Embrague insensible y monótono (poco háptico)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ignacillo, 3 Ago 2016.

  1. Ignacillo

    Ignacillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola,

    Escribo este hilo para ver si alguno de vosotros también encontráis el embrague del cx5, al menos el mio de gasolina 165, poco háptico.

    Es decir, que no se nota nada si está pillando el motor o aún no ha llegado a ese punto. Es igual de blando en todo su recorrido. Lo cual me molesta pues no se encontrar el punto. Pues no cambia de dureza.

    Os pasa igual? Hay forma de ponerlo algo más sensible? Para encontrar el punto? No es que quiera salir como un F1. Pero con cualquier otro coche que he probado encuentro un punto con el que se sale con mucho más agarre y con el cx5 al no notarlo no lo encuentro fácilmente.

    Gracias.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En todos los embragues a partir de un cierto punto el coche empieza a rodar... en cuanto andes un poco con el lo encontraras. La dureza no cambia... tiene que ser la misma en todo el recorrido, si no tendría un problema de embrague.

    .
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ¿Qué coche tenías antes? Porque a ver si resulta que era un diésel, que sólo con levantar el embrague arrancan, y pretendes hacerlo igual con el gasolina.

    Como dice willo, la dureza es la misma en el recorrido. Además, estos coches arrancas acelerando a la vez que sueltas embrague, evidentemente hay que pillarle el punto para que te suba poco de vueltas al hacerlo...Pero en los gasolina, acelerador. Me da que lo que llamas apático es suavidad gasolina...igual necesitas periodo de adaptación.
     
    A Rdiaz y willo les gusta esto.
  4. Ignacillo

    Ignacillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola,

    Lo que digo lo comparo con el Toyota Avensis gasolina de mi novia. En ese al soltar la mitad del embraque se nota claramente un punto donde empieza a tirar y acelerar con mucha mas fuerza que si lo sueltas del tirón o tiras desde otro punto. En el CX5 no hay punto, como si tuviese un rango más amplio y no un punto concreto igual que el de mi novia. Todos los que he usado siempre han sido gasolina y a todos se les nota el punto.

    Vamos que no tengo problemas con el Mazda, solo digo que en este coche yo no le encuentro dicho punto. Eso sí, el embrague del avensis es una roca, cuesta apretarlo... y el del mazda es aire. Lo cual esta genial, igual que la dirección asistida.
     
  5. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si te he entendido bien te refieres al punto de "medio embrague", ese punto tan característico del recorrido que nos enseñan en la autoescuela para que el coche no se valla hacia atras en las cuestas y que nos permite salir con soltura desde parado.

    Si es esto, en general en los coches japoneses este punto es mucho mas sutil (apenas apreciable) que por ejemplo en los coches franceses donde son muy significativas las dos partes del recorrido del pedal.

    En cualquier caso, el embrague funciona igual y ese punto, aunque es de menor recorrido, también está.