Diurnas originales con atenuación y "coming home"

Tema en 'Bricos' iniciado por willo, 3 Abr 2016.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me he puesto con el cambio de cableado de las diurnas originales, para conseguir la atenuación y además que hagan el "Coming home" (que se queden las diurnas encendidas un rato al apagar el coche)... cosa que varios querían. Os cuento.

    He utilizado este cableado que ya tenía comprado

    Mazda Uni Auto KFZ Tagfahrlicht+Coming Leaving Home Modul Licht Dimmfunktion TFL

    led.jpg


    1- He cortado los cables de las diurnas originales, como 4 cms por debajo de las clemas de las bombillas originales con los led que llevo... para usar esas clemas con el cableado nuevo.

    2- He conectado a los cables positivo y negativo de cada clema de las diurnas originales, los cables positivo y negativo de las diurnas del dibujo de arriba, con 4 robacorrientes.

    Y el resto de cableado original, que he cortado, encintado y escondido por el motor.. por si se quiere volver a poner (enganchándolo con robacorrientes) :D

    3- El resto de la instalación tal cual viene en el dibujo.

    El ROJO a positivo de batería, el NEGRO a negativo, y el AMARILLO y el AZUL se cortan (y el resto se mete en la funda negra).

    4- Salvo el cable BLANCO, que en vez de ponerlo a Posición, lo he enganchado con un robacorrientes al cable azul que tenía de las otras diurnas (conectado al fusible 23 con el conector que puse).

    Y ahora las diurnas lucen mas o menos igual que antes, porque hay algo que no termino de entender... al hacer las pruebas todo iba perfecto, pero después ha variado el funcionamiento y no termino de saber porque o_O. No he vuelto a conseguir que se enciendan en parado, solo al circular... podría ser porque leí en las instrucciones que solo funciona al ponerse el alternador en marcha... pero me parece raro, ya que el alternador funciona si se pone en marcha el coche, aunque estés en punto muerto :confused:. Quiero probar el poner el cable BLANCO a posición, cosa que me dio problemas con las otras diurnas puestas, y ya os contaré si lo mejoro :rolleyes:


    Ahora lo tengo así:
    • Las diurnas no lucen en punto muerto o parado. No funcionan con contacto, se encienden al ponerse a circular... y tarda unos segundos. Tampoco es que moleste, pero al saltar el i-stop se apagan y vuelven a ponerse en marcha unos segundos después de ponerse a circular o_O... y esto es lo que no termino de entender porque pasa. Salvo que el módulo de este cableado funcione así... seguiré investigando y os contare (aunque a mi no me molesta, porque las que llevo abajo si funcionan desde el principio con contacto).
    • Al encender las luces manualmente o en automático, las diurnas se atenúan al 50%
    • Se quedan encendidas 30 segundos, después de apagar el coche... muy práctico el "coming home". Y además viene muy bien también para cuando entra el i-stop :thumbsup:
    • No se apagan al poner el freno de mano, como las originales.
    Os subo estas fotos que no se ve muy bien, ya que es muy complicado sacar fotos de luces enchufando a la cámara. Y en cuanto pueda, reviso todo y hago unas en condiciones y las subo :thumbsup:

    DIURNAS SIN ATENUAR

    1.jpg

    DIURNAS ATENUADAS AL 50% + LUCES


    2.jpg

    COMING HOME 30 SEG. (Diurnas sin atenuar y sin las diurnas inferiores)


    3.jpg

    .
     
    Última edición: 9 Abr 2016
    Alexis, MikieMad, Juanpe3 y 7 otros les gusta esto.
  2. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Excelente trabajo!! [emoji2]
     
    A willo le gusta esto.
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A willo le gusta esto.
  4. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Buen brico willo.... Yo tengo hecho mas o menos lo mismo pero con un modulo universal de coming home y se encienden al abrir el coche y al cerrarlo, mas o menos unos 40 segundos.
     
    A Raul Dela y willo les gusta esto.
  5. ¡Fantástica brico, Willo! [​IMG]

    Eso sí que es extraño... por el conexionado que has hecho no puede ser... ¿Será que el módulo sólo las activa a partir de una cierta tensión del alternador (es ligeramente inferior con el motor al ralentí)...¿has probado en punto muerto a dar un acelerón a ver si despiertan? [​IMG]

    Un consejo: las fotos directas a las luces, mejor a plena luz del día, que saldrán algo mejor. En garaje oscuro, siempre salen así. [​IMG]
     
    A pacifico, willo y Drazick les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Puede ser lo que comentas de la tensión del alternador, no sé, pero en las instrucciones ponía que no se encendían con el contacto al instante... porque lo hacían al encenderse el alternador. Si no recuerdo mal, porque las he tirado.

    No he caído en lo de acelerar que dices... buena idea, haré eso lo primero :thumbsup:

    Y las fotos como bien dices de día salen mejor, por eso decía de repetirlas... el otro día acabe tarde con esto y ya era de noche :(. Esta semana lo termino y haré mejores fotos :rolleyes: :thumbsup:

    .
     
    A Francisco SC, pipita y Drazick les gusta esto.
  7. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dios apagalas que deslumbran :cool:
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Arreglado, seguro que ahora os gustan mas :D... sobre todo a @FORKLIFT :whistling:

    .
     
    Última edición: 8 Abr 2016
    A FORKLIFT y Francisco SC les gusta esto.
  9. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Willo, quizás he entendido mal, pero me resulta curioso que el coming home actúe sólo en las luces diurnas originales y no en las LEDs de abajo. Si he entiendo bien las diurnas originales y las de abajo las tienes conectadas en paralelo con robacorrientes.
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No cada conjunto lleva su instalación (cableado y módulo)... las de abajo una y las originales otra (el cableado que he puesto arriba). Y las de abajo no tienen función coming home.

    El coming home es mejor ponerlo en las de arriba porque se ven mas y alumbran mas, al estar mas altas :thumbsup:

    .
     
    A jdcorredera, Raul Dela y pipita les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Al final he quitado el cableado ese que compre... no funcionaba bien. Lo que no se es si estaba mal o es que funciona así, la cuestión es que últimamente siempre tenía las diurnas originales apagadas :( :thumbsdown:. Así que lo he quitado y he vuelto a conectarlas al cableado original.

    Si encuentro otro cableado que me convenza con coming-home y atenuación :rolleyes:, lo pondré en el coche y aquí :thumbsup:

    .
     
    Raul Dela, Francisco SC, Drazick y 2 otros les gusta esto.
  12. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo compré el mismo que tu tienes pero no he tenido tiempo de ponerme. Ahora estoy reuniendo las cosas para instalar la cámara trasera, aprovechando que viene el puente de san Juan. A ver si me da tiempo y pruebo el leaving home.
     
    A willo le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya me contaras, a mi me iba bien al principio, exceptuando que como dije, se apagaban a veces con el i-stop y luego tardaban un ratito en encenderse (entiendo que por dejar de funcionar el alternador, como leí). Pero últimamente nunca las veía encendidas y me mosqueaba :(... por eso lo he quitado. Ahora igual estaba roto el mío :confused:, ni idea

    He visto otro cableado en Ebay, pero no tengo el enlace a mano... cuando me acuerde lo pondré :thumbsup:

    .
     
    A Drazick le gusta esto.