?123817637-Engine-Oil-Rise/page14
    con mis respuestas, señalaros que sobre las regeneraciones dice que le parece que han aumentado en frecuencia, lo que parece lógico si han disminuido la cantidad de gasoil en la post-inyección. El filtro se limpiará menos y habrá que hacerlo más a menudo. Aún está investigando esa frecuencia de regens. No obstante recuerda el post del ingles Mr.Fish que dijo que habría dos repro, la segunda quizas para ajustar las regeneraciones. Ya le digo que para mi todos los indicios es que Mr. Fish era Mr. Mazda.

    La duda que le queda es la durabilidad del DPF y el motor con tanta regeneración y por si acaso hace analizar sus cambios de aceite para ver el nivel de particulas por si tuviera que usarlo en un futuro.

    En conclusión piensa que el tema está resuelto y el trato con sus vendedores ha sido muy bueno. (joer cuatro cambios de aceite :rolleyes:, ya te vale...)

    A ver Alvin, que vas a ser nuestro "change-man", a psicoanalizarte...:D
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Cuento un poco la regen de ayer. Ya se que hay un post específico, pero creo que es mejor comentarla aquí que quizá este relacionada con la nueva reprog.

    Dejé el coche en el taller a punto de hacer una regen, 200 y pico kms. Le hicieron unos pocos kms pero cuando lo cogí a los 230 se puso a ello. Tengo que decir que por el sonido no las pillo. Me guío del consumo, y me ayuda un poco el istop. Bueno pues llegando a casa no entra el istop, pero el consumo se ponia a 0.7 y 0.0 bastante rápido, dudaba si estaba en regen o no. Al salir en primera tampoco se diparaba demasiado, 30,0 aprox. Esto duró unos 4min. Ya no paré en casa porque ya no habia dudas, regen en toda regla con sus 50,0 al salir, y nada de 0.0. Iba un poco alegre por donde podía y con marchas cortas para mantener las rpm altas. Me metí en autpista tambien un rato. Bueno 25 min de regen en toda regla, sin contar los 4min previos dudosos. Antes me duraba 15 min aprox en vez de 25min. Pero no acaba la cosa ahí, cuando acabó la regen en toda la regla, se me puso a hacer lo de antes, lo dudoso de los 4 min. Se tiró unos 8 minutos así, sin actuar istop, y haciendose el remolon pero llegando a 0.0. Ya me fui para casa, no podía dar mas vueltas.

    A todo esto tengo el consumo medio a 6.7 normalmente, cuando hace regen 6.8 o 6.9, y en alguna ocasion 7.0. Ayer a media regen, vi que se quedaba en 6.7. Apreté y apreté pero se quedó en 6.7. Raro.

    Bueno a esperar a las siguientes a ver si siguen así de "raras".
     
  3. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    A todo esto hay una cosa mosqueante, los mecanicos no saben nada, tambien porque mazda no les explica.

    Le mandé un correo a mi mecanico para que le hiciera algunas preguntas:

    -Esta reprog es que estan metiendo en Australia desde Diciembre?
    -Van a continuar las regen cada 200-250kms con unos consumos disparados?
    -Se pueden para estas regen? No puedo llegar tarde a todos sitios dando vueltas con el coche.
    -En que varía la varilla C de la B?
    -En que varía esta nueva reprog con la anterior?
    -Como va a afectar al motor esa dilucion superior?

    Éste correo se lo enseñó mi mecanico al ingeniero en pantalla, y lo lleyó. No dijo nada.

    Anteriormente le dijo al mecanico que esta nueva reprog variaba el parametro para que saltara mas tarde el chivato de la dilución, al tener la x mas arriba. De todas las preguntas, solo esa medio contestacion.
     
  4. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    La información del "compañero" change-man mucho más esperanzadora y clarificadora que la respuesta que te han dado Alvin83. Esperemos que sea por ignorancia (no creo que estén probando en España una cutre solución y la "buena" en Australia) porque vaya descontrol llevan..

    Un saludo
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No lo sabemos saldo y en esa oscuridad nos tiene Mazda y no es bueno. Yo sigo sin lanzar las campanas al vuelo a pesar de lo de change-man. Es bueno y me alegro pero hay que verlo aplicado aquí y que funcione. Esa regen de 25 minutos de Alvin recién reprogramado y sin explicaciones no es tranquilizador. No se puede estar pendiente de ese tipo de regeneraciones, no puedes estar dando vueltas de 25 minutos tras un trayecto de origen-destino de a lo mejor 15. Las preguntas de Alvin al mecánico son muy buenas, es lo que necesitamos saber y el ingeniero mira y se calla. Evidentemente tiene que saber qué es lo que está haciendo.

    En conclusión que han lanzado un motor mal afinado y estamos haciendo de probadores.
     
  6. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Mas que mal afinado lo veo mal adaptado (o sea que mal planificado) a las distintas condiciones de tipo de carburante, mantenimiento,... y todo por esta competición "ecologista" absurda en la que nos encontramos. No es igual cambiar por protocolo el aceite a los 5000 que a los 20000 km. No es lo mismo el gasoil de un país que en otro (p.ej. en USA que al parecer tienen uno de peor cetano que les ha obligado a hacer modificaciones varias), y el tema del ¿bio?diesel que tampoco ayuda ... Lo de hacer regeneraciones cada 200 Km es una barbaridad y tener que estar circulando innecesariamente para que se complete una de éstas ¿al final no contamina y aumenta el consumo más? Han querido ser muy revolucionarios y o encuentran una solución "mágica" o la revolución se queda (como suele pasar) en el papel y marco teórico. Ahora a ver como lo solucionan...

    Un saludo
     
    A Anpei y Morsa les gusta esto.
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    saldo no puedo estar más de acuerdo contigo. Toda esta parafernalia ecolo-obsesiva, que si ,que esta bien pero se lleva a un extremo que se vuelve contra ella misma. ya estamos viendo las consecuencias: circular para regenerar para no contaminar, absurdo.
     
  8. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En tema de contaminación las marcas se adaptan a las normativas.
    Los motores Skyactiv de Mazda cumplen la normativa EU6 de contaminación, que entrará en vigor el 01-09-2014 para homologación y 01-09-2015 para matriculaciones.
    Es cierto que se han adelantado un par de años a la entrada en vigor de la norma, pero por otro lado es lógico, ya que iban a desarrollar unos motores completamente nuevos.
     
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Continúan dando información sobre la aplicación de la solución al tema del aceite. En UK ya están instalando también la varilla y el reflash por "los hombres de Mazda" que van con la máquina a los concesionarios. Según el posteador inglés dice que la reducción de la entrada de gasoil debe ser del 60% para que el coche sea considerado "fit for purpose". Según él, al parecer el software reduce la entrada de gasoil bajo las condiciones de aceleración y no en el ciclo de regeneraciones.

    A ver si al final pasan los tíos de la maleta por la Picardie...para un sólo CX-5 en la región, espero que no me olviden con la caña que he dado.:(.
     
    A husky71 y saldo les gusta esto.
  10. [​IMG]
     
    A Francisco y Morsa les gusta esto.
  11. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Morsa puedes explicar esto mejor "Según él, al parecer el software reduce la entrada de gasoil bajo las condiciones de aceleración y no en el ciclo de regeneraciones". ??

    Todo esto falta confirmar con mas regen, pero ayer como indico durante la rege no me subió la media del consumo ni una sola décima.
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es lo que ese posteador inglés dice textualmente:
    The fix consists of an ECU software update to reduce overfuelling under acceleration conditions apparently (not DPF regen cycle)

    Pero ese detalle será a tomar con todas las reservas, para verificarlo nosotros también, a ver si se lo sacamos a un ingeniero: "donde" y "como", actúa la medicina.
     
  13. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    bien. Llevo otro aceite y el filtro y la nueva varilla rev.b. :(
    La reprogramación de la ECU me han dicho que ya habían hecho los técnico de mazda la semana pasada. Porque sólo ellos pueden hacer con su PC. Así que ya debe ser correcta. Ya veremos. Dijo el jefe que están regresando lentamente todas las máquinas para cambiar la varilla y hacer la repro ya que en todos el petróleo está subiendo. Me dijo que el nuevo CX5 y M6 ya llegan con la varilla larga y que el de la M6 tiene aún más margen. Puede ser la C?
    Sin embargo, confirmó lo que dijo Alvin por el hecho de que esta repro de la ecu sólo la pueden hacer los técnicos de Mazda. Son parámetros a los que el conce no tiene acceso. Por esto quizá que se necesita la máquina de madrid por Alvin?
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si eso de los "hombres de Mazda" del maletín ya está confirmado Andrea, en España, en UK y en Italia por ti. En Francia (lechessss!!!) no tengo noticia todavía que hayan empezado, lo he preguntado en el foro francés y nadie dice nada.

    Entonces tú también, husky, ponte a mirarte el "ombligo" :) y nos cuentas tu experiencia con el reflash nuevo.
     
    A husky71 le gusta esto.
  15. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo estoy empezando a dudar si mi reflash es correcto por que me lo han hecho los del conce en Madrid y en dos horas, no creo que haya venido nadie de mazda en tan poco tiempo.

    Por otro lado me han dicho que habían hecho al menos 20 coches como el mío y que todos bien excepto uno que no cargo bien la repro.

    Saludos
     
  16. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Según me han comentado en mi concesionario, para realizar la reprogramación correcta, se necesita una máquina q se llama MMDS y q solo lo tienen los técnicos de Mazda, habrá q saber cuantas maquinitas de estas tienen y cuantos técnicos son.
    Van a ser como Willy Fog.
     
  17. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Todavia no creo es esto el software utilizado por los tecnico mazda.
    Esto lo tiene tambien el my conce

    Pero no entiendo por qué se necesita eso. Porque no se limite a cargar la actualización.
    Probablemente deben modificar otros parámetros. Quién va 'en el concesionario puede pedir una explicación? No me he explicado más.....
     
  18. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    M-MDS

    Los coches de hoy son muy sofisticados. Genuine Mazda asegura el mantenimiento del vehículo es diagnosticado por personal cualificado con el sistema modular de Mazda diagnóstico (M-MDS). Es el único sistema que puede supervisar su Mazda en condiciones reales de conducción, para el análisis más preciso de su desempeño. cada vez que se conecta la M-MDS a su vehículo, comprueba si los principales sistemas electrónicos, tales como el sistema de gestión del motor, lo que requiere una actualización de software, la adición de la última versión de Mazda en Japón en caso de necesidad. También evaluará su transmisión y, si está equipado con sistemas de seguridad, incluyendo bolsas de aire, ABS y DSC. M-MDS también puede resolver muchos problemas por medios electrónicos, lo que puede significar la reducción de los tiempos de servicio y costos. Esta es una ventaja única de Genuine Mazda Servicio.
     
  19. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    MMDS= Morsa Mira Diesel Solución
     
    ALOS, Francisco SC, Anpei y 3 otros les gusta esto.
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    JA JAJAAAA. Tas lusio tio mu bueno :D
    Yo creo que el MMDS no debe ser (el de verdad) creo que esa maquina es la que tienen los conces, con esa ven los errores y resetean el PCM, pero vamos no estoy seguro.
    El reflash según explico Change-man es algo más serio es fundirse el firmware completo, el chip. Y meten el SO nuevo de fábrica. No es un simple parche.
     
    A husky71 le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas