Experiencias CX5 175 CV Diésel

Tema en 'General' iniciado por ALOS, 16 Jul 2012.

  1. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Disculpar el retraso pero aquí van algunos comentarios:

    Consumo: De momento con unos 800 km llevo una media de 7,4 l. Aprox. 70% autovia a 100-130 km/h, 10% carretera secundaria 80-100 km/h y ciudad sin mucho atasco...se nota que es julio.

    Cambio AT: Excelente, muy rápido, suave y cómodo. Pendiente de probar el semimanual.

    Asistente Parking y Cámara: imprescindibles y excelentes. Recomiendo siempre escoger estas opciones.

    Espejos: vibran a partír de 90 km/h aunque no es muy molesto. Espero que lo solucionen.

    Arranque: Ojo al diseńador que decidió donde ubicar el botón de arranque, se lucio! Tanta comodidad del mando a distancia para no encontrar el botón.

    Pedales: una chapuza! Mi civic le da mil vueltas en este aspecto. Seguramente lo lleve a poner pedales mas grandes y metálicos además de un pedal de apoyo para el pie izqdo. Tener que pisar el suelo tapizado para apoyar el pie...no tiene nombre.

    Cuadro de mandos: Muy bien. Las pantallas son claras y el color blanco me gusta. Tengo que profundizar en las opciones de configuración...¿Se puede configurar los marcadores para que se reinicien al llenar el deposito de gasolina?

    Botones seguridad: correctos, cumplen su función y están justamente accesibles.

    Luces Bi-Xenón: Excelentes las luces direccionables y el automático de las luces largas a cortas, parecen mágicas.

    Dirección: Me parece correcta y agradable. No he notado la deriva hacia la dcha.

    Llantas 19": Excelentes y hermosas, la comodidad me parece genial! Ni dura ni blanda.

    Climatizador: Buen funcionamiento aunque esta parte del cuadro me parece la menos lograda. El reloj parece un Casio.....¿Es necesario tener encendido el AC con el climatizador? La función ECO solo es para el AC? Con el funcionamiento AUTO se cierra la toma de aire exterior de forma automática, creo que no, ¿Verdad?

    Alarma: No puedes abrir el maletero directamente ya que salta la alarma, solo se desconecta con el mando a distancia o los botones de proximidad. Creo que en otros países existe el botón en el maletero.

    Navegador: es un TT por lo que su funcionamiento es mas que correcto, tengo pendiente la actualización y espero que no me de problemas a posteriori.

    Audio: Excelente calidad y fácil manejo. Estupendo para el iPhone vía bluetooth, pendiente de probarlo por cable USB

    Habitabilidad: Excelente tanto en asientos traseros como delanteros. Muy amplio, el asiento del conductor muy cómodo y creo que con agarre suficiente pero esto dependerá de cada uno.

    Aviso de ángulo muerto: EXTRAORDINARIO.

    Aviso de cambio de carril involuntario. EXTRAORDINARIO.

    Bueno, estoy Muy Contento y creo que el coche calidad-precio no tiene rival....Próximamente más...
     
    A miguel le gusta esto.
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buenas valoraciones Alos, yo también me pondré el reposapie izquierdo para apoyarlo más tranquilo.
     
  3. Pablo

    Pablo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alos lo de la alarma que salta cuando abres el maletero me lo solucionaron ...comentalo en taller porque a mi me dijeron que era así, me queje y me llamaron a los cuatro días que me lo arreglaban.
     
  4. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Pablo, hablare con ellos. ¿Donde te lo arreglaron?
     
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias por tus comentarios. Q lo disfrutes
     
  6. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Alos y demás foreros

    Enhorabuena por tu CX5 y por el excelente resumen. Yo regresé ayer de mi primer viaje un poco largo. El coche ya tiene 1940 Km, prácticamente todos por autovia y algunos accesos de entrada y salida a Barcelona por las rondas. El consumo medio calculado a día de ayer es de 7,39 litros, muy parecido sino idéntico al tuyo.(7,3 litros marca el ordenador de abordo).
    Sinceramente no he notado la deriva a la derecha en recta que reportaba Luis Abert y lo he probado tanto en la autovia A2 como en la autopista de peaje desde Vitoria a Burgos. No sé si debe ser un mal endémico o tan sólo presente en algunas unidades.
    El navegador, con las luces encendidas, apenas se vé. Tendré que analizar la configuración de luminosidad y contraste. Personalmente, la dirección asistida eléctrica me gusta.
    El cambio secuencial funciona muy bien y es rápido. Tuve la oportunidad de probarlo intensivamente en la zona con más virajes de la carretera de Huesca a Yesa y perfecto.
    Un poco corta la capacidad del depósito de combustible. Estimo que 65-70 litros hubiese sido más correcta para este coche.
    La semana próxima viajo a Toulouse. Ya os cuento más cosas e impresiones.

    Saludos

    Vicenç
     
    A miguel le gusta esto.
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Muy buenas tus sensaciones alos. Muchas felicidades y disfrutalo
     
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Felicidades Vicenç. A seguir disfrutando del coche
    ;)
     
  9. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Avisad de las soluciones que veais sobre esto, me parece interesante tener el pie comodo.

    Gracias y saludos.
     
  10. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Solo un par de comments. A mi tampoco me deriva la dirección. Respecto al secuencial: muchos decis que es rápido. Yo nunca he llevado antes ninguno y no tengo un baremo para decir si es rápido o lento en comparación con otros, pero, al subir marchas, desde que le doy a la palanca y noto que la marcha ya está engranada pasa un tiempo, que yo noto. Seguramente sera menos de 1seg. Pero a mi no me da la sensación de rapidez. Debería comentarlo en la revision?
     
  11. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Gracias LuisAlbert, siempre tan puesto en estos temas. Lo curioso es que al bajar marchas yo lo noto más rápido que al subir, pero bueno, hay que anticipar un poco y ya está. (más cómodo el AT, de todas todas)
     
  12. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Efectivamente, no se si se tratará de algo subjetivo pero la sensación es que en secuencial, al reducir de marcha el cambio es más rápido que cuando subes de marcha.
    Por cierto, otro pequeño detalle a remarcar. Con la habitabilidad interior de este coche echo en falta espacios para dejar objetos varios. Tan sólo tiene la guantera que casi la ocupa por completo el folder con los manuales y el reposabrazos central entre el acompañante y conductor. Las "bolsas" en las puertas son testimoniales. Creo que es un aspecto a mejorar.
     
  13. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Si Vicenç tienes razon con los huecos. Yo lo hecho en falta para dejar cosillas pequeñas, porque si vas dejando cosas en el resposabrazos con lo profundo que es y la mala accesibilidad que tiene desde el puesto de conduccion se te "pierde" con facilidad.
     
  14. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno ya llevo 2800 km. Y estoy muy feliz y contento con mi compra. Mi primera duda era si acertaba con el cambio AT y la verdad es que es una pasada. Es muy suave y creo que responde muy bien incluso con cierto comportamiento semi-deportivo. Responde perfectamente en los adelantamientos o las salidas en parado además de adaptarse muy bien a las pendientes.

    El otro aspecto sobresaliente es el cambio semiautomático, con este cambio no entiendo para que se fabrican coches manuales...Muy suave, rápido y sencillo. Te puedes divertir un montón en las curvas o en las subidas y bajadas. Me sorprendió gratamente que fuera capaz de reducir también sólo con frenar. La verdad es que era como jugar a la play con el cambio de marchas...en fin lo recomiendo enormemente.

    Por otro lado el consumo actual acumulado desde el inicio es de 7,3 l sin hacer una velocidad muy controlada y haciendo algunos recorridos bastante ligeros. Creo que cuando resetee el contador el consumo por deposito bajara de 7 l que aun esta lejos de los 5,5 l teóricos pero excelentes en relación a la competencia.
     
    A miguel le gusta esto.
  15. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Solucionado el problema de las vibraciones del espejo retrovisor. Os dejo imagen demostrativa
    ImageUploadedByTapatalk1354380464.903338.jpg

    ;) Aúpa !
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eres colchonero eh alos?
     
  17. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Alos, cuéntanos que han hecho exactamente para solucionarte las vibraciones.
     
  18. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Nada nada simplemente busque un buen jefe de taller llamado Simeone y con un mecánico que soluciona hasta los DPF a trallazos un tal Falcao...;)
     
  19. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Jajajajajaja. Quien rie el ultimo rie mejor!!!!!!!!
     
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Abrir un hilo para una porra!!!. Venga va!!!