Enganche remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por nuevocx5, 7 Jun 2012.

  1. manufa

    manufa Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola. En un principio estuve mirando en http://www.enganchesaragon.com/busc...&search_marca=MAZDA&search_modelo=CX5&patron= , pero como lo encargué en la casa , al final me lo instala el conce. Me gustó bastante lo que ví. La diferencia entre la casa y en Enganches Aragón es de 300€ menos lo que cueste el papeleo (ITV) , ya que en la casa me lo dan con los papeles en regla. El sistema es más o menos el mismo. Si llamas por teléfono te dan el presupuesto directamente.
     
  2. Por cierto, quiero agradecer desde aquí a los que montáis enganches extraíbles y retráctiles. :thumbsup: Gracias por pensar en los demás.

    Mi alfita tiene las cicatrices de un enganche fijo... y no, no fuí yo echando hacia delante. Fué algún amable conductor maniobrando marcha atrás, que ni se dignó dejar una nota, por supuesto. A mi 131, hace años, casi le arrancaron el paragolpes delantero por el mismo procedimiento. A un alfa 146 que tuve, más de lo mismo. :(
     
    miguel, willo, manufa y otra persona les gusta esto.
  3. manufa

    manufa Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    :) A mi me cuesta mas caro porque pienso en los pobres conductores que han sido víctimas (entre ellos yo) de los cabritos (sin faltar) que se aprovechan del gancho al aparcar a oido. Yo tengo un amigo al que un Xantia le arrancó el paragolpe al salir del aparcamiento.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo llevo la bola siempre quitada ya que es extraible, y hace un par de meses en Jaén aparqué detrás de un Golf con bola en Jaén y me dije.....mal asunto este seguro que aparca, o más bien sale de oído, y le hice una foto al coche por si las moscas, y así fue,,, cuando llegué tenía el golpecito en la matrícula de salir a oído,,, o mas bien a movimiento o tope.:mad:
     
    A ALOS, willo y Francisco SC les gusta esto.
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    yo hago la misma cuando dejo el coche en un parking público y el tema esté complicado......foto a los de al lado y enfrente :D
     
    ALOS, willo, pass y otra persona les gusta esto.
  6. Brankomilic

    Brankomilic Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Pere de Torelló
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Buenas, quisiera preguntaros como se monta y como se saca la bola del coche, es facil? Gracias

    Y cual es mejor la vertical o la horizontal?, perdón
     
    Última edición por un moderador: 14 Sep 2014
  7. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La bola para sacarla lleva una llave que has de introducir y girarla para quitarle el seguro,,, yo es la segunda desmontable que pongo, he tenido otra 10 años en un Laguna y sin problemas, ahora con ésta llevo dos años..., y a que te refieres con eso de vertical o horizontal...
     
    A willo le gusta esto.
  8. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    De las originales tienes la extraible que la tienes que quitar, poner y guardarla en el maletero, la segunda la retráctil que solo la tienes que esconder y listo. Ahora el precio es lo que tienes que mirar que te rebajen :thumbsup:
     
    A willo y Brankomilic les gusta esto.
  9. Brankomilic

    Brankomilic Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Pere de Torelló
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues he visto que hay bolas que se montan o desmontan horizontalmente en los coches y hay otras verticales. Ahora estaba viendo accesorios y creo que en Mazada on únicamente verticales. Gracias por tu aportación.
     
    A willo le gusta esto.
  10. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Si no te lo regalan busca en enganches arangon, http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches
     
    Última edición: 13 Sep 2014
    A willo le gusta esto.
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ah ya ya,,, para remolcar caravana todas las que yo he visto y han sido unas pocas todas verticales, no me dan confianza las horizontales, y ya te digo he visto muuuuuchos enganches para caravanas.

    A mi en la casa me lo rebajaron de precio y me lo dejaron en 658 Euros.
     
    Última edición por un moderador: 14 Sep 2014
    A willo le gusta esto.
  12. Brankomilic

    Brankomilic Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Pere de Torelló
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Solo lo estoy mirando para llevar las bicis, no tengo muy buena experiencia con los portabicis colgados en la parte posterior que digamos. Alguna multa ha caído por no tenerlo todo al 100%. Voy a intentar ponerle la bola.
     
  13. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ah, si es para un portabicis igual el horizontal te es suficiente y más barato.
     
    A willo le gusta esto.
  14. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una cuestión...

    Ando mirando lo del gancho de remolque, y me ofertan gancho con centralita y sin ella. Cómo va ese tema, es imprescindible/necesaria/aconsejable?
     
  15. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo que necesitas es el kit de cables para nuestro coche, no la centralita.
     
  16. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me han dicho que lleva una centralita...
    Pfff vaya jaleo...
     
  17. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Creo Txapi que es lo mismo pero con diferente nombre "centralita=kit cableado"
     
  18. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Asegúrate. Aquí te dejo el manual del mío, donde se ve que se conecta a la centralita que ya lleva detrás (que debe ser la que se jode si haces un corto en la luz del maletero)
     

    Adjuntos:

    A Tony68, Turbolover y willo les gusta esto.
  19. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tras llamada a los de enganches Aragón, hay unas cuantas conclusiones:

    1) La instalación trae centralita. Puede ser universal o específica de Mazda. La diferencia son 10 euros. La ventaja es que te anula el pitido de los sensores traseros cuando llevas remolque y metes marcha atrás. También proteges al vehículo de algún problema por parte de la instalación del remolque. Bueno.. que la centralita igual es un relé...

    2) Hay enganches fijos y desmontables. Me sugieren que vaya a por un enganche desmontable, porque cree que con uno fijo SIEMPRE me estaría pitando el sensor trasero.

    Esto es así? Os pita con el enganche fijo??? Ruego me respondáis.
    El precio que me han sugerido en la instalación del citado enganche difiere muy poco del que me ofertan en mi ciudad. Hablo de dos euros.. así queeeeeeeeeee....

    Repito.. os pita el sensor continuamente con la bola puesta? y con la fija?
    Pechugaaaaaaaaaaaaaa
     
  20. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me dijeron exactamente lo mismo, pero lo puse desmontable por otras razones. No, no pita sólo con la bola, y tampoco me anula el pitido (no se si no lo conectaron bien), pero para eso está el botón.
    Lo que si me han dicho al llamar esta mañana yo es que lo que si anula es el antiniebla del coche, para que no te deslumbre (si llevas caravana, claro, que no es mi caso)
    Si te lo montan y anulan el pitido, pedirle que me lo revisen, aunque no me importa pulsar el botón.
     
    A pavmines le gusta esto.