Elección de una aseguradora para Mazda CX5

Tema en 'General' iniciado por CESOLBE, 10 Abr 2012.

Etiquetas:
  1. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    yo ya os he dicho varias veces que tengo varios seguros con genesis, es una de las compañias mas seguras y grandes de europa (liberty seguros) y he tenido algun episodio gordo en cuanto a partes y la verdad es que lo han resuelto mejor de lo que yo hubira pedido. Creo que ya lo he contado, tuve un caso con mi hija con un accidente muy grabe, con heridos etc, y en esos casos es cuando las compañias se retratan, y luego el que sabeis y ya he comentado varias veces con el cx5, que literalmente, rajamos un polo por la mitad de delante hasta detras, y tampoco ha habido problema, tengo con ellos 4 vehiculos y 4 propiedades, y no son los mas baratos pero, a mi al menos me funcionan de lujo. Como somos mayorcitos, creo que cada uno valorara lo que mas le convenza, pues como dicen en mi pueblo, cada uno cuenta como le va la fiesta.
     
    A willo y ZeroCool les gusta esto.
  2. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    330 euros a todo riesgo con franquicia de 150 euros. Línea Directa
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo 320€ con franquicia de 200€. Con regal
     
  4. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Regal es de liberty group tambien, son genesis regal y liberty, tienes un buen precio, yp con el parre ke di este año y eloo conlleva ke te suben algo, 625 con una frankicia de 99
     
  5. Zidane_Zizu

    Zidane_Zizu Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    cierto...yo e tenido hasta esta semana en mapfre el tu elijes...pagaba 645 a todo riesgo sin franquicia unicas condiciones que solo me entraban 3 gruas x averia al año...lo cual en mi cx5 nuevo no pretendia usarlas....y que en caso de tener que llevar el coche a taller tenia que ser táaller concertado mapfre...

    Ahora a partir de esta semana me paso a allianz xk el de la oficina es amigo de mi hermano...bueno...a todo riesgo sin franquicia 450 e....y sin restricciones..es decir k cualkier cosa lo puedo llevar ala casa y fiestaa...
     
    A ZeroCool le gusta esto.
  6. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues sigo a vueltas con el seguro, pelayo sigue siendo una opción (más que nada porque es el que ya tengo) y entra en juego Qualitas Auto.

    ¿Sabeis qur ta va?
     
  7. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Una pregunta para los expertos:
    Os cuento, tengo otro coche, un Focus del 2001 con el que me quedé porque lo necesitaba el hijo para ir al curre...
    Pues resulta que el muy ca... del hijo, ahora me dice que se va a Murcia con la novia (ella es profesora allí), y ya no lo necesito, pero me jode venderlo porque está impecable, pero como tiene ya unos años y 300.000 kms me temo que no me darían más fe 1000 € por él...
    El tema es que finaliza el seguro en enero, y preguntando al agente de Mapfre, me dice que si no quiero pagar el seguro tengo que dar de baja temporalmente el coche en Tráfico (????)
    Que me pueden multar igualmente por tener un coche dado de alta sin seguro, aunque lo tenga parado en el garaje...
    Me suena un poco raro...
    No quiero darlo de baja porque igual se va a Murcia y a los quince días me lo devuelven (nunca se sabe, jjj)
    Sabéis si eso es así o el agente va de listo?
    Si no es este el hilo adecuado para la consulta, perdón, pero no he encontrado otro sitio donde ubicarlo y no quería abrir un hilo nuevo...
    Gracias!!!!
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Actualmente no se puede andar sin seguro, hasta los coches de policía llevan cámaras que comprueban si la matricula tiene seguro. Claro si no circulas es otro cantar, pero creo que por ley tiene que tener el seguro... aunque este en un garaje. Entre otras cosas, porque si pasa algo en el garaje, entre los seguros se las arreglaran, pero como no tenga seguro, mucho mas complicado.

    Lo bueno de la baja temporal, es que lo puedes volver a dar de alta cuando quieras, y además creo que no pagas el impuesto municipal de circulación mientras este así. Pero al ser temporal, no se si pasa a definitiva al cabo de un tiempo, ya no me acuerdo.

    Ahora, no te dan 1000€ por un coche con 15 años y 300.000 kms ni borracho... si 1000€ es lo que da el Pive por los de 10 años :D

    .
     
    Última edición: 21 Nov 2016
    A Bentevexo y TONO_73 les gusta esto.
  9. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Gracias Willo
     
    A willo le gusta esto.
  10. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo que te dice willo es cierto, como ejemplo imagina que tu coche en el garaje tiene un cortocircuito y se incendia quemándose todos los coches del garaje, (quien paga eso?).
     
    A willo y TONO_73 les gusta esto.
  11. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil, simplemente si alguien pasa al lado y se hace una herida tienes un problema, incluso existe la posibilidad de que trafico te envie una receta, pues ya existe una base de datos donde lo pueden mirar por eso ya no es necesario que lleves el recibo del coche encima.

    Dicho esto el agente del seguro va de listo, tu no tienes que enseñarle ninguna baja a el ni a su compañia simplemente comunicarle feacientemente que no quieres la renovacion, punto, si a mi no me sale de los webs no tengo que deicirle si lo he hecho con otro seguro, si no lo voy a hacer, o simplemente si me lo voy a llevar a argelia.
     
    A Bentevexo, willo y TONO_73 les gusta esto.
  12. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Gracias chicos
     
    A willo le gusta esto.
  13. quiquevazquezz

    quiquevazquezz Forero Activo

    Buenas noches, hoy me ha llamado mi comercial de Maphre de toda la vida para ver si tenía ya el coche nuevo, y empezar con los trámites, ya que estaba al tanto del cambio de coche.
    Me ha dado un precio para un seguro a todo riesgo con una franquicia de 300€ de 550€ y sin franquicia 900€.
    Soy cliente con Maphre desde hace mas de 20 años, tengo con ellos tres viviendas, dos coches y dos motos, no he dado un parte por mi culpa nunca, y viendo vuestros presupuestos, creo que pago una barbaridad. ¿Debo cambiarme a una aseguradora sin sede fisica como Linea Directa...etc?
    Estoy un poco indeciso.
    Gracias, espero que podáis ayudarme.
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya lo he dicho varias veces, Mapfre es muy buena compañía, pero hoy en día sus precios están disparados.

    Fui agente Mapfre muchos años, y también tenía con ellos todo (varias casas, coches, motos, empresa, etc), hasta que un día me negaron una reparación... no recuerdo ya porque era. Me puse a mirar otras compañías, y cambie todo... me ahorraba mucho dinero al año, y así sigo.

    Hay muchas opciones, hoy en día. Y pagar 300€ de franquicia me parece mucho... yo tengo 250 y es lo próximo que voy a cambiar.

    .
     
    Última edición: 21 Nov 2016
    A Porrua y Andrajos les gusta esto.
  15. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A la hora de tener un siniestro es cuando vas a ver la diferencia entre las compañías digamos caras y las baratas, yo no te recomiendo las baratas por experiencia, negocia con tu agente que seguro que te puede bajar el precio o mira otra pero de las de primera línea , ZURICH, ALLIANZ, FIATC incluso Lagun Aro son compañías que a la hora de peritar daños no tacañean como las de bajo coste.
     
    A willo le gusta esto.
  16. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Y que os parece Liberty seguros ( Genesis ), ya que yo de toda la vida con Mapfre, 3 viviendas y dos coches y resulta que estos de genesis me dan un precio a todo riesgo con franquicia de 99€ por casi 400€, vamos, que me ahorro un 50%
     
  17. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No conozco (de momento :)) como funciona pero buena fama tiene.
     
  18. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo llevo con genesis mas de 10 años y tengo varias pólizas con ellos de coches e inmuebles, si lees el post aunke yo se ke da pereza, veras ke he tenido siniestros con ellos y en un caso fue grave con mi hija de baja durante un año por accidente con el coche y con el cx5 también si buscas he tenido el invierno pasado mi mujer un golpe ke literalmente RAJO un polo de atrás a delante, en estos casos es donde las compañías tienen que ganarse al cliente y por lo menos conmigo lo han hecho sobradamente. Tengo justo esa póliza ke te ofrecen con 99 euros de franquicia. Y sin embrago, a mapfre le kite todas esas mismas pólizas porke en dos siniestros seguidos y uno de ellos grave tuve ke llevarlos a juicio para que me pagaran lo que debían, aun sabiendo que lo iban a perder me lo pagaron en la puerta del juzgado y me estuvieron jodiendo dos años, por eso mismo descubrí genesis.

    Ademas de todo mapfre son los mas caros y sus coberturas por ejemplo con las motos deja mucho ke desear, a partir de aquí aclaro.:

    TODOS SOMOS MAYORES DE EDAD PARA TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECISIONES SIN DEJARSE INFLUENCIAR Y QUE CONSTE QUE ESTA OPINION ES EN BASE A MIS VIVENCIAS Y COMO ME HE SENTIDO EN ELLAS
     
    Última edición: 22 Nov 2016
    TONO_73, Bentevexo, willo y otra persona les gusta esto.
  19. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo también tengo esa póliza de Génesis desde este año. Afortunadamente no he tenido siniestros.
     
  20. Fran21

    Fran21 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Tengo una duda. Estoy buscando seguro para el CX5. En los datos de la factura me pone dicha descripción: Mazda cx5 2015 2.0 160cv GE 4wd AT luxury + pack premium+ sunroof + cuero negro.
    A la hora de comparar seguros por internet me sale estas referencias:
    - LUX 2.0 160 4 AT PS TS NA
    - LUX 2.0 160 4 AT PS TS TB
    - LUX 2.0 160 4WD AT TABIT
    - LUXURY 2.0 160 4WD AT
    Que opción seria? Gracias