Rotura de turbo en Mazda6

Tema en 'Mecánica' iniciado por ciudadano, 30 Ago 2014.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    de vez en cuando me doy vuelta por este foro que es del mismo administrador y he leido esto que parece interesante.
    (si no se puede poner el enlace,borrarlo)
    http://www.clubmazda6.com/index.php?threads/424/
     
    mohicano, Alejandro, amn y 2 otros les gusta esto.
  2. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sí, yo también me paseo de vez en cuando por allí. Ya lo conocía de antes, pero dí con él en una búsqueda sobre la pintura Soul Red, que un día tengo que currarme un post sobre ello, y me registré.

    Sobre lo del hilo que pones, parece ser que ha sido un defecto de fábrica. Aquí no se ha dado ningún caso y somos muchos más usuarios activos. Curioso eso de turbo "pequeño" y turbo "grande".

    Gracias por aviso citizen! :thumbsup:
     
    A mohicano y ciudadano les gusta esto.
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Andaremos al loro...
     
    A mohicano y willo les gusta esto.
  4. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es así, uno pequeño, de baja inercia, para cuando el motor circula a bajas vueltas, y otro gordo para dar el patadón. Es para evitar el turbo-lag...
     
    Turbolover, mohicano, JAVMAN y 3 otros les gusta esto.
  5. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Peris. Sabía que teníamos dos turbos, pero como a veces se ha nombrado el término "en cascada" pensaba que simplemente actuaba el segundo cuando al primero se le acababa la "xixa". Desconocía que fuera uno más pequeño/grande que el otro. :thumbsup:
     
    A Tony68, Free21403 y Marko les gusta esto.
  6. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Moooooooooooooooooooola el comentario del tal gato, el lado oscuro como aquí :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A mohicano, ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  7. Eloy

    Eloy Forero Habitual

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Gups...o_Oo_O:confused::confused::confused: :thumbsdown::thumbsdown:Mal rollito
    Esto será otra de esas cosas "que pueden pasar en cualquier coche en cualquier marca y ha sido mala suerte..."
     
    A mohicano le gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  9. pass

    pass Forero Experto

    A ciudadano y mohicano les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ese tipo de problema ya lo he conocido en los BMW 330D, pero creo que no era en el turbo, aunque era algo parecido... el puñetero plastico que rompe o cede.
     
    Última edición: 8 Sep 2014
    A ciudadano y mohicano les gusta esto.
  11. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vaya. Pues nada, a tirar de garantía.
     
    A mohicano le gusta esto.
  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Eso Es por no pisarle :sneaky:
     
    A ciudadano, JAVMAN y mohicano les gusta esto.
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Son cosas que pasan, no hay que darle mas importancia de lo normal. Pasa y pasara y en todas las marcas.
     
    A ciudadano y mohicano les gusta esto.
  14. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hablando de turbos, ¿puede que con el aire acondicionado puesto el coche tenga menos fuerza?

    Llevo puesto el aire desde abril por lo menos sin quitarlo un solo día, día y noche y ya casi había perdido el tacto a la diferencia de con/sin aire. Ayer cayó una breve pero intensa tormenta por Valencia y esta mañana hacía un fresquito muy reconfortante, por lo que me ha dado por quitarlo y en ese momento me ha parecido llevar otro coche. ¡La virgen cómo empuja! Empezaba a pensar que estaba perdiendo fuerza. :laugh:

    Con mi anterior gasofa atmosférico sí lo notaba barbaridades. La pérdida de potencia con el AC era importante. Pero creía que con los turbo diesel no se apreciaba. ¿Estoy en lo cierto? ¿Le resta potencia el AC? ¿Me estoy volviendo loco? :eek: :geek:
     
    A ciudadano, mohicano y Alejandro les gusta esto.
  15. pass

    pass Forero Experto

    [QUOTEAlejandro, post: 113497, member: 481"]Eso Es por no pisarle :sneaky:[/QUOTE]
    Buah, entonces el mio no peta...:cool:
     
    A JAVMAN y mohicano les gusta esto.
  16. pass

    pass Forero Experto

    YO tb noto, esq ademas cuando le das se nota estando quitado se nota...
    edito: al darle se not q le has dado, nose si me explico
     
    A mohicano y Izam les gusta esto.
  17. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no se lo noto. Siempre lo llevo puesto y cuando lo he quitado en un poco mas de un año no aprecio diferencia.
     
    A JAVMAN y mohicano les gusta esto.
  18. mohicano

    mohicano Forero Experto

    A willo, ciudadano y amn les gusta esto.
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Creo que el Cx5 lleva un motor eléctrico independiente para el A/C. ¿Me equivoco?
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  20. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues lo que yo decia... Me estoy volviendo loco [emoji38]
     
    A ciudadano y Alejandro les gusta esto.