Duda sobre equipamiento Isofix

Tema en 'Interior' iniciado por fer, 17 May 2012.

  1. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos de nuevo. Aunque no tengo nunca tiempo para sentarme a escribir, os leo a diario y estoy con los dientes que araño el suleo de casa. El mío es para julio, ufff, que nervios...
    Mi duda es sencilla, creo. Voy a comprar una silla para un niño de casi 10 kilos y en la tienda me han dicho que debería saber si el Isofix (que ya sé que lo tiene) tiene o no tiene top tether. Debe ser un tercer punto de anclaje que creo que va por arriba. Por más y más que he mirado, no encuentro esa información, alguien podría confirmármelo antes de gastarme 300 y pico eurazos??
    Muchas gracias y enhorabuena a los que ya estáis haciendo km con la joyita
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Fer yo estoy al tanto de este tema, ya que montaré una silla grupo I.

    Te confirmo que tiene el tercer punto de anlaje. Lo tiene por detras del respaldo.

    Asi que si, te puedes gastar los 300 y pico eurazos en la silla con isofix jeje!!

    Yo tengo un golf tambien con tercer punto, pero lo tiene casi en el suelo, y en las parte mas exterior (dijeramos por detras de la optica trasera) y entonces tengo el cinturon atravesando todo el maletero, asi que molesta un poco, no mucho, pero algo si.

    Asi que este cx5 al tenerlo en el respaldo va mejor, porque queda recogido, no lo ves casi.
     
  3. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias por tu respuesta, además que rápida. La silla que voy a comprar también es grupo I.

    Este tercer punto de anclaje que me comentas, si puedes confírmame si es el "top tether". Por lo que comentas ¿es un cinturón específico para este tipo de sillas, para que se queden bien fijadas? ¿sólo vale para eso?. Es que si no es ese en concreto, me dijo el de la tienda que me tengo que comprar una silla con una pata que se pone al suelo del habitáculo, en los asientos de atrás, para que no vuelque.

    Muchas gracias de nuevo y a ver si me puedes confirmar eso.
     
  4. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Antes de que me contestes, creo que ya lo he visto más claro. No es un cinturón, sino un punto de anclaje al que entiendo que se fija un cinturón de saldrá de la sillita. En las fotos que he visto del cx5 en la página de Km77, en las del interior, al abatir los asientos, se aprecia que hay un hueco pequeño rectangular en el respaldo de los mismos, donde parece haber una barrita en medio. ¿Es ahí donde se fijan y ese es el famoso "top tether"?
    Gracias de nuevo y a ver si hago la compra, que están en promoción hasta ese sábado
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Exacto Fer eso es!! No te hace falta la pata.

    Es un cinturon que sale de la silla y va hacia ese anclaje que se une como con un mosquetón.

    Al menos en mi silla actual (jane exo) tiene como una pieza que va en el cinturon y de forma mecanica tiene un "tentoncillo rojo" que al tensar este cinuturón se esconde. Entonces cuando ves que tetoncillo(se ha destensado) le pegas un apreton y se vuelve a esconder. Es para asesgurarse que tiene el cinturon tensado. Pero ya te digo no se si será en todos las sillas.

    En el caso de mi golf se destensa un poco de vez en cuando por esto que te digo que está un poco mal ubicado este tercer punto y al meter cosas (el carro de cria) y demas le sueles dar un poco y se va destensado por este motivo. Mi suegro tiene un tiguan y tambien lo lleva ahi. Lo suyo es como en mazda, para que no moleste. Ahi no se destensará.
     
  6. Natxita

    Natxita Nuevo Forero

    Hola Fer:

    El top tether es un cinturón ajustable, para evitar el vuelco, que sale de la parte superior de la silla y que después se engancha en el punto de anclaje del coche, que en el caso del CX-5, por lo que decís y he visto en fotos, está en la parte de atrás del respaldo del maletero. Yo ahora tengo un RAV4 y el enganche está en un lateral del maletero y me pasa un poco como a Alvin83, que si vas con mucho equipaje, el cinturón molesta para poner bien la carga, porque te cruza en diagonal parte del espacio disponible.

    La otra modalidad antivuelco es, efectivamente, la pata delantera en otros modelos de sillas. A mí me parece muy incómoda (la tiene mi cuñado), ya que hace la silla mucho más pesada y aparatosa para manejar (como las Maxicosi), y además te deja inutilizado el espacio para los pies detrás del asiento delantero del lado en que la instales. De hecho, si el coche es pequeño, te limita la posibilidad de echar hacia atrás el asiento, si el ocupante es de talla alta.

    En cualquier caso, yo creo que simplemente con los enganches isofix (e incluso sólo con el cinturón) la silla va plenamente segura y, de hecho está homologada para ello. Yo tengo una Römer con Isofix del grupo I, que ya he usado con mis dos hijos, y el top tether sólo lo puedes usar si el coche en el que viajas lo tiene. Y además, había otro modelo de la Römer, justo el anterior a la que yo compré, que no tenía el top tether. Por lo demás era idéntica.

    De hecho, en los siguientes grupos, II-III que yo sepa, no llevan top tether. Es más, en este grupo ni siquiera recomendaban el isofix, por el llamado efecto submarino (posibilidad de que el niño se escurriera por debajo del tramo abdominal del cinturón del coche). Total, que después Römer sacó un sistema de silla isofix para evitar este efecto, y al final todas las marcas están empezando a sacar modelos de grupo II y III con isofix.

    El tema de las sillas es un mundo... y muy rentable para algunos, dados los precios...

    Si tienes alguna duda más en la que te podamos ayudar nos comentas. Yo, con dos hijos, he pasado por todos los grupos de sillas posibles... Y la verdad es que a la hora de la compra, siempre he tenido muy en cuenta los estudios actualizados de seguridad de sillas infantiles, y me he comprado la que calificaban como más segura en cada grupo. Son estudios hechos en Alemania y que anualmente publica el RACC, en su web. Puedes acceder a ellos fácilmente, si te interesa el tema... aunque veo que la cosa te urgía, por el tema de la oferta...

    Un saludo,
     
    A manuvgo le gusta esto.
  7. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  8. manuvgo

    manuvgo Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Muy buen post Natxita! Gracias
     
  9. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    No veas Natxita, tu si que vales!! ;)