Enganche remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por nuevocx5, 7 Jun 2012.

  1. Jata

    Jata Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias a todos por las respuestas.
    Pesaré las bicis. Dos son infantiles, por lo que las 4 no van a llegar a 60 kg ni de broma. Lo que me extraña es que en el manual del enganche (bosal) habla del número de bicis (2 max) sin hacer referencia al peso.
    Un saludo.
     
  2. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El de enganches aragon extraíble vertical soporta 90kg.
     
    A willo le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buen dato :thumbsup:
     
  4. Alluitz

    Alluitz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A willo le gusta esto.
  5. murfizgz

    murfizgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    -En vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías (turismos) la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud y, si fuera indivisible, un 15 por ciento.
    El portabicicletas está considerado carga indivisible, por lo tanto puede sobresalir 68.25 cm.
     
    Lebousky, Profesor Aronax, Jata y 4 otros les gusta esto.
  6. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas gente,

    Os cuento una historia para no dormir. En julio de este año monté un enganche de remolque extraíble vertical y con toma de +15A bajo llave en un distribuidor oficial de enganches Aragón, en un taller de barrio en Barcelona. Tuve que ir hasta 3 veces antes de que lo dejaran listo del todo. Pues bien, me fuí de vacaciones a Suiza y cuando ya estaba en ruta con la caravana descubrí que no me funcionaba la toma de +12V de la nevera ni la de las luces de interior. Como os podréis imaginar me hicieron una buena pua ya que no pude usar la nevera cuando iba en ruta.

    A la vuelta, me revisan la instalación y me dicen que ya está todo ok, que se les había olvidado conectar los cables de masa y que la toma bajo llave la han comprobado. Han pasado varias semanas y hoy que tenía un rato libre me ha dado por comprobar las conexiones del enganche y la toma de +12V bajo llave no se desactiva cuando quitas el contacto.....

    Es alucinante la poco profesionalidad de algunos talleres. Y lo peor de todo es la sensación de engaño que te queda. Esto mismo le pasa a alguien que no tiene medios para comprobar las conexiones y lo próximo que le ocurre es quedarse tirado sin batería. En fin, que me tocará cantarles la caña de nuevo....Cagoentó!
     
  7. guillegarce

    guillegarce Nuevo Forero

    Hola a todos, quiero poner un enganche de bola pero me dicen que el sistema scbs quedará sin funcionamiento permanentemente. No hay alguna forma de poder conectarlo y desconectarlo? . Seguramente lo montarán en el concesionario oficial. A alguien le pasa lo mismo?. Muchas gracias foreros.
     
  8. Hola Guille, la respuesta a esta pregunta está aquí, en este mismo hilo, sólo hay que leerlo; a todos los que les han instalado en taller oficial la bola les ha pasado lo mismo: No hay forma ninguna.

    Incluso en algún caso ha habido problemas mayores (coche que no puede dar marcha atrás porque clava los frenos).
     
    A willo y Drazick les gusta esto.
  9. guillegarce

    guillegarce Nuevo Forero

    'Gracias Francisco, lo del hilo ya lo había leído. Esperaba tener suerte y que alguien dijera algo nuevo. Gracias de nuevo.☺
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  10. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues somos varios los que estamos esperando que busquen una solucion para montar la bola jode que rabia.........
     
    A willo le gusta esto.
  11. ramon_dl

    ramon_dl Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Otra cosa que me acabo de dar cuenta, con el enchufe de 7 pines no va la luz de marcha atrás del portabicicletas, verdad?
     
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No,para eso necesitas el de 13 pines.
     
  13. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, estoy mirando de comprar un porta bicis de bola para 4 bicis. Tanto el de norauto como el de towcar(enganches aragon) requieren una distancia del centro de la bola al.parachoques superior a 65mm. Yo he medido mi enganche y tengo 64mm. No tengo ni idea de si esta distancia es muy crítica o no. Tampoco lo saben los servicios tecnicos de las respectivas marcas. He visto otros coches y la separación suele ser mucho mayor. Los de la marca thule que monta Mazda a demás de ser mucho mas caros (y mejores) no describen ninguna limitación de distancia en sus instrucciones de montaje. El.taller que me monto el.enganche son unos chapuzas así que ahora dudo de si esta bien instalado. Alguien que tenga puesto una bola de enganches aragon podría decirme que distancia tiene del centro de la bola al parachoques? Un forero llamado jatena compro el de norauto pero nunca dijo que tal iba y parece que esta desaparecido del foro.
     
  14. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Que enganche es? El original de Mazda?
     
  15. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿No lo puedes probar? Yo te lo miro mañana, que llevo el de Aragón desmontable. De todas formas, miratelo bien, creo que no podemos llevar porta bicis tan grandes, superan lo permitido, ahora no recuerdo qué porcentaje era de la longitud total del coche.
     
  16. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Drazick, tengo una bola de enganches Aragon. Andrajos, para probarlo quizás podría ir a alguna tienda, lo mas sencillo creo yo sería ir a un norauto, aunque yo quiero el de towcar, y creo que en Barcelona no suelen tener estas cosas en stock. Miraré de pasarme por algún distribuidor a ver. En cúanto a las dimensiones creo que tienes razón ya que teóricamente la carga no puede superar el 15% de la longitud del coche.... Así que el modelo para 4 bicis mal asunto....de todas formas sea de 2, 3 o 4 la separación tiene que ser mayor de 65mm
     
  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ahhh ok yo llevo la original por eso lo decía.
     
  18. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Drazick, viene bien saberlo, aunque sólo sea por curiosidad.
     
  19. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Supongo que otra opción para llevar 4 bicis puede ser, un portabicis de bola de dos bicis y un portabicis de portón para llevar las otras dos (mas pequeñas)....Los porta bicis de techo me resultan un poco incómodos además de tener que estar siempre pendiente de vigilar la altura.
     
  20. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los towcar creo que van de entre los 300 y 400 €.
    En thule he mirado una opción que te saldría por unos 590, que sería el velocompact para 3 bicicletas + el adaptador para la 4 bici. Mira a ver si por la diferencia te sale mejor esta opción.

    Si lo que quieres para asegurarte es probarlo, no sé si te lo permitirían en la casa oficial (digo yo que sí), está en dos de Mayo nº 261
    El precio que he mirado es de la cadena esa, como se llama? :thumbsdown: “Decarton”:D

    P.D. La que monta Mazda son 4,5 cm del centro al parachoques
     
    Última edición: 13 Ago 2016
    A pipita le gusta esto.