Financiar si o no?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por jaramo, 30 Nov 2013.

  1. suikevil

    suikevil Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Hola!

    Pues yo adquirí el coche con financiación en Agosto y por más que he mirado no he tenido que firmar nada de esos 13 meses.

    Lo que comentas de amortizar parcialmente antes es una idea muy muy buena y también me interesaría saberlo.

    Un saludo
     
  2. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    cuéntanos como quedo con esa financiación al 3%. saludos
     
  3. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Una pregunta, compis. Un coche comprado en Julio de 2015 con la financiación debería incluir el mantenimiento además de los 5 años de garantía?

    Es que el chaval ha tenido que pagar más de 100 euros de la primera revisión y yo pensaba que el pack era garantía y mantenimiento.

    A ver si se les ha 'pasado' a los del concesionario. A ver si alguno puede aclarar algo. Gracias!
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Nunca ha incluido 5 años de garantía + 5 años de mantenimiento. La oferta siempre ha sido lo uno o lo otro.

    .
     
    Cx-5 mzd, Marko, miatero y otra persona les gusta esto.
  5. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Creo que confunde los 5 mantenimientos gratis / 100.000 km con la garantía. Por la fecha de compra en teoría tiene eso + 3 años de garantía.
    También luego está la posibilidad de ampliar la garantía hasta los 5 años ( 3+2)
     
    A miatero y willo les gusta esto.
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    Estáis hablando de un interés del 3¿??? Jajajaja. Mira a ver el TAE, que es lo que vale, seguro que te llevarás una sorpresa. Entre comisiones de apertura, seguros y demás aderezos se dispara la cosa.
     
  7. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo también pienso que es bajisimo el tipo de interes, aún ayer no se que publicidad vi que ponía 7% tin y 18% tae creo que era algo de préstamos o así....

    A ver si nos dice que oficina del santander es que les llamo para pasar la cuenta, porque por aquí fui a preguntar y bueno no se ríen de uno pero muy educada mente dicen que no es posible.
     
    A 832717 le gusta esto.
  8. FRAN.MARBELLA

    FRAN.MARBELLA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Marbella
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, alguien sabe si cancelando en el mes 13, te devuelven parte del seguro de vida, pagado al comprar el coche financiado???
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya se ha hablado de ello en el hilo... hay que leer

    .
     
    A lorecx5 le gusta esto.
  10. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Claro, te devuelven la parte proporcional
     
  11. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Debes decir en el conce que tienes el mantenimiento gratis sino te lo intentan cobrar.

    A mi me a pasado en los dos que ya tengo hechos, 20000 y 40000, en ambos el nene del taller me dijo "son tanto y tanto del aceite y bla bla bla" yo le dije, oye que mi coche tiene el mantenimiento gratuito, " ahhh si?, Bueno entonces firma aquí para que nosotros lo cobremos a Mazda". En fiiiiin.
     
    A willo le gusta esto.
  12. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Con la financiacion si que te incluyen 2 años mas de garantia (los 3 años que dan siempre, mas otros 2 por financiar) y el mantenimiento-revisiones. Os lo confirmo que yo estoy mirando ahora para comprar el coche. Pero es lo de siempre .. hacer numeros ... porque normalmente tu banco te dara mejores condiciones ..
     
    A pacifico le gusta esto.
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    Actualmente por financiar con Mazda (Banco Santander), hacen un dto en la compra de unos 400 y dan 5 años de mantenimiento.
    El año pasado daban 5 años de garantía y un pequeño dto en la compra también.
    Si ya eres cliente, como era mi caso, al comprar un M2 el mes pasado, después del CX5 en 2015, me regalan igualmente los 5 años de mantenimiento, sin tener que finan con ellos.
     
    A willo y pacifico les gusta esto.
  14. arrosalforn

    arrosalforn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Levante español
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Acabo de cerrar el mío y han cambiado las condiciones de financiación hoy mismo. Ya no es posible cancelar al mes 13 con el Santander (o eso me han dicho). Ahora es obligatoria 3 años. Saludos
     
  15. RubStew

    RubStew Forero Activo

    Pues yo estoy esperando que llegue el coche, supongo que me mantendrán lo que me han vendido, porque sino les digo que ya no quiero financiar
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No me extraña que hayan adoptado alguna nueva cláusula para ponerlo mas difícil... ahora, que no sea posible lo veo imposible. Cualquier crédito se puede cancelar... otra cosa es que merezca la pena, si por ejemplo ponen un 10% de comisión de cancelación.

    A ver quién nos informa primero de las nuevas condiciones :thumbsup:

    Si ya tienes firmada la operación, te las tienen que mantener.

    .
     
  17. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Pues yo esta semana estare por el concesionario ... asi que pregunto .. y os cuento ...
     
  18. fidewases

    fidewases Nuevo Forero

    Buenas señores, soy nuevo en este foro, pero ante una situación similar (la futura compra de un Mazda) y la puñalada trapera que nos quieren hacer y que, por otro lado, no parece muy legal, me he dedicado a buscar y he encontrado ciertas informaciones que, a falta de que alguien confirme o no, pueden ser de interés para muchos.

    Dejo link: Condiciones de financiación - Página 3
    El mensaje en concreto es el que linko, pero toda la conversación en si puede ser de interés.

    No tengo nada que ver con ese foro, ni tengo un opel ni nada. Es un mero ejemplo de lo que podría ser el caso con la ley en la mano. No se hasta qué punto puede ser cierto esto o no, si alguien se pasó de listo o algo, pero dejo aqui esto para el que quiera analice y comente lo que vea, a ver si entre todos desmarañamos esto.

    Un saludo.
     
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola, gracias por la información, pero agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    .
     
  20. yanthuan

    yanthuan Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    En mi caso he financiado el coche porque me dijeron que salía a cuenta hacerlo al contar con un descuento de 490 €+ 5 años de mto (fluidos y filtros) incluido y que podía cancelar en el mes 13...
    El caso es que les solicité en varias ocasiones que me dieran el justificante del mto cubierto por 5 años y hasta la fecha. El coche lo compré en junio. Leyendo punto a punto el contrato de Santander Finance y el pedido del coche, no figura por ningún lado (en mi caso) la permanencia de los 13 meses. Me lo dijeron de palabra y no firmé ningún documento al respecto.
    La cuestión es que ayer cancelé, después de 3 cuotas el préstamo. Me he gastado casi 500€ en concepto de comisión de apertura, he pagado algo más de 300€ en intereses entre las 3 cuotas y un 1% de comisión de cancelación (140 €). Me han devuelto la parte proporcional no disfrutada del seguro de vida. En total, he pagado neto alrededor de 440€, puesto que la comisión de apertura se compensa con el descuento que me hicieron. Si llego a esperar hasta el famoso mes 13 me cascan casi otros 1000€ de intereses. Por tanto, NO compensa financiar de ninguna manera.
    La verdad es que yo hice el cálculo tarde y ante la falta de transparencia del contrato y la información verbal del concesionario he decidido cancelar el crédito. Si me quitan los 5 años de mto (en el peor de los casos) he pagado una broma extra de 440€. Si me respetan los 5 años de mantenimiento, cosa que desde el punto de vista legal en mi caso deben de hacer puesto que en la hoja de pedido está reflejado asi sin condición alguna de permanencia con el préstamo, me habrá salido bien y sin intención alguna, os lo aseguro, la jugada.

    En definitiva, os he contado mi caso particular y espero que os sirva
     
    Última edición: 19 Oct 2016
    falconeti, suikevil, willo y otra persona les gusta esto.