El "Cómo y Por Qué" del rodaje

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco SC, 26 Dic 2012.

  1. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    :eek::eek:....Ahora lo se porque tengo una bestia que consuma muy poco y es un pedazo de coche.yo ha hecho en rodaje cuasi todo lo que dice este articulo.:cautious:.....sin saberlo....:D:thumbsup:
     
    Última edición: 11 Abr 2016
    A Josep1972, FORKLIFT y willo les gusta esto.
  2. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A Francisco SC le gusta esto.
  3. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En algunos momentos el rodaje me esta permitiendo alcanzar velocidades que uno no esta acostumbrado. El otro dia, con el objetivo de alcanzar suavemente las 3000 rev en quinta en un repecho deje al conductor de un passat con cara de asombro al no conseguir adelentarme. Tuvo que decir algo así como ¡Cooooño! ;)
     
    Josep1972, smp, OTO y otra persona les gusta esto.
  4. Paracual

    Paracual Nuevo Forero

    Al hablar de ir subiendo cada 500 km las rpm empezando desde 2000 rpm, cuanto tiempo hay que mantener el coche a esas revoluciones o solo os referis a subir de vez en cuando pero sin pasarse de esas revoluciones. Un saludo
     
  5. Nubecilla

    Nubecilla Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola

    Nos ha dicho el del concesionario que no hace falta hacer rodaje, que ya vienen con el rodaje hecho.

    Nos dan el coche, de gasolina, la semana que viene y no sé.....:cautious:

    ¿Hace falta o no? :(
     
  6. Hola Nubecilla, sí que tienen la manía de decir eso... :rolleyes:

    [​IMG]

    "No... a los coches ya no les hace falta rodaje... no, y tampoco les hace falta mirarles los neumáticos, estos neumático nuevos nunca se desgastan... no, ni el nivel de aceite, en estos motores modernos, no hace ninguna falta... no, tampoco, tampoco hay que echarles combustible, el depósito se llena espontáneamente... "

    Yo insisto: no es que el motor se vaya a romper indefectiblemente por no hacerlo; pero sigo manteniendo lo parecido que es esto con afinar un instrumento de cuerda: se puede hacer a lo bestia, o paulatinamente. La vida de las cuerdas no será la misma, y la estabilidad conseguida tampoco.

    Paracual, si te fijas, lo que precisamente se recomienda es lo contrario: a veces pasarse un poco de esas revoluciones; darle alguna "alegría" al motor de vez en cuando. Cuánto tiempo mantener ese tal "tope" de revoluciones, es algo que te irán marcando las condiciones de conducción. Yo personalmente prefiero estar lo más alto posible dentro de esos límites, y pasarme un poco a veces.
     
    Última edición: 9 May 2016
    Nubecilla, Forero-CX5, Rocket y 3 otros les gusta esto.
  7. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Cuando tengas el coche mírate el manual. Hay una sección que aunque no se especifica ningún periodo de rodaje si que recomienda no darle mucha caña los primeros 1000 km, o sea que la misma marca admite que algo si que hay que cuidarlo al principio. Si encima lo hacemos siguiendo los consejos de gente que sabe de motores pues no va a ser malo para el coche y encima quizá conseguimos que se comporte algo mejor una vez terminado el rodaje.
     
    Tony68, Nubecilla, Moscatel y 4 otros les gusta esto.
  8. Nubecilla

    Nubecilla Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vale
    Le haremos el rodaje los 1000 primeros km.
    :thumbsup:
     
  9. Paracual

    Paracual Nuevo Forero

    Paracual, si te fijas, lo que precisamente se recomienda es lo contrario: a veces pasarse un poco de esas revoluciones; darle alguna "alegría" al motor de vez en cuando. Cuánto tiempo mantener ese tal "tope" de revoluciones, es algo que te irán marcando las condiciones de conducción. Yo personalmente prefiero estar lo más alto posible dentro de esos límites, y pasarme un poco a veces.[/QUOTE]

    No entiendo por ejemplo como puedo mantener un coche a 3500 revoluciones si no es a altas velocidades con la 5 0 6 marchas o bien bajando la velocidad y las marchas para llegar a esas revoluciones, por eso preguntaba lo del tiempo. Un saludo
     
  10. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Y quién dice que tengas que ir en 5a o 6a... Hay más marchas!
     
    pacifico, willo, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  11. Paracual

    Paracual Nuevo Forero

    Estoy algo perdido o no entiendo la mecanica. Puedo ir en cuarta y a 3000 revoluciones pero se supone que esto será por un rato y con marchas mas cortas gasta mas. Alguien me puede explicar todo esto un poco mejor porque lo estoy entendiendo mal. Un saludo
     
    A pacifico le gusta esto.
  12. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    En la primera página tienes las explicaciones a por qué hacerlo y cómo hacerlo, contado con una narrativa que da gusto leer y que hace que se entienda muy bien.
    Durante el rodaje no busques consumos, busca que la mecánica del coche sea duradera. Muy probablemente un coche bien rodado gaste menos que uno mal rodado, aunque en esos primeros 3000km haya gastado más que buscando minimizar consumos. Ya habrá tiempo para eso.
    Y sí, si vas a ir por la autopista a 120, durante el rodaje no hace falta ir en 6a todo el tiempo. Vete en 4a si hace falta para llevarlo un poco a las revs que pida el rodaje, cambiando un poco de marchas y velocidades.
     
    pacifico, Marko, Maverick y 5 otros les gusta esto.
  13. Serviola

    Serviola Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Muchas gracias por toda la info. El viernes me entregaron la bestia y el fin de semana (puente) en Madrid por San Isidro Labrador , hemos realizado algunas incursiones por la sierra.Que maravilla como anda el coche, para e que hay que retener a la bestia para que no se desboque , estoy encantado con el motor diésel de 150CV que maravilla.
    En el concesionario pregunte y me dijeron que hasta los 600km no pasará de 2000 p 2500 rpm y que después hasta los 3 mil km , no pasará de 3 mil o 3,5 rpm .
    Voy a tratar de cumplir lo que decís aquí , y a partir de los 1000km ir subiendo 500 rpm cada 500km y de vez en cuando subirlo fuerte , aunque sea con marchas cortas, porque a nada que corres hay un radar esperándote.
    Ya pondré fotos.
    Gracias a todos por vuestra info
     
    pacifico, Enrico fermi, falconeti y 4 otros les gusta esto.
  14. Paracual

    Paracual Nuevo Forero

    El poner el coche a 3500 rpm o a 4000 durante 500 km se refiere a hacerlo un rato de vez en cuando o en todos esos 500 km. Gracias
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Un rato se supone, si hablas de rodaje, ya que en este lo que nunca es recomendable es mantener largos periodos de tiempo el motor a las misas revoluciones.

    .
     
  16. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo entiendo que llegas suavemente a esas revoluciones, mantienes unos segundos, y cambias. ¿O no?
     
    A Francisco SC y Drazick les gusta esto.
  17. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo entiendo que es así... aunque a veces cuesta intentar llegar suavemente :D
     
    A Miguel CX5 le gusta esto.
  18. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy he llegado a las 3500 rpm con 2100 km. La verdad es que no me acuerdo si esta dentro de los rangos aconsejados, o me estoy adelantando. ¿Que me decís?
     
    A Josep Miquel le gusta esto.
  19. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo he ido haciendo lo siguiente:

    hasta 500 km 2000 rpm, con alguna estirada hasta las 3000 rpm
    hasta 1000 km 2500 rpm, estirando alguna vez hasta las 3500-4000 varios segundos
    hasta 1500 km 3000 rpm, estirando hasta 4500 en contadas ocasiones.
    Ahora llevo 1850 km y voy subiendo hasta las 3500, y de tanto en tanto, un buen acelerón en marchas cortas.

    Tampoco se si es lo correcto, pero así es como lo hago...
     
    pacifico, Francisco SC, willo y otra persona les gusta esto.
  20. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo llevas mas «contento» que yo el mio. El tuyo va a ser una bestia feliz ;)
     
    pacifico, Francisco SC, willo y otra persona les gusta esto.