El 2.2 Diesel Style de ALESIOUX

Tema en 'General' iniciado por alesioux, 6 Nov 2012.

  1. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    [​IMG]
    Bueno compañeros, por fin y tras unos 200 km, me decido a comentaros sensaciones sobre mi coche.

    No he podido hacer un viaje para rodarlo bien por autovía, pero he hecho un uso cotidiano del coche, 70% ciudad y 30% autovía.

    Mis comentarios los voy a dividir en cosas positivas del coche y las pequeñas pegas que he podido encontrar de él.

    POSITIVO:

    -Es un coche sobre todo COMODO. Es muy cómodo de conducir, es muy cómodo en la habitabilidad y es muy cómodo para llevar todo lo que quieras en su espacioso maletero.

    -El motor, a pesar de ser diesel, apenas se oye. Desde dentro del coche la insonorización está muy lograda. Se escucha un leve rumor proveniente del motor, pero que si llevas la radio encendida, es como si fueses en bicicleta: no se oye nada. Tan solo se escucha un poco el aire cuando vás por autovía, pero es algo que para nada molesta y lógico en coches de estas dimensiones.

    -La habitabilidad es bestial. Mido 1,87 y voy ancho y muy cómodo. El asiento se me acopla bien, es bastante ergonómico. Hay mucha amplitud tanto en la zona de pedales (tengo un 45 de pie) como en general. Los asientos de atrás son muy espaciosos y se puede ir cómodo sin clavarte las rodillas en el asiento delantero.

    -La pantalla multifunción es sensacional, muy intuitiva y fácil de gestionar. Más si cabe con los controles en volante y junto al freno de mano. Para mi es perfecta.

    -El equipo de sonido es bastante bueno, se oye fenomenal y la opción de la radio de que te salga una lista con todas las emisoras del díal (no las memorizadas como favorito, sino todas las que capta la antena) para seleccionarlas, es muy util. El USB funciona a la perfección y salen los nombres de las canciones y del album por pantalla.

    -Los faros, que decir que no se haya dicho ya, espectaculares. Por las noches con el cx5 es como si fuese de día.

    -La suavidad de funcionamiento de la mecánica es muy destacable por mi parte, es todo muy progresivo y de rápida respuesta a la vez. Es muy sensible a las órdenes que le envías por el volante o los pedales. La dirección es muy suave y directa. Me encanta.

    -La suspensión es muy correcta, sobria, pero asume las irregularidades bastante bien. No vas como en una barca…. Tipo Citroen…. Pero tampoco vas en un monopatín. Me gusta.

    -Los sensores de aparcamiento me parecen muy buenos. Te avisan bastante oportunamente y no son nada estridentes a la hora de sonar.

    -Las dimensiones del coche y la posición alta de conducción se me hacen comodisimas a la hora de conducir, nunca antes había llevado un coche tan grande.

    -El diseño del coche me encanta. No me canso de verlo, jeje. Precioso.

    -Referente a los materiales, no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho en alguna ocasión y me parecen bastante correctos. La sensación que dan es de ser buena calidad…. Solo hace falta pulsar los botones para darte cuenta.

    -El cambio de marchas me gusta mucho, corto y muy suave.

    -Me encanta el maletero… Adiós al tetris.

    -Me gusta el asistente de frenada en pendiente… muy útil. Nunca lo tuve…

    En resumen, el coche en sí es una maravilla, da gusto conducirlo y buscas cualquier excusa para cogerlo y dar una vuelta en él. Es sin duda, un gran coche, estoy muy contento con la compra.
     
  2. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pero dicho esto, ahora voy a comentar las pequeñas cosas que echo en falta o que no me han llegado a gustar del coche.

    NEGATIVO:

    - Aunque parezca una tontería, y terminaré acostumbrándome, no me gusta donde está puesto el reloj. Lo echo de menos más arriba. En la pantalla por ejemplo.

    - Es cierto, que a partir de los 90 km/h, los retrovisores exteriores vibran. Puede ser molesto si miras más de lo justo por él. Pero su función la cumple de sobra.

    - Tanto el freno de mano, como el reposa brazo (guantera) central al apoyarse, me dan sensación de frágiles. Es sensación, no digo que lo sean. A lo mejor duran toda la vida, esperemos.

    - No me gusta que salga constantemente aire por los conductos del climatizador. Aunque esté todo desconectado. Para que no salgan hay que cerrarlos.

    - Se empaña el coche por dentro con cierta facilidad. Nada que no se evite poniendo un poquito el aire para desempañar. Poca cosa.

    - No me gusta nada que el reposapié no esté reforzado con goma. La moqueta ahí terminará por no existir. Tendré que pensar en algo para solucionar el tema. Las alfombrillas esas que hay por ahí no me convencen del todo.

    - Echo mucho de menos un control para el seguro de las puertas de los niños desde el puesto del conductor. Mi Megane lo tiene, creo que este debería tenerlo también. Pero bueno, habrá que acostumbrarse a la pestañita de las puertas de atrás, aunque pueden ser algo peligrosos en alguna situación.

    - Cuando meto la marcha atrás, a veces salta… no entra bien. Puede ser que aún no esté acostumbrado a ponerla, nunca tuve un coche que se metiera así la marcha atrás.

    - No me gusta que haya que desconectar el i-stop cada vez que arrancas el coche si no quieres llevarlo puesto. Solo habrá que tomarlo como rutina, pero podría quedarse fija la opción de desactivado.

    - No me ha cargado toda la agenda del teléfono, no se por que, aún no lo he investigado, pero creo que lo hicimos bien.

    - La primera es normalita…. Para echar el coche a andar…. Pero después de meter segunda el coche es un tiro.

    Bueno, aunque parezcan muchas cosas, la mayoría son tonterías. Por ahora no puedo decir nada excesivamente negativo del coche. Si voy encontrando algo más ya os lo iré comentando, tanto positivo como negativo.


    Ahora también me gustaría comentar lo siguiente:

    - No he visto vibración en el capó.
    - Los asientos tras 200 km siguen en su sitio. No se bajan solos.
    - Aún no he mirado el nivel de aceite. Lo haré este fin de semana, pero ahora estará bien, evidentemente.
    - El maletero se cierra perfectamente y el cierre centralizado tanto interno como del mando va perfecto.
    - No se me ha despegado nada. Por ahora.
    - El retrovisor interior no vibra.

    Por ahora y crucemos los dedos, salvo el tema de los retrovisores exteriores, no me ha surgido ninguno de los problemas que se han venido comentando en el foro.

    Para el aceite y el DPF es pronto, pero crucemos los dedos y no tenga que ampliar la lista más adelante.

    Siento el tostonazo, pero he querido expresar todo lo que en este poco tiempo he podido sentir del coche. Sé que cuando se está esperando a que llegue el coche estos comentarios se agradecen y sirven para hacerse a la idea de lo que está por llegar.

    A todos los que estais esperando, se hace duro, pero os aseguro que merece muy mucho la pena la espera…. ANIMO!!!!
     
    A FORKLIFT, JAVMAN y Jordi les gusta esto.
  3. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias por tus comentarios
     
  4. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Alesioux
    Comparto tus sensaciones, a disfrutarlo
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Enhorabuena muchacho!! A disfrutar!

    Coincido contigo en muchas cosas... bueno casi todas jeje.
     
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Un saludo.
     
  7. pasuil

    pasuil Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De tostonazo nada... genial tus impresiones. A gozar del cochecito, yo aun tengo que esperar hasta finales de enero (siendo optimista)
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Muy bien, tienes un coche igual que el mio, je je.:D. Porque todo lo bueno, como casi todo lo malo es un refrito del rollo que puse yo a finales de junio je.
    Enhorabuena.
    Un favor, seria MUY INTERESANTE saber como tienes el nivel de aceite de "salida", a ver si es generalizada la práctica de que ahora salgan con el aceite a la mitad, como otros tres cofrades han comentado en el hilo del asunto.
    Tenemos un debate sobre el tema en el foro francés.
     
  9. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En el fin de semana mirare el nivel del aceite y hago una fotillo para que lo veais...

    Morsa si coincidimos en los comentarios del coche es porque nos encanta a todos y es capaz de transmitir las mismas sensaciones... jejeje.
     
  10. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Felicidades alesioux, buen comentario, ojala yo pudiera describir lo que siento cuando estoy metido dentro y cuando lo dejo.
     
  11. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Solucionado el tema de la agenda de telefonos. Lo volvi a sincronizar y la cogió sin problema.... no se lo que pasaria la primera vez.

    Sigo peleandome con la marcha atras....
     
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    alesioux, me pasaba lo mismo con la marcha atras. No se si es que me he acostumbrado, o que se ha puesto todo en su sitio. Supongo que lo primero. Le hecho la culpa al cambio por tener recorridos cortos.
     
  13. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me imagino q es cosa de acostumbrarse alvin como bien dices...
     
  14. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me encanta la opcion de la radio de leer por "blutú" la lista de musica del movil......

    Por cierto que no recuerdo que coche lo utiliza de reclamo ahora en un anuncio de TV.
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que era el nuevo Chevrolet Cruze.
     
  16. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si creo que si javman....

    El focus utiliza de reclamo el sistema de frenada automatico....

    Lo que sirve de reclamo por separado en varias marcas lo tenemos todo en nuestro cx5.... que gozada!!!
     
  17. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No recuerdo quien lo comentó, pero es cierto que si llevas las manos en el volante y miras unos segundos a otro sitio, la pantalla pir ejemplo, pierdes la nocion de por donde vas y tiendes a salir de la linea que llevabas, debido a la direccion tan suave que tiene que hace que la carretera te de menos feedback del desado.

    No notas que haces fuerza en el volante para que gire un poco y lo hace al no mirar.

    La direccion es una delicia, pero tiene esta pequeña pega, que incluso puede ser peligroso. En lo que podais usad los mandos del volante.
     
  18. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues para mi, la direccion es perfecta. No he notado eso q comentais.
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Muy de acuerdo contigo, Alesioux. Siempre que miro donde sea, tengo que tener cuidado pues se me va la dirección con un imperceptible movimiento del volante, cosa que no me pasaba en el coche anterior. ¿Será muy sensible la dirección?

    saludos.
     
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pasa, es cierto. Lo explicó muy profusamente FranciscoSC en la comparativa con sus Alfa 156. Yo llevo puesto siempre el LDWS y me ha quitado ya algún susto. Pero es cuestión de acostumbrarse.