Duda sobre Par Motor, Cv, aceleracion....

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alvin83, 13 Abr 2012.

  1. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola!

    A ver si alguno que tenga idea me resuelve las dudas.

    Practicamente todos los que hemos probado el coche en version gasolina hemos coincidido que aunque va muy bien parece que le falta algo de mala leche, teniendo en cuenta que tiene 165/160cv segun version. Y como algunos decis se debe a que el par es un poco bajo, 210Nm sino me equivoco.

    El diesel de 150cv tiene 380Nm, y como yo, muchos acostumbrados al diesel esperan un poco mas de brio que en la version gasolina.

    Bueno pues mirando mi 2.0 TDI 140cv veo que tiene 320 Nm. Pero la aceleracion 0-100 es practicamente la misma que el cx5 diesel 150cv.

    Es algo que no entiendo, si tiene la misma aceleracion, potencia parecida, porque en este caso el par es mas bajo? Si va de un punto A a un punto B y tarda en ambos casos 9.2 segundos, porque esa diferencia de par?

    Vaya toston jeje!!

    Un saludo!!
     
  2. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    No estoy de acuerdo con los que dicen que el gasolina tiene poco brio, si le pisas bien al pedal del acelerador verás si tiene brio o no y como ruge el motor. Con 165cv, hace el 0-100 km/h en 9,2 secs por lo que lento lento no es. En recuperaciones, si reduces de marcha y pisas fuerte el acelerador veras como sale bien y rapido.
    Estamos muy acostumbrados por culpa de la moda del diesel, en general, a llevar los coches poco revolucionados para reducir el consumo. Y en gasolina llevar el coche poco revolucionado, equivale a llevarlo muerto normalmente. Son 2 maneras diferentes de entender la conducción.
    Lo que ocurre es que con los motores turbodiesel al tener mayor par a mas bajas vueltas da mas sensacion de empuje al principio, pero en el momento que lo pones a 3.000-3.500 vueltas ya no tira mas por mucho que le aceleres, mientras el gasolina puedes estirarlo de vueltas empujando hasta 5.000-6.000 vueltas.
    Es cuestion de gustos.
    Probablemente al CX5 gasolina le hubiese venido de perlas un turbo que entrase a bajas vueltas para darle mayor par abajo, pero hay que conformarse con lo que hay.
    Para el dia a dia, quizas sea mas cómodo de llevar el diesel. Y mas economico en el consumo seguro.
    Pero yo que llevo 15 años conduciendo coches diesel, tengo muchas ganas de disfrutar de la finura de un gasolina a costa de sacrificar par motor y consumo.
    Estoy un poco cansado del traqueteo del diesel y de sus vibraciones, y bajo mi punto de vista, del peor envejecer de los motores diesel. A riesgo de equivocarme, creo que los diesel necesitan un mayor mantenimiento ya que llevan muchos elementos alrededor del motor para darle un mayor empuje o sobrealimentacion: compresor,turbo, filtros particulas,.......