Dudas ..... (premium/generalista) // (Mazda CX-5)

Tema en 'General' iniciado por Antonio Villa, 14 Oct 2015.

Etiquetas:
  1. Antonio Villa

    Antonio Villa Nuevo Forero

    Hola a todos. Tengo algunas dudas ‘existenciales’ ....... a ver si me podéis echar una mano.

    Este verano salió en una conversación el tema de cambio de coche y el momento más oportuno para hacerlo (antes de los 10 años para que te den algo, dejar que se muera y cambiar en ese momento, la fórmula mágica de dividir los años por el coste inicial y si te gastas más por año en reparaciones venderlo, etc.). Me picó el gusanillo y he visitado algunos concesionarios ya que mi próximo coche me gustaría que fuera un suv no muy grande, tipo Qasqai o parecido. En este momento mi coche es un S-Max diésel de 8 años que está estupendamente con solo 120.000 kms. Es muy grande para mí porque prácticamente lo uso yo solo (el otro es un Hyundai ix20). Dentro de poco le tengo que cambiar las ruedas, posiblemente los amortiguadores traseros y espero que nada más (la ITV me toca este mes próximo), o sea que tendré que meterle algo de dinero para que continúe igual. E imagino que de aquí a un par de años habrá que ver el tema de la cadena de distribución.

    Si lo entrego ahora no me dan mucho, pero cuando tenga 10-11 años imagino que no me darán nada, además de que ni se sabe si habrá pive25 o lo que sea. En todo caso el descuento que el concesionario tenga y nada más, el coche ni lo querrán ver. Entonces, ¿merece la pena cambiarlo ahora que algo me dan o es mejor esperar a que tenga 10-11 años y al menos lo habré usado 2-3 años más ganando con la amortización de su uso?.

    Otra pregunta que me hago es la marca del coche. He visto varios foros y ahí tengo muchas dudas. Los BMW y Audi (marcas Premium) son caros y los otros (generalistas) más baratos (relativamente). Pero si uno quiere un x1 con todos los accesorios que tiene un Tucson por ejemplo, es que el x1 cuesta casi el doble (amén de que los recambios son mucho más caros, etc.). Se dice que si vendes un coche premium de segunda mano le sacas más dinero que si vendes uno generalista, pero es que ese dinero ya lo has pagado cuando lo compraste. Además en los foros ponen a muchos concesionarios de BMW/audi a parir por el trato recibido y además los problemas que he leído con la distribución que tienen los motores de BMw, etc. O lo que es lo mismo, te puedes encontrar problemas en cualquier sitio, no porque pagues más por un coche tendrás un servicio mejor. ¿Realmente merece la pena gastarse 5000€ o más por un BMW/Audi que por un coche de otra marca, con menos renombre como Mazda, pero que sabes que pagas lo que compras?.

    He visto el Mazda Cx-5 y no me disgusta. Quiero sobre todo comodidad ya que me tiene que durar bastante y los años de uno cuentan. Me han hecho una oferta de 30.000€ por un 2.2 150CV DE 2WD AT Style+ y por mi coche me dan 7000€, que en principio no está mal. ¿Qué os parece?.

    Muchas gracias por todas vuestras opiniones.
     
  2. Jbernabeu

    Jbernabeu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Negocia el precio del coche antes de indicar que tienes uno para vender. Con ese precio debería ser un Luxury y no un Style +, de todas formas mira el foro donde se habla de los precios para tener una guía, el modelo que estás buscando suele ser de los más solicitados y tendrás varios ejemplos de precios.

    A vueltas con el precio
     
    A willo le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Antonio, por favor antes que nada, agradeceríamos que te presentaras en la sección correspondiente, como hemos hecho todos, para darte un calurosa bienvenida

    Preséntate

    .
     
  4. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Se refiere creo yo a la versión automática. En tal caso el mejor precio que conseguí yo sin regatear fue de 29000e así que algo menos de 29000 se puede conseguir seguro.



     
    A willo le gusta esto.
  5. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Esa version que miras Es para mi gusto la mas acertada, yo te animo a hacer ese cambio :thumbsup:
     
  6. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    otro que se traga lo de marcas premium
     
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenido @Antonio Villa, por favor, como te han comentado mis compañeros acude a la sección "Preséntate" y cuéntanos algo más sobre tí y tu vehículo, como hemos realizado todos los foreros independientemente nuestro vehículo, hogar, situación sentimental, profesión y demás xD

    1er Aviso.

    Respecto al trato de concesionarios Audi, mi experiencia es agridulce, por una parte se han portado muy bien con mi señor progenitor y su Q5, sin embargo, le metieron en un "embolado" muy gordo al inscribir en el registro un vehículo (un Mercedes clase E) que ni había pagado, ni adquirió y creemos que no existía. ¿Cómo nos dimos cuenta del desaguisado? Cuando el ayuntamiento expidió una carta de inicio de proceso de alzamiento de bienes y embargo por impagos del impuesto de circulación de dicho vehículo.... imagina nuestra cara de sorpresa!!

    Afortunadamente, el concesionario (tras mucho pelear) admitió su culpa y se hizo cargo de todas las costas.
     
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Alex, has cambiado avatar, no?
    Tenias lo de tiguan? . Eatas cabreado, eh?
     
  9. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    La verdad Es que si, sober todo por no saber que va a pasar. Ademas hasta ahora no hay ningun mensaje de VW que me haya dejado tranquilo...
    Espero que no sea un no news bad news...
     
    A willo le gusta esto.
  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Has mirado lo de Facua? Te van enviando alguna informacion
     
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    No me he apuntado aun porque entiendo que no hay prisa, estoy bien informado en el foro. Si quieres te aviso en cuanto sepa algo
     
    A willo y Jordi les gusta esto.
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Te lo agradeceria
     
    A willo le gusta esto.
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    A mi cuenta ;)
     
  14. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo creo que el tema de las marcas premium cada vez está mas sobrevalorado. Algunas de las mal llamadas generalistas tienen ya modelos que poco tienen que envidiar en cuanto a calidad, diseño o prestaciones, pero el precio continúa siendo un 20 o 25% inferior a su equivalente premium. Para mi tiene que ver mas con el status social, real o supuesto, que otra cosa.
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bufff... muchas preguntas para contestar a estas horas. A ver si mañana me acuerdo y puedo contestarte despacio, porque te puedo escribir un libro con todo lo que preguntas, pero intentare resumirlo.

    .

    Vamos por partes.

    Para conseguir una buena tasación, el mejor momento de vender un coche es antes de los 100.000 kms y 5 años... si se puede, lógicamente. Pasado eso, ya da un poco igual, aunque cuantos mas kilómetros y años, menos valdrá, indiscutiblemente.

    Si con 7 años y 120.000 kms te dan 7.000€ creo que es buen precio... sin ver el coche ni las tasaciones de mercado. Por lo tanto, aprovecha la ocasión o mira primero que se paga (mas o menos) por esos coches según estado, kms y edad.

    Autoenred.com -Valorar vehículo de ocasión: Tasar coche usado, coche segunda mano

    En cuanto a la cadena de distribución que comentas, las cadenas no se cambian, solo se cambian las correas (de plástico). Comprueba que lleva tu coche, si cadena o correa, por que aunque es un cambio de mantenimiento normal (si es correa), es cierto que es una operación algo cara, por la mano de obra que conlleva y por ello se suele aprovechar para cambiar el resto de correas.

    Otra cosa que igual tienes que cambiar en breve, es el embrague... si es manual. Todo depende de tu forma de conducir y por que sitios sueles hacerlo (en cuidad se gasta muchísimo mas que en carretera).

    Con las marcas premium, es lo que dices. Eso ya es decisión de cada uno el elegir que quiere pagar o no, según a que se le de mas o menos importancia.

    Como te han dicho, primero elige el coche que quieres, (marca, modelo, opciones, etc), busca el mejor precio... tasando tu coche al final. Y mira también que te dan en compraventas, igual te puede merecer la pena entregar el usado a un compraventa (si te lo valora mejor) y comprar el nuevo dónde te hagan mejor precio.

    En cuanto a precios, como también te han dicho, leete el hilo de ventas, y busca modelos similares al que quieres, para ver que precios han conseguido otros foreros.

    A vueltas con el precio

    .
     
    Última edición por un moderador: 15 Oct 2015
    A Marko y Jbernabeu les gusta esto.