Faros full-led, ¿o no?

Tema en 'Exterior' iniciado por benitojcv, 15 Ago 2016.

  1. benitojcv

    benitojcv Nuevo Forero

    He decidido abrir este tema ante la reciente discusión con un buen amigo sobre los faros del CX-5. He buscado en el foro algún tema similar y no lo he encontrado.

    Tengo un modelo 2015 Style+, y tanto en el concesionario como en las especificaciones del coche que he podido revisar, se indica que el coche dispone de faros full-led tanto delanteros como traseros.

    Lo cierto es que muy "full" no son cuando el intermitente es una simple bombilla incandescente de las de toda la vida. Pero mi gran duda son las luces de cruce, que según mi amigo son Xenon por la apariencia que tienen, y yo que no entiendo del tema, le insisto en lo que son led por las especificaciones.

    Como veis creo que al menos hay motivo para la discusión. ¿Alguien puede aportar alguna opinión fundamentada al respecto?
     
  2. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo juraria por un samurai que son LEDs
     
  3. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Son led fijo.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Como te han indicado los compañeros del foro, son led... desde que salió el restyling ya no montan xénon. O halógenas en Style basico o full led en el style + y hay un opción adaptativa mas en los luxury, Smart led creo que se llama.

    Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"

    .
     
  5. benitojcv

    benitojcv Nuevo Forero

    Eso le dije yo a mi amigo, pero me insistió en lo contrario basándose en la forma (esa especie de semiesfera) y en otros faros xenon. ¿Tenéis algún criterio para decir que son led, aparte de lo que dicen las especificaciones?

    Subo una foto del faro para que lo veáis.

    [​IMG]
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Del catálogo japonés :D

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y no se consigue una luz tan blanca con xénon

    [​IMG]

    Es el mismo blanco que las tiras

    [​IMG]

    Y la parte trasera se ve que no lleva las mismas tomas que los xénon

    Los leds

    1.jpg

    Los xénon

    [​IMG]
    .
     
    Última edición: 15 Ago 2016
    jmb, Julio Lib, Maverick y 7 otros les gusta esto.
  7. Davicete

    Davicete Forero Activo

    es increíble @willo , llevo pocos meses en el foro y he leído miles de preguntas y dudas .... y a la gran mayoría las has resuelto tu ( te puedo tutear verdad ) te admiró crack ( te preguntaré los números del euro millón )
    Ya enserio, muchas gracias por tus ayudas, siempre estás hay cuando uno te necesita.
     
    jmb, Julio Lib, Giancarlo Cubas y 6 otros les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Aquí nos tuteamos todos. Muchas gracias @Davicete :rolleyes:... intento ayudar en lo que puedo... pero no soy el único, aquí nos ayudamos todos, para eso participamos, no? :thumbsup:

    .
     
    Jadumo, jmb, ronmq y 4 otros les gusta esto.
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tambien le admiro :)
     
    A willo, larry y Davicete les gusta esto.
  10. benitojcv

    benitojcv Nuevo Forero

    Increíble @willo . No me esperaba tanta precisión en la respuesta. Desde luego sabes de lo que hablas. Eres un crack!
     
    A willo le gusta esto.
  11. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Willo es nuestro amigo wikipedio, cualquier duda que tengáis, no dudeis en recurrir a él...QUE MONSTRUO!!!
     
    A Julio Lib y willo les gusta esto.
  12. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Donde se puede ojear ese catalogo japones tan chulo?
     
  13. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mío no es "smart led" (que adapta la luz a la de los vehículos que vienen de frente). Siendo led, la luz es extraordinaria; blanca blanca y potente. Al menos, para mí es muy buena. Y el giro de los focos en curva -que mejora la iluminación- es muy bueno.

    Sobre los intermitentes, el comercial del 'conce' me dijo que que en España, por ley, deben ser bombillas, no led, algo que desconozco si es verdad.

    Saludos,
     
  14. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    En el kadjar los interminentes también son bombillas, pero estan más disimuladas.
     
    Última edición: 15 Ago 2016
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    buff... me sonrojan tantos alagos, que vergüenza :x3:... mil gracias a todos :rolleyes: ;)

    [​IMG]

    Que yo sepa no existe ninguna normativa que impida circular con luces led. Ese comercial es otro listo :cautious:... lo que les gustara mentir, lo llevan en las venas :thumbsdown:.

    Te pueden multar o no pasar ITV por llevar cualquier cosa distinta a lo que monta el coche de origen, eso si... por muy absurdo que parezca y aunque vaya contra el libre comercio y joda a todos los talleres y tiendas de recambio.

    Pero mientras los intermitentes sean de un color adecuado y con una cadencia adecuada, en principio no dicen nada por llevarlos en la ITV, ni la policía. Entre otras cosas porque no tienen ni p___ idea de que bombillas monta cada coche :D

    Pues no tengo ni idea... saque las foto en IMÁGENES de GOOGLE :laugh:. Pero me suena que por el foro esta el link al catalogo, pero habría que buscarlo :whistling:

    .
     
    Última edición: 16 Ago 2016
    A Francisco SC, Spica y 787B les gusta esto.
  16. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo tengo los smart full led, y juraria que hasta los antiniebla son led por la calidad de luz que dan!

    Gracias Willo, intentare buscar el link por el foro a ver si hay suerte :thumbsup:
     
    A willo le gusta esto.
  17. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Los intermitentes traseros de mi mazda 3 de 2007 son de led de fábrica y son legales....

    Y en cuanto a la forma de semiesfera, es normal y aplicable a cualquier tipo de luz ya que es la lente que dirige el haz de luz, hace tiempo tuve un vectra del 2000 si no recuerdo mal que llevaba bombillas halogenas tradicionales instaladas con esta lente para imitar al xenon.
     
    A willo le gusta esto.
  18. Marco Coke

    Marco Coke Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola, de todos los foreros que han dicho que llevan led, existirá alguno que pueda abrir el cofre del auto y tomar una foto a la parte trasera del faro?? o mejor que desmonte la bombilla led y le tome un foto y la suba?? se lo agradecería mucho, para conocer la marca de la bombilla la forma etc. saludos. :D:D:D:D
     
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No entiendo muy bien tu pregunta... imagino que hablas de coches con luces halógenas o xenón, no? Y de que bombilla quieres las fotos, diurnas, posición, o carretera de los halógenos?... porque las de xenón no son leds.

    Y en España desde 2015 todos llevan faros leds de mazda y las bombillas son unas tiras, que no se pueden desmontar

    Las bombillas leds que muchos hemos puesto, llevando faros con halógenas o xenón, la tienes en el siguiente hilo

    ledErizados...!!

    .
     
    Última edición: 7 Sep 2016
    A Marko y Marco Coke les gusta esto.
  20. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estaba pendiente de contestarte antes pero se me pasó. Esta tarde bajé a ver el coche porque no me cuadraba lo que comentabas. Los faros de serie de led van sellados y no llevan bombillas de ningún tipo, si no módulos electrónicos con leds, por eso pueden encenderse y apagarse por partes. Me temo que si quieres este tipo de led deberas comprar el faro entero y adaptarlo. Los mios son adaptativos y tienen dos conexiones bastante grandes como de 8 o 12 hilos, una conexión en cada extremo.
     
    Última edición: 7 Sep 2016
    A Marco Coke y willo les gusta esto.