Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 6 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Joan hace muchas páginas (once upon a time) estuvimos tratando el tema de los % de dilución, sin llegar a nada en concreto, por supuesto, para eso hay que hacer análisis del aceite. Los aussi lo hacían y dijeron que con el aceite en la X había un 7% de dilución. Husky comentó que cuando le vaciaron le sacaron 1 litro de más, eso es mucho en 4,9 litros del carter. Deducimos sin prueba alguna que en la XB (no había C entonces) se andaría por el 14 % de dilución (según husky mucho más) y que debía ser lo tolerable por el aceite Mazda DPF.

    Cuando yo pregunté en mi conce, que me pesaron y volvieron a meter el mismo aceite, cuanto gasoil habian encontrado me dijeron "no mucho", pero no me dieron más datos. Estaba bien en la XA. Pregunté a Mazda y no me dieron respuesta de % de tolerancia. O sea que aquí estamos a oscuras a menos que alguien se meta a analizar el aceite.

    FranciscoSC ¿Serán esas micro diferencias de ajustes que siempre has comentado?. Por que si es lo otro es para echarse a temblar, si consume aceite y la dilución aumenta ¿como se "correlaciona" la medida de la "X" con el piloto fantasma que decía la carta de Mazda?.

    Por cierto, oye, como se te han puesto los pelos con la alquimia, está mejor con sombrero.:D
     
    A Francisco SC y husky71 les gusta esto.
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Un francés que se ha unido a la "minoria" ha sido informado por su conce que los coches serán poco a poco equipados con las varilla "C".
    El resto es un "déjà-vu" para todos nosotros, nada nuevo. Lo significativo es el conocimiento del conce de la varilla "C" y
    la rotundidad del cambio a todos, lo que hace más raro lo de Bombur con su A tras la revisión de 20.000 y lo que le han dicho a él, otro conce Mazda. No hay unidad de criterio.

    http://www.forum-auto.com/marques/mazda/sujet2935-945.htm#t163144
     
  3. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Pues si, la verdad es que también me pareció raro a mi, pero que se yo, a lo mejor lo que dices Francisco SC es cierto y el motor se va "acoplando" y la perdidas de orina, digo de diesel, son cada vez menores.
    Lo de la varilla no tiene explicación.
     
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    La verdad es que bombur nos echa por tierra cualquier analisis, como has dicho tu varias veces ya, este coche va a su bola....
     
  5. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    En el grupo VAG, cuando se sustituye el filtro de gas-oil, sale negro, y no es debido a que el combustible esté sucio, se debe a la mezla de aceite con combustible por fugas internas en la misma bomba de alta presión ,si a esto le sumamos el consumo de aceite por desgaste, no sólo no sube el nivel sino que puede que baje. Otras marcas llevan sensor de nivel, tanto para indicar defecto cómo exceso : en el carter no he visto ninguno.
    Quiero decir con esto, que en todos sitios cuecen habas, ahora si tan deprisa nos sube, pues habrá que reprogramar algo digo yo. A ver si con el rodaje la cosa mejora. Crucemos los dedos....:confused:
     
    A saldo le gusta esto.
  6. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Apúntame a mi también :confused:
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿A qué te apuntas webpa?.
    El rodaje...otra quimera. Yo le hice un rodaje de libro, de los expertos y ya ves, yo creo que con 12 mil ya está bastante hecho. No tengo confianza en nada más que en cambiar el aceite cuando sube. Espero que no llegue a la XB antes de los próximos 10 mil, que cambiaré esté como esté. Y seguiré conduciendo con normalidad, a las RPM que me apetezca según las circunstancias, que aveces son altas y a veces no.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  8. Marc

    Marc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    -Señor consejero delgado! Tenemos unos 50 casos informados sobre el problema de la dubida de aceite!!
    -Son cuatro exaltados, debemos hablar siempre de CASOS AISLADOS
    Al cabo de unos meses....
    -Señor Señor!!!, ya tenemos 4.638 CASOS AISLADOS!!!
     
  9. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He recibido hace unas semanas un CD de MAZDA, y ojeándolo ahora, en cuanto al filtro de particulas ( DPF) pone que la tecnologia skyactiv del CX 5 no lleva. ¿ pero en que quedamos?
     
  10. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    lo del cd es un error admitido por Mazda España y dijeron hace meses que lo corregirían...
    El CX5 SI lleva DPF.
     
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bombur lo que no entiendo es que repro te hicieron al cambio de los 20000, si no te cambiaron la varilla. No cuadra nada.
    Si no te cambian la varilla es porque Mazda no reconoce que tú tengas el problema, ya que no te ha subido en 10000 km.

    Pero te aplican una repro que según la propia carta del otro día y otras noticias de Mazda va ligada a la "correlación" de la lectura de la nueva varilla con el sensor de viscosidad. ¿¡¡?.

    A no ser que esa repro que te hicieron sea simplemente el reset del PCM a cada cambio de aceite y no un remap de la ECU.

    Hijo, ¿sabes lo que llevas?, je je je.
     
  12. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Cuando deje el coche pregunte si me iban a hacer una repro, me dijeron que tenían que ver que versión llevaba y comprobar si había alguna actualización. Cuando lo recogí pregunte y me dijeron que si había una versión nueva y que me la habían instalado, pero que no sabían en que consistía o que cambios suponía. Mas no te puedo decir... Varilla A + actualización de software... Alcance o tipo de actualización... Ni idea
     
    A Morsa le gusta esto.
  13. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A Morsa y Alejandro les gusta esto.
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Una cosa, los 2 son el mismo no? Aparte del de santander hay algo mas ?
     
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues lo ha clavao el buen señor "vicio oculto por falta de información". No le pueden decir el día de la avería que es culpa suya por que tiene que circular 80% por carretera. Ojo, lo compró en el 2008. Nosotros en el 2012. ¿Alguien a visto esas limitaciones de uso en el folleto en el concesionario. Nada. El folleto ni siquiera cita la existencia del DPF.

    Y sale bien librado ya que limpiarlo la primera por 40 € y el cambio por algo más de 1000 es muy barato. Se habla del coste del DPF por encima de los 3000 €. Yo soy de su opinión: si me informan de las servidumbres y riesgos del DPF no compro diésel ni de broma, patadita incluida.
     
  16. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    perdon habia puesto el mismo link, ya he modificado el segundo
     
    A Alejandro le gusta esto.
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    La verdad es que acojona, igual nos acabamos todos arrepintiendonos de no haber comprado gasolina...
    Pero lo llevamos en la sangre, igual que llevabamos grabado a fuego lo de que los pisos nunca bajarían de precio, y así nos fue :( ...

    Yo pienso pisarle al huevo, pero antes me comprare un detector de radares no sea que las multas me salgan mas caras que el filtro... O lo que es peor, que me frian a multas y luego encima el filtro se atasque y, ala, fiesta, fiesta.....
     
  18. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Hola de nuevo,

    he estado leyendo el tema del aceite y disculpar mi ignorancia, pero qué ocurre con este tema????

    ya que por lo que leo, que si sube el aceite, que si baja, que si consume mucho, que si consume poco

    por favor, me podríais explicar este tema

    gracias
     
  19. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/resumen-vuelvo-con-el-tema-del-gas-oil-y-el-aceite.1063/

    Jcg, hay bastantes propietarios de cx5 diesel que han comprobado que el gasoil entra en el motor del coche, subiendo el nivel de aceite por encima de lo permitido y obligando a su cambio antes de lo estipulado (estipulado 20,000km). el problema viene del funcionamiento el DPF, filtro de particulas,

    Leete las 90 paginas del link que te he adjuntado, leelas y juzga despues la importancia del tema :(
     
  20. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Jcg.... No es verdad . no creen lo que afirma bicitaxi :) . No tocar nada y sobre todo no abrir el capó si usted no ve luces en el tablero de instrumentos. No vayas buscando problemas que ya tenemos suficiente
     
    A Alejandro y Morsa les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas