El "Cómo y Por Qué" del rodaje

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco SC, 26 Dic 2012.

  1. A mí me parece muy sensato. :thumbsup:
    No creo que te estés adelantando. :thumbsup: ¡Dale felicidad a tu bestia!
     
    pacifico, Miguel CX5, Tony68 y otra persona les gusta esto.
  2. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola... Tengo desde hace un mes la 'heladera' de 165 CV. Llevo 2450 km., y leyendo todo el hilo quizá le esté dando 'demasiada felicidad' a mi bestia, ya que, desde los 2.000 km., lo estiro más y más en 4ª, sobre todo... y es una gozada sentir ese empuje y el sonido del motor. Lo subo hasta las 4500 rpm., y hoy hasta las 5000 rpm., en 4ª, 140-150 km/h., un rato, y luego cambio a 6ª dejándolo correr. Espero no ser demasiado agresivo. Hasta esos 2000 km., lo he llevado apenas sin pasar de 3500-4000 rpm., cambiando a menudo de marchas aun sin necesidad.

    Respecto a cómo lo sentía con muy pocos kilómetros puedo decir que ahora va más ligero, le cuesta menos subir de vueltas.

    Mi coche no tiene 'lag', cambia bien, sin tirones ni brusquedades, aunque haga el cambio rápido.

    El consumo está, de momento, en 7'9 l/100 km. de gasolina 98 oc.

    Así que, encantado con mi chiquitín. :)

    Un saludo,

    Spica
     
    Josep Miquel, pacifico, Rdiaz y otra persona les gusta esto.
  3. Serviola

    Serviola Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo llevo 2400 km y desde los 2000 lo subo a veces hasta 3500rpm y en muchas ocasiones las 3 mil o 3200 rpm
    He ido subiendo 500 rpm cada 500 km desde que toque los 1000km , hasta los cuales no pase de 2000 rpm.
    Quiero decir que cuando llegue a los 2500 km , lo subiré de ve en cuando hasta las 4 mil rpm.
    Espero estar haciéndolo bien , la pena es que no puedo hacer mucha carretera, y cuando la hago estoy pillando bastante tráfico, pero aun así procuro darle alegría .

    Se me olvidaba una última pregunta , después de leer tanto este post hace una semanas, no recuerdo con que kilometraje se podía dar por terminado el rodaje .
    Muchas gracias
     
    Última edición por un moderador: 28 Jun 2016
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  4. Yo a los 3000 km ya andaba en las 5000 rpm ... :) Y a los dos días, lo puse al corte de inyección. Lo dí por terminado.

    ...¿o era a los 5000 km? o_O ... vaya, ya no me acuerdo... [​IMG]

     
    Última edición: 25 Jun 2016
    mohicano, pacifico, falconeti y 3 otros les gusta esto.
  5. Edu cx5

    Edu cx5 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Una pregunta en cuanto al rodaje entonces, si yo recojo el coche en la casa y tengo que hacerle 350km del tirón, que me recomiendais? Que no suba de 2000-2500 rpm en todo el trayecto?
     
  6. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo le metería caña desde el primer momento, sin pasarse, ¡pero alegría, hombre! Que no pases mucho de 3.500 - 4000 rpm. bien. Pero que no se te muera. Disfrútalo.
     
  7. Serviola

    Serviola Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hasta los 1000 km yo no lo pasaría de esas revoluciones salvo emergencia, si la hay entonces las rpm que hagan falta , pero como criterio en esos 1000 primeros km yo no pasaría de 2000 o máximo 2500
    A partir de los 1000km , yo fui subiendo 500 rpm cada 500km . La idea es llevarlo alegre dentro de las rpm que puedes ir llevándolo a medida que vas haciendo km , no ir siempre en bajas con el coche sin fuerza.
     
    A Porrua le gusta esto.
  8. Edu cx5

    Edu cx5 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic

    vale vale. muchas gracias! vamos yo nada mas que lo recoga son unos 350 km en autovía... no pasare de 2000-2500 rpm. muchas gracias por vuestros consejos!
     
  9. XKQ

    XKQ Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Bueno hoy he dado por casi acabado el rodaje. Con 3.000 km creo que le he hecho un buen rodaje.

    Ahora ya solo le hago subidas de rpm de entre 4.000 y 4.750 para que el motor sepa que ese régimen existe.

    Decir que hoy en 3ª a 4700 pasaba de 120 km/h. Pero lo mas interesante ha sido la facilidad con la que ha llegado ahí.

    Saludos.
     
    A pacifico, falconeti y lorecx5 les gusta esto.
  10. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  11. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Joder pues yo llevo 2000km y al menos en 3 de las 5 conductas que recomiendan no hacer, pues yo las he hecho, vamos, que al dia siguiente de entregarmelo, me hice 800 kms Madrid - caceres - Cádiz y siempre con el control de crucero a 120 km y la vuelta, otros 750 km de igual forma, con el control de crucero. Y justamente ayer mi mujer lo cogio para ver si se hacia a él, y en medio de la M40, se aturrulló y metió varios acelerones por encima de las 4000 rpm, de hecho la muy c......, en medio de la M40 no era capaz de meter la 5º marcha y me metió la marcha atras, de ahi a 3º, 4º, lo rebajó a 1º con casi 5000 rpm, vamos, un desastre :eek::eek::eek::mad::mad::mad::(:(:(:(, que llegamos a casa y un pestazo a quemado impresionante y ahora estoy mosqueadisimo, no es que le haya notado nada raro, pero me dolió en el alma :cry::cry::cry::cry:
     
    MRTORRETA, OTO, Francisco SC y 5 otros les gusta esto.
  12. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Eso puede ser motivo de separación, jjj...
    No te aflijas, aguanta eso y más (espero...)
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  13. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    nada eso que huele es a parafina con un poco de ferodo quemado por los acelerones, yo lo sufri mucho con mis chicas hasta que compre el primer automatico hace años, jejejeje (@willo una razon mas para el automatico jajajajajajaja)
     
    PedroF, Jarfabuel, Cx-5 mzd y 3 otros les gusta esto.
  14. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: la verdad es que si, es motivo de separacion y frente a mi casa estan los juzgados, cosa que aproveché ayer para decirselo a la santa, pero la tia no me tomó en serio :whistling::whistling::whistling::whistling:, en fin.....
     
    Jarfabuel, Francisco SC, willo y 3 otros les gusta esto.
  15. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Teneis que hacer como yo:sneaky:
    En el rodaje no he permitido a ninguno conducir mi bestia.:cool:
    Ni amigos, ni hijos y ademas mi mujer....:D
    Y luego????o_O
    IGUAL....:roflmao::roflmao:...y como diceis vosotros.....soy feliz como una perdiz:inlove::laugh:
     
    Última edición: 16 Dic 2016
    Houdini, 12oclock, Jarfabuel y 7 otros les gusta esto.
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Apuesto 1€ a que tu bestia solo la has conducido tu. Lo del euromporque soy catalán, eh? Jajaja
     
    lorecx5, Jarfabuel, OTO y 3 otros les gusta esto.
  17. Pepraid

    Pepraid Forero Activo

    Buenos dias.
    Estuve en este foro pero al final me compre el 3008 nuevo. He vuelto para pedirte si me dejas copiar tu post y ponerlo en un foro d peugeot 3008 indicando el link a este y que tu eres el autor.

    Gracias
     
    Alejandro, MRTORRETA, Jarfabuel y 4 otros les gusta esto.
  18. Hola @Pepraid no tengo inconveniente. Gracias por preguntar :thumbsup:
     
    Alejandro, Jarfabuel, pass y 5 otros les gusta esto.
  19. Caribiza

    Caribiza Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi 2.0 G 165cv, ha ido en sus primeros 500 km entre 2.500-3.200 rpm.
    Según por donde anduvo acordé fue su marcha, pero el pedal siempre fue suave y enlazando inercias que le hicieran recuperar cómodo...
    Pasaron los 1.000 y va por algo más de 1.500km y ya ve 3.000 a 4.000 rpm picos de 4.800 y marcadores de 165km\h de manera puntual....aunque cada vez menos puntual.
    Tercera y cuarta marcha sirven para revolucionarlo y jugar con el régimen...quinta para llevarlo durante algún tiempo más prolongado en un régimen más elevado, pensando en ir casi en velocidades legales....
    Se toma la precaución de respetar que caliente bien, nivel de aceite y aire correcto y de regalo 98 octanos...
    Salu2.
     
    Ivanet, Astraco24, Spica y 2 otros les gusta esto.
  20. Angelo

    Angelo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy interesante, gracias. Tomo nota para cuando me llegue mi nueva máquina. Intentaremos hacerlo lo mejor posible.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.