Entrega del vehículo

Tema en 'General' iniciado por Didac, 19 Nov 2012.

1. Didac

Didac Nuevo Forero

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola a todos,
    Llevo tiempo siguiéndoos y había decidido desconectar un poco porque la ansiedad por tenerlo era mucha. Ahora vuelvo a la carga, pues la fecha de entrega es para el 13 de diciembre y ya se acerca. Quería plantearos a los que ya lo tenéis, si podéis indicarme cosas que tengo que revisar antes de salir del concesionario con el coche.
    Tengo pensado avisar al concesionario (es de Madrid y yo de Valencia), que me revisen, por una parte que lleva todos los complementos adquiridos ( Accesorios Luz bienvenida, Leds maletero, etc...),
    pero también fallos que puede llevar el coche, como:
    - presión de las ruedas
    - nivel de aceite
    - vibración del capó y retrovisores
    -¿¿¿¿¿¿¿que más cosas puedo indicarles que revisen???????????

Gracias por vuestras informaciones

2. Morsa

Morsa Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola Didac, bienvenido.
    A parte de lo que has dicho ya. y sobre todo mira bien con ellos delante el nivel de aceite para que te sirva de referencia futura. Yo les peguntaria si el coche trae aplicados dos boletines que le han puesto al mio:
    - el de la vibración del capó.
    - uno sobre un fallo del RVM, monitor de vehículo por detrás, que me aplicaron en septiembre.
    - además si están al corriente del boletin sobe el aceite para Europa , emitido a finales de agosto, lo tienes en el foro, y que prohibe el uso del Dexelia para el Skyactiv-D.
    - comprueba que las tapas de trincado, dos detrás una delante, están bien puestas ya que algunas se caían al poco por estar rotas las pestañitas de sujeccion por ponerlas mal al salir del barco.
    - Lo de los asiento que se baja solo no lo puedes comprobar hasta que pasan unos días, pero puedes preguntar si saben algo, Mazda ha reconocido el tema.
    - Abre y cierra el portón trasero, como dice el manual, empujando sólo a media altura o menos del recorrido y que se apaga bien la luz del cuadro.

No se me ocurre nada más, las cosas normales que se miran en todos los coches.
    Con eso ya les va a demostrar que sabes mucho sobre el coche para que te traten bien.

Un saludo.

A FORKLIFT y Didac les gusta esto.
  3. Didac

Didac Nuevo Forero

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Muchas gracias Morsa, apunto todo para comunicarlo al concesionario. Espero que estén al tanto de todo, pero con tus comentarios, si no lo están, espero que se pongan al día.

4. rmunozfu

rmunozfu Nuevo Forero

A que te refieres cuando hablas de !trae aplicados dos boletines"?
    A que te refieres cuando hablas de que "trae aplicados dos boletines"

5. Morsa

Morsa Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    TSB como se denominan en inglés, Technical Service Bulletin, o correcciones. Si son menores se aplican cuando el coche pasa por el taller por otros motivos. Sin son graves para la seguridad te llama el concesionario.
    Cuando dejé el coche a primeros de septiembre para montarle las luces LEDs me dijeron al recogerlo que le habían aplicado el TSB del RVM, aunque yo no había notado fallo alguno, si se ha comentado en foros americanos. El segundo, el del capó lo aplicaron cuando deje el coche para el cambio del aceite.
    No preguntes por los números, que no los sé. ;)

6. Kyron

Kyron Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Morsa, una pregunta de novato, ¿qué son las tapas del trincado que comentas a Didac? Y ya que estoy preguntando, ¿ qué es el RVM?
    Perdona mi ignorancia, pero quiero estar preparado para diciembre.

7. Morsa

Morsa Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas madrugadas.
    La historia completa de las tapas la tienes aquí:
    http://www.clubmazdacx5.com/temas/tapa-del-gancho-de-remolque.294/
    Con el gran Paco av256 de protagonista. Se dieron varios casos. Yo lo comprobé la recogerlo gracias a ese hilo.

El RVM es el sistema de radar trasero que te avisa en los retrovisores que tienes un vehículo en el ángulo muerto. Es uno de los packs en el Style español, en el Dynamique francés viene de serie, como en el Luxury.

8. Agus

Agus Forero Activo

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Didac, yo miraría tambien (ya puestos) que tengas la programación de los avisos bien. A ver si vas a hacer 30 Km y te va a saltar el aviso de cambio de aceite (po ejemplo), o el aviso de límite de velocidad, a mi me jodió vivo ya que me lo pusieron a 100 Km/h y no lo supe hasta que me metí en la autovia.

9. rondinaire

rondinaire Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido didac, la verdad es que si miras un poco por aquí, un poco por allá en este foro, como dice morsa, al del conce se le va a poner cara de tonto cuando le hagas todas las preguntas.

10. Agus

Agus Forero Activo

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    A mi me dijo en la entrega, y eso que se le presupone que sabia, que el coche no tenía luces de dia. Y yo pensé, vale, pues apaga y vámonos y ya no le pregunté nada más.

11. alesioux

alesioux Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El si que no tenia luces.... ni de dia ni de noche....

Por ley lo tienen ya todos los coches....

12. rmunozfu

rmunozfu Nuevo Forero

¿Y que tienes que hacer para comprobar esta información? ¿Es necesario arrancar el coche o dar una vuelta con él?

13. CESOLBE

CESOLBE Forero Habitual

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Agus, es que es un coche Pocas Luces, jejejejejeje

A Agus le gusta esto.
  14. Kyron

Kyron Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Hola de nuevo:
    Morsa, no se sí por la emoción o por la inquietud, anoche cuando te pregunte acerca del RVM debí estar medio dormido. Incluso en el catálogo que te dan en el conce ya viene explicado. Menudo despiste el mío.
    Y respecto a lo de las tapas de trincado, ya me ha quedado claro. Tomo nota. Gracias por la información.

15. Didac

Didac Nuevo Forero

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Muchas gracias a todos por la información, cuando llegue al concesionario seguro que se queda flipao. Se va a creer que soy un infiltrado de Mazda para evaluar su nivel de conocimiento ....

16. Didac

Didac Nuevo Forero

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Una última petición ya que veo mucho nivel de conocimientos, ¿como se debería hacer el rodaje del coche si es automático? Hace 12 años que no me compro coche y no tengo ni idea de como se hace (ni automático ni manual). Supongo que al principio no hay que subirlo de vueltas, pero en un automático, como se hace? y conforme pasen los km, como puedo subirlo de vueltas? ... En fin, agradecería un pequeño comentario.

17. alesioux

alesioux Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Didac por ahi habia un hilo abierto con ese tema.... lo que no se en que foro estaba.

Lo primordial no subirlo de 2M - 2.5M en los primeros 2000 km

18. JAVMAN

JAVMAN Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo pongo en secuencial y así eres tú el que maneja las revoluciones.

19. areherr

areherr Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Con no apretar demasiado el acelerador debería de ser suficiente.

De todos modos y pecando de ignorante ... ¿No se supone que no hace falta hacerles rodaje? Yo tengo que esperar hasta febrero para tener el coche, pero para ir haciéndome a la idea.

Un saludo

20. Morsa

Morsa Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si le haces el rodaje super suave que se comentó mucho por aquí antes del verano prepárate a la subida del olio. Que seguro que es lo que me pasó a mi. Porque en rodaje en automático el coche no te cambia a más de 2.000 RPM...juas juas. Yo tan feliz que fui hasta los 4.000 KMs aumentando 500 RPM cada 1.000 Kms y estaba alimentando al carter.

Rodaje oficialmente no hay que hacer excepto lo que te dice el libro de un poco de cuidado y no remolcar en los primeros 1000 KMs, pero si lees a expertos te dicen que es muy importante para la vida futura del motor. Los coches no vienen con el rodaje hecho en fábrica, eso es un bulo. Es la calidad de los materiales modernos y los aceites lo que lo ha eliminado.

Oooop, :rolleyes: Pero tu no tienes ese problema eras un gasofa. je.

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información